Cada vez que hablamos de SEO o Posicionamiento en Google con algún cliente interesado en el tema, casi enseguida surgen preguntas como:

1. ¿Cuánto cuesta contratar un servicio o plan de SEO?

2. ¿Cómo se realiza o de qué forma se lleva a cabo el trabajo de Posicionamiento SEO?

Con toda seguridad hay más preguntas que el interesado en posicionar su empresa, productos o servicios, hace en relación a esta temática.

Consultas sobre SEO

Sin embargo, hoy vamos a responder a estas dos interrogantes:

1. Definir el costo o precio por este tipo de servicios va a depender de cada empresa o interesado. De acuerdo a nuestra experiencia en Seo Solution, no podemos entregar valores o definir planes estándar ya que cada negocio es distinto y único. En consecuencia, las keywords o frases que vamos a seleccionar para implementar el plan varían, aumentan y cambian, dependiendo de la competencia, rubro, ubicación geográfica, etc. Vale decir, los factores que intervienen en la definición de un presupuesto no son determinables antes de realizar cualquier diagnóstico.

2. En cuánto al procedimiento o metodología para realizar el servicio, cada agencia maneja técnicas, plugins y herramientas propias. El SEO no tiene un sólo camino a seguir. De hecho, todavía no hay instituciones académicas que aborden con autoridad esta materia, salvo excepciones como el Master en Seo y Posicionamiento Web en Buscadores que ofrece la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS. Lo importante en este aspecto, es iniciar con un diagnóstico claro para el cliente, de tal forma que pueda manejar la información clave que le permita tomar una decisión oportuna y, más aun, acceder a indicadores confiables sobre las proyecciones económicas que el SEO supondrá para su empresa. Al menos en nuestro caso, entregamos un link personalizado para que el cliente pueda ver en línea las 24 horas el avance del trabajo que se realiza. Otro dato importante es ofrecer al cliente, dentro de la modalidad de trabajo, una cláusula junto con un “fee” de compromiso que impide a la agencia trabajar con la competencia.

En resumen, ¿cuánto cuesta el SEO y cómo sea hace?. Aspectos relevantes a la hora de relacionarse entre agencias y clientes, enfrentados al posicionamiento orgánico en buscadores.

 
%d bloggers like this: