Para poder definir y medir una estrategia online a través del Marketing Online, es necesario tener el conocimiento previo de lo que realiza el Marketing Analytics.

En la actualidad, es casi imposible imaginar cualquier tipo de negocio que no maneje el Marketing Online, debido a que es la principal fuente para lograr sobresalir entre todos los competidores dentro del mismo mercado. Gracias al Marketing Online, el posicionamiento web o SEO y los datos arrojados por el Marketing Analytics, se puede definir la estrategia más óptima para tu negocio. ¿No sabes qué es todo esto? ¡No te preocupes! Continúa con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo definir y medir una estrategia online? 

Para poder lograr definir y medir una estrategia online, necesitarás apoyarte en los datos arrojados de los factores críticos de éxito y los indicadores clave de desempeño, las cuales, son dos técnicas que se utilizan para encontrar la estrategia más eficaz que tu negocio necesita.

Ahora bien, ¿qué significan estas dos técnicas y por qué las necesito para definir y medir una estrategia online? 

Aguarda un momento… ¡Conocerás la respuesta!

¿Qué son los factores críticos de éxito?

Se le conoce como factores críticos de éxito a todos aquellos elementos que permita a la empresa o persona, lograr alcanzar los objetivos o metas establecidas, sobresaliendo del resto de competidores y haciéndolo único a la opinión de los clientes.

Una pregunta que la gran mayoría de los empresarios o vendedores, se realizan es “¿Por qué nos compran los clientes?” o “¿Por qué nos eligen los clientes?” y es que siempre habrá muchos competidores vendiendo el mismo producto o servicio, entonces ¿cómo se hace para atraer clientes a nosotros?

Ejemplos de los factores críticos de éxito

El mercado es un lugar intenso y siempre vive cambiando, los factores críticos de éxito serán provisionales o eventuales, lo que definirán una estrategia de Marketing Online para un período de tiempo a corto plazo. 

Equipos, productos y servicios disponibles.

Este ejemplo consiste en que se tenga disponible todos los materiales o herramientas necesarias para poder brindarle al cliente lo que está buscando adquirir.

Como en el caso de los factores críticos de éxito en industria de automóviles, que la empresa posea las piezas necesarias para crear, reparar o distribuir los componentes mecánicos que requiere un vehículo para funcionar. 

La relación con los proveedores 

Para lograr definir y medir una estrategia online más eficiente, la empresa debe tener una muy buena relación con sus proveedores, garantizándole que siempre tendrá disponibilidad para pedidos que realizan los consumidores y así, evitar que estos acudan a otras empresas (competidores) por no tener dicho producto o servicio disponible. 

Conocimientos básicos en el Marketing Online

Este ejemplo consiste en que la empresa tenga los conocimientos básicos en cómo se desarrolla el Marketing Online; donde se incluya el posicionamiento web o SEO, al Inboud Marketing, el BuildLink, la generación de contenidos, etcétera. 

Si una empresa no posee un sitio web o redes sociales, no se destacará en comparación al resto de sus competidores, lo cual, hace que quede a la sombra de ellos. 

¿Qué son los indicadores claves de desempeño?

Los indicadores claves de desempeño, son todas aquellas medidas cuantitativas que indican el rendimiento que ha tenido un proceso, generalmente va a la mano del Marketing analytics

Estos indicadores están relacionados de una manera directa con el conocimiento de los factores que sean Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y/o Amenazas que estén presentes dentro de la organización.

Ejemplo de los indicadores claves de desempeño

Estos indicadores están relacionados de una manera directa con el conocimiento de los factores que sean Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y/o Amenazas que estén presentes dentro de la organización.

Las estadísticas de una página web

Gracias a los indicadores claves de desempeño o el marketing analytics, se puede determinar el comportamiento que ha tenido una página web, donde se determinan los datos como cantidad de visitas, frecuencia en las visitas, preferencias de los usuarios, entre otras características. 

Las redes sociales

El Marketing analytics nos permite determinar el nivel de aceptación que han tenido los usuarios con los productos o servicios que ofrece tu empresa, visualizando las reacciones, interacciones, etcétera. Entre estas redes sociales, las más destacables son Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google+, Linkedin, etcétera.

Ahora bien, ya que hemos conocido todo esto… Es hora de que respondamos una gran pregunta.

¿Qué es Marketing Analytics?

El Marketing analytics o Marketing Analítico, es el proceso en el cual se evalúa las estrategias, resultados y estados generales dentro de una empresa. El Marketing analytics utiliza como fuente de recolección, los datos arrojados que ha tenido el comportamiento de la empresa.

Este es un proceso evolutivo del Marketing Online, ya que gracias al Marketing analytics, se puede determinar el estado actual en que se encuentra la empresa en comparación a otras. 

Utilizando los datos disponibles, el Marketing analytics evaluará el desempeño de las estrategias establecidas para posteriormente, tomar las decisiones más convenientes para lograr la máxima optimización de los negocios.

¿Por qué es importante tener una estrategia online?

No siempre se obtendrán los resultados esperados en una empresa, por lo que, para lograr conseguirlos, es necesario contar con una estrategia online para ampliar las posibilidades de éxito.

Gracias al Marketing Online, se puede ampliar en gran medida en todos los resultados que tiene la organización, sobresaliendo del resto de competidores y logrando captar potenciales clientes.

En este aspecto, el posicionamiento web o SEO es indispensable, ya que es una de las estrategias online más importantes que existen, si posees una página o sitio web y no está optimizado con SEO, no lograrás destacar entre los miles de millones de sitios web que hay en Internet.

¿Es necesario contar con un posicionamiento web?

Si lo que buscas es lograr ser la primera y única opción para todos los clientes que están dentro de tu mercado, entonces sí.

El SEO es indispensable para lograr destacar y superar al resto de la competencia, por ejemplo, si buscas en Internet una frase clave como “SEO Chile” podrás encontrarnos de primera opción y esto es debido a que los buscadores como Google, mostrarán las páginas web más destacadas con esa misma palabra que has buscado.

Si tienes una empresa que vende productos y ninguno de esos productos aparece en el buscador, estamos seguros que no lo has optimizado y seguramente se encontrarán entre las páginas más lejanas de Google o Bing.

¿Sabes que menos del 1% de las personas busca más allá de la primera página de los buscadores? Si no apareces en ella… Ten por seguro que no estás haciendo una buena estrategia online.

¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi web?

Para mejorar el posicionamiento de tu página web, necesitarás contar con la ayuda de SeoSolution, la cual te garantizará un incremento exponencial en la posición de búsqueda de tu sitio web.

¿Google? ¿Bing? ¿No encuentras tu empresa? ¡No te preocupes! SeoSolution es la solución que estás buscando para aumentar las probabilidades de que tu página aparezca en la primera página de los buscadores de Internet.

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