Métricas SEO ¿Como Mejorar e Influir en la Autoridad de Dominio Web?

Para lograr el éxito en un plan de Marketing digital, es indispensable medir y analizar los resultados obtenidos que permitan determinar el impacto que se ha alcanzado.

En un plan de Marketing digital, no siempre se garantizará el triunfo; dependiendo de las estrategias, los conocimientos y la calidad establecida, se determinará si será un éxito o un fracaso, no obstante, cuando un experto o una agencia de Marketing digital está encargada de este proceso, en la gran mayoría de los casos, se asegura un exponencial incremento en las páginas web. ¿Aún sabes por qué? ¡No te preocupes! Sigue leyendo que, en breve, te mostraremos: En un plan de Marketing digital, ¿Por qué debemos medir y analizar? 

Poder medir y analizar un plan de Marketing digital, nos logrará saber qué tan rentable será, después de todo, se estará invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en el proceso. Gracias a una serie de datos y resultados obtenidos, se podrá entender cómo manejarlo de una forma correcta, aumentando las posibilidades de que sea todo un éxito. 

En la mayoría de los casos; por no decir siempre, se obtendrán los resultados a través de grandes cantidades métricas, en las cuales, cada una de ellas estará enfocada en el tipo de estrategia que se desea utilizar.

Aunque lo ideal siempre es utilizar datos numéricos; por ser precisos y exactos, existen usuarios que prefieren comparar estrategias a base de estimaciones, lo que termina por ser un método impreciso o muy poco exacto. 

Así que, al tener un plan de Marketing digital, medido y analizado, las probabilidades de obtener resultados favorables incrementan de una manera bastante acelerada. 

Lastimosamente, no siempre se puede obtener estos resultados; especialmente si lo realiza alguien que no posee los conocimientos y la experiencia necesaria para ello.

En este punto lo más recomendable siempre, es dejárselo en las manos de un experto o una agencia.

¿Qué es una métrica?

Se conoce como métrica, a todos aquellos datos que son expresados de una forma numérica, permitiendo analizar el tipo de rendimiento o comportamiento que ha tenido una estrategia o una campaña de Marketing Online.

En otras palabras, las métricas son todos aquellos datos numéricos que permiten medir y analizar un plan o estrategia de Marketing digital, teniendo como base un soporte justificado.

¿Qué tipo de métricas existen?

Existen una gran cantidad de distintas métricas que pueden ser aplicadas en un Marketing digital; de hecho, hasta el momento no existe algún tipo de métrica que no se pueda estandarizar en el proceso de Marketing Online, ya que de una u otra forma, siempre se le podrá aplicar.

Actualmente, los tipos de métricas más comunes son:

Las métricas de tráfico

Estas métricas son las que involucran al tráfico de una página web, entre este tipo, existen diferentes subtipos que son:

La cantidad de visitas. 

En la cantidad de visitas, estarán todos los usuarios que han entrado a tu página web y han observado publicaciones o contenido.

Las páginas vistas.

Si quieres algo más específico que la cantidad de visitas, con el tipo de métricas de las páginas vistas, podrás saber cuántas URL han visto los usuarios en total durante un tiempo determinado.

Los usuarios.

Esta métrica te dirá el total de visitantes que ha entrado en tu página web.

La tasa de rebote.

Esta métrica señala la cantidad de usuarios que han entrado y han abandonado tu página web sin haber estado mucho tiempo o haber hecho algún tipo de interacción. (Básicamente mostrará a los que entran y salen rápidamente) 

La métrica PPC

La métrica Pago Por Clic; por su acrónimo PPC, es la métrica que indica la tasa de clics que han realizado en tu página web, lo que en otras palabras lleva a la cantidad de redireccionamiento a otros enlaces que has colocado en tu sitio web.

Entre esta métrica, se encuentra:

CTR

Es conocido como el clic through y es la cantidad de veces en la que los usuarios, hacen clic en los anuncios que has incluido en tu página web.

CPC

Es el Coste Por Clic y es quien indicará la cantidad de valor que tiene un anuncio o publicidad al hacer clic dentro de ella.

Las métricas de Social Media

Cuando se habla de social media, se refiere a todo lo referente a los medios de comunicación en la cual los usuarios podrán acceder y conocer tu página web a través de los medios sociales.

Las campañas de marketing online, tienen bastante influencia gracias a las redes sociales; como Instagram, Facebook, Twitter, entre otras.

Esto es debido al enorme tráfico que existe en ellas, siendo un punto decisivo para cualquier plan de Marketing digital.

Entre ellas se encuentran:

  • La tasa de interacción: Gracias al interés en el público, se puede lograr generar una mayor cantidad de tráfico entre los usuarios y la página web.
  • La tasa de crecimiento: Con esta métrica se puede observar la cantidad de crecimiento que ha tenido tu página web desde que fue creada hasta el momento actual.
  • Tasa de Share: Esta métrica determina si tu contenido es realmente relevante o interesante, puesto que se sabrá la cantidad de veces en que se ha compartido.

¿Cuáles son las métricas de Marketing?

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Dentro de las métricas en el Marketing digital, se puede aplicar cualquiera de las mencionadas; sin embargo, las más utilizadas, son:

Métricas del visitante 

En esta métrica, se puede englobar a la métrica del tráfico y las de Social Media, puesto que se tendrá una interacción directa con los usuarios que han visitado tu página web.

Gracias a la métrica del visitante, se podrá saber la cantidad de visitas que ha obtenido tu sitio web.

Esta métrica es muy importante para analizar y medir el comportamiento de tu página web, ya que así sabrás qué tan relevante es.

Existen muchas herramientas para determinar esta métrica, como Ahrefs, SEMrush, Moz, etcétera.

Tener un posicionamiento web o SEO elevado, aumentará la cantidad de visitantes que obtendrás.

Los Leads 

Los leads son aquellas oportunidades, esos clientes potenciales que desearán consumir, comprar o adquirir algún producto o servicio que estarás vendiendo.

Esta es una métrica muy importante en el mundo del Marketing digital, ya que te permitirá conocer a los usuarios o leads específicos que necesitarás o que tienes dentro de tus usuarios habituales.

Se puede obtener un incremento de leads gracias a estrategias directas como el Landing Page, la cual, está enfocada en atraer leads directamente a tu plataforma web, por otro lado, si deseas algo más indirectamente, siempre puedes contar con el posicionamiento web o SEO, que atraiga la atención de los leads a tu página web desde los motores de búsqueda como Google.

¿Qué agencia de Marketing digital contratar para aumentar el tráfico de mi web?

Si lo que deseas es contratar a una de las mejores Agencia de Marketing digital o Agencia SEO en la actualidad; ya sea para incrementar tu nivel en las ventas, la cantidad de usuarios que recibes o el posicionamiento web (SEO) para poder ver tu negocio en lo más alto a través del Marketing Online, necesitarás aplicar las mejores estrategias SEO posibles.

Gracias a los conocimientos y años de experiencia en técnicas SEO, podrás lograr captar la atención de una gran cantidad de clientes, como también, mejorar tu posicionamiento web en los motores de búsqueda en Internet.

Es indispensable incrementar tus ventas si lo que deseas es obtener una mayor ganancia, esto es gracias a todas las estrategias de marketing que puedes aplicar con la ayuda de los expertos en el tema.

Gracias a la ayuda de una Agencia SEO especializada en el tema, podrás obtener todo esto y mucho más.

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