Cuando, una página web es nueva y empieza su etapa de posicionamiento, encuentra lo que puede considerar un primer interrogante. ¿Por qué, en este primer periodo casi nadie visita la página, desde el buscador? Por duro que parezca, es natural que Google, le dé más importancia a las que ya se encuentran posicionadas. A este lapso de tiempo se le llama caja de arena. 

Pero, qué es realmente una Caja de arena o Sandbox y porqué es tan importante? 

Para no irnos muy lejos, es un ambiente de prueba aislado que permite al usuario de la nueva página, ejecutar programas o archivos sin afectar la aplicación, el sistema o la plataforma en la que se ejecutan. Wow, “Todos queremos una caja de arena, en nuestras vidas individuales, para cometer todos los errores posibles, sin afectar el todo.” 

¿Quiénes la utilizan y para qué?

Los desarrolladores de software, utilizan las cajas de arena, para probar el nuevo código de programación. Los expertos en ciberseguridad, usan la caja de arena, para probar esos programas que resultan ser potencialmente maliciosos. 

¡Qué pasaría si no existiera Sandbox?

Si no existiera el sandbox, cualquier aplicación o en su defecto otro proceso del sistema permitiría el acceso ilimitado a todos los datos del usuario y a los recursos del sistema en una red. Este recinto de seguridad usado para detectar malware (programa o código informático malicioso) ofrece una capa adicional de protección contra amenazas de seguridad, que conocen la vulnerabilidad del momento cero.

%d bloggers like this: