El SEM en Chile es tan importante como el SEO, puesto que garantiza que todos los usuarios puedan obtener una mayor relevancia.

Hoy en día el posicionamiento web o SEO es lo más utilizado en el mundo para que todos los negocios en Internet logren escalar a los primeros puestos de búsqueda. Esto es una gran oportunidad para todas las empresas en lograr obtener beneficios, ya que estarán visibles para sus clientes. ¿Te gustaría saber más de esto? ¡Entonces no te retires! En breve, te diremos ¿Cómo hacer SEM en Chile?

Para hacer SEM en Chile, primeramente necesitarás crearte una cuenta con Google Ads, una vez que la tengas podrás acceder al menú de configuración en el cual crearás una campaña publicitaria en Google. 

¿Qué es una campaña publicitaria en el SEM?

Una campaña publicitaria es el SEM como tal, puesto que crearás el anuncio de la tienda o sitio web que deseas que aparezca en los primeros lugares de búsqueda de Google.

Mientras más optimizada y adecuada se encuentre la campaña de publicidad, podrás obtener mejores resultados con el SEM y por ende, obtener más clientes que ingresen a tu sitio web.

Esto se debe a que como aparece en el primer puesto de búsqueda de Google, podrás tener una mayor probabilidad de que alguien te encuentre.

Las campañas publicitarias pueden ser de muchos tipos, aunque el más común es la de búsqueda en Google, ya que es donde los usuarios o clientes buscan alguna respuesta ante lo que están buscando.

Otras campañas publicitarias pueden ser videos en YouTube, aunque no es una de las más utilizadas, por lo que la mejor opción es mantenerse en las búsquedas.

Estas son representadas bajo el nombre de “Anuncios” y suelen aparecer en los primeros lugares de búsqueda siempre.

Aunque esto es momentáneo, ya que deberás pagar para poder aparecer y si la cantidad de clics de los clientes que pagaste llega a su límite, ya no seguirá más la publicidad. 

Artículo relacionado: ¿Qué es el SEM? 

¿Cuáles son las limitaciones del SEM?

A pesar de que el SEM ayuda mucho al corto plazo y es una excelente herramienta para posicionar rápido en el buscador de Google, posee muchas limitaciones.

Entre estas limitantes nos encontramos con las siguientes:

  1. Posee poco tiempo de visibilidad

Una campaña de anuncio en Google cuenta con un tiempo limitado, ya que cada página web que utilice el SEM, colocará un monto mínimo de clics de los usuarios. 

Por ejemplo: Si abonas un presupuesto de $1,000 pesos chilenos (CLP), entonces tendrás entre 10 a 100 clics disponibles.

Cuando los usuarios ya llegan a esa cantidad de clics, entonces el anuncio se desaparecerá y no estará más publicado en el buscador de Google.

  1. Tendrás que gastar dinero

A diferencia de pagar a una agencia SEO o un experto SEO que te optimice la página web, el SEM requiere pagarle a Google para que te posicione, además de que tendrás que pagarle para que te mantenga en los primeros puestos.

Google Ads consumirá dinero siempre que quieras mantenerte allí en los primeros lugares, por otra parte necesitarás estar al pendiente de que se mantenga al margen posible requerido.

  1. No es tan seguro como lo promete

A pesar de que Google asegura de que el SEM es la mejor opción posible para todos los negocios, tendrás que competir con otros negocios que también están haciendo SEM, además; y como si fuera poco, cualquier persona que tenga un adblock (Bloqueador de anuncios) no podrá ver tus anuncios.

Además, si una persona actualiza la búsqueda en Google tus anuncios desaparecerán para esa persona, así que no es del todo confiable.

¿Es malo el SEM?

El SEM no es malo, sin embargo, requiere mucho tiempo de preparación, uso y capacidad para poder publicar buenos anuncios.

Además; y como si fuera poco, necesitarás una buena suma de dinero para invertir en tu negocio y permitir que Google te posicione los anuncios en los primeros lugares de búsqueda.

Lo más ideal de todo esto es que logres combinar el SEM con el SEO para poder obtener una mejor ganancia tanto a corto como a largo plazo, aunque muchos negocios dejan a un lado el SEM y se van directamente con el SEO, ya que tendrán que pagar mucho menos.

Afortunadamente para muchos; el SEM está disponible para todos aquellos que deseen aparecer rápido en Google, en otras palabras, ser un negocio o sitio web totalmente nuevo.

Si un sitio web es nuevo, entonces podrá conseguir una buena capacidad de búsqueda así que todo depende de la cantidad de presupuesto que tengas disponible para su correcto funcionamiento.

¿Qué debo tener en cuenta antes de usar SEM?

Antes de usar el SEM, debes tener presente un presupuesto mínimo para usar e invertir en tu negocio, así que es importante que tengas en cuenta cuánto gastarías en este proceso.

Además de que es posible que necesites a un experto que supervise y desarrolle una mejor estrategia para esto.

Por lo que el SEM puede suponer un alto costo en su precio, así que le estarías pagando a Google Ads más que al experto de marketing; y ni hablemos de pagarle a alguien para que te haga un SEO adecuado.

Por lo que se podría decir que estarías pagando tres veces, así que esto puede perjudicar completamente tu bolsillo.

Si eres alguien que no quiere costearse tanto dinero de su bolsillo, lo más ideal sería realizarlo por cuenta propia; pero esto también perjudica el tipo de marketing que obtendrías.

Aun así, te recomendamos que busques a un experto SEO o agencia SEO que logre realizar la mejor estrategia posible para ello.

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