Conocer cómo mejorar el SEO de una página web, permite incrementar las probabilidades de que los clientes encuentren fácilmente tu sitio web en Internet. 

El posicionamiento web o SEO, es una de las técnicas principales del marketing online, ya que le estará dando acceso a tu página web para que se pueda encontrar a través del Internet, gracias a los motores búsqueda como Google o Bing. Muchos expertos consideran al posicionamiento web; SEO, como el arma más poderosa en el mundo del marketing online, debido a la cantidad de influencia que tiene sobre las páginas web. ¿No sabes cómo mejorar tu posicionamiento web? ¡No te preocupes! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo mejorar el SEO de una página web?

Para mejorar el SEO de una página web, necesitarás optimizar todo lo publicado en ese sitio, donde factores como la generación de contenidos, las palabras claves (Keywords) y buildlink, estén presentes tanto en la página web como en las redes sociales, debido a que esto hará que los buscadores logren encontrarla. 

Asimismo, existen ciertas recomendaciones que te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO de tu página web

A continuación, te ofrecemos las mejores recomendaciones para que optimices tu plataforma web; ya sea por medio de WordPress o HTML, aumentando así eficientemente su localización por medio de los buscadores de Internet.

Existen dos (2) aspectos dentro del posicionamiento web en los buscadores, a estos se les conocen como SEO on Page y SEO off page

¿Qué significa esto? ¡Te lo mostraremos!

¿Qué es un SEO on page?

El SEO on page es un término en inglés cuyo significado es “SEO en página”. Se utiliza para referirse a la optimización que puedes realizar internamente en tu página web, con la finalidad de mejorar el posicionamiento orgánico o tráfico orgánico.

Este método sirve para mejorar, gestionar y corregir de manera interna, todos los contenidos que están presentes en tu página web, optimizándolos y mejorando las técnicas utilizadas para ello. 

Gracias al SEO on page, intentarás “explicarle” a Google qué propósito tiene tu página web o tus artículos.

¿Qué es el SEO off page?

El SEO off page es un término en inglés cuyo significado es “SEO fuera de la página”, se refiere a todos aquellos aspectos que están fuera de tu página web y por ende, fuera de tu control. Este será el SEO que no dependerá de ti, sino, de factores externos como la reputación, popularidad, enlaces, menciones, marca, etcétera.

Google con frecuencia, monitorea tu página web, donde a través de los resultados arrojados, determinará si tendrás mejores resultados de búsqueda o no. Para ello, deberás poseer el suficiente contenido de artículos y que, a su vez, todos se encuentren bien optimizados para el posicionamiento SEO.

Ahora; ya sabiendo estos dos factores importantes para el posicionamiento web, es hora de que respondamos una gran pregunta.

¿Cómo posicionar una página web con el SEO?

Saber qué conoce Google de tu página web.

Google es un motor de búsqueda eficaz e inteligente, por lo que para saber cómo posicionar una página web con el SEO, necesitas entender primero cómo lo está entendiendo Google.

Gracias al comando de Google “site:”, podrás buscar en su barra de búsqueda el dominio de tu página web y ver la cantidad de artículos que encuentra.

Para ello, tendrás que escribir: site: www.nombredetudominio.com, con esto, lograrás descubrir cómo lo está entendiendo Google.

También podrás colocar simplemente el nombre de tu página web en el buscador y descubrir si sale en este y la cantidad de contenido que Google arroja.

Si no salen, es que necesitan mayor optimización en el SEO; ya sea por un mejor contenido o por la introducción de buildlinks

Utilizar bien las palabras claves en los títulos

Los títulos; H1, H2 y H3 son muy importantes para que Google los encuentre, si no posees palabras claves; keywords, en los títulos de tus contenidos, Google nunca los encontrará y, por ende, no estarán optimizados con el posicionamiento web.

Debes tener en claro qué tipo de palabras utilizar, sus términos y el contenido que quieres que se muestre en la búsqueda de Google.

Por ejemplo, si hablarás un contenido de belleza, tendrás que encontrar palabras claves relacionadas con la belleza.

Gracias a esto, tendrás un mejor entendimiento de cómo hará Google para mostrar los mejores resultados de tus contenidos.

Evita la generación de contenidos duplicados

Google considerará el contenido duplicado como spam; es decir, si copias los mismos contenidos que aparecen en tu página web, Google no los tomará en cuenta ya que serán considerados como contenido basura, por ello, cada contenido debe ser distinto, aunque pueden tener el mismo esquema o desarrollo, pero las palabras y oraciones tendrán que ser distintas.

Asimismo, Google penaliza los contenidos que han sido copiados de otra página web, nunca copies y pegues el mismo contenido.

Utilizar correctamente el SEO off page

Aunque el SEO off page es todo aquel posicionamiento SEO fuera de nuestra página web, es posible que tengas un control sobre este, ya que, si distribuyes correctamente los enlaces internos en tu página web, podrás lograr un mejor fluido entre los contenidos que has generado, aumentando así la cantidad de contenidos que se puedan posicionar en el buscador.

La permanencia del tiempo de los usuarios

Aunque no es completamente obligatorio, sí es recomendado que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de tu página web, puesto que así llamará la atención de Google y le prestará mucha más atención a todo el contenido que has creado.

Esto será muy bueno para ti, ya que incrementarás el posicionamiento SEO que posees.

No existe un tiempo mínimo o máximo en el cual los usuarios permanezcan en la página web, sin embargo, mientras más tiempo pasen dentro, será mejor para ti.

Para poder realizar esto es muy simple, únicamente tendrás que crear contenidos de interés que logren captar la atención del lector y este decida pasar más tiempo en tu página web.

Un truco para esto, es distribuir correctamente la información entre contenidos, haciendo que el usuario tenga la necesidad de seguir buscando más información entre página y página. 

¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi web?

¿Aún no sabes cómo mejorar el posicionamiento de tu página web? No es tan sencillo para la mayoría de los usuarios y en muchas de las ocasiones, necesitarás contar con una Agencia SEO para ello. 

Si lo que buscas es mejorar el posicionamiento de tu página web, necesitarás al equipo de SeoSolution; la agencia número 1 de posicionamiento web en Chile, la cual te garantizará un gran incremento en la posición de búsqueda de tu sitio web.

¿Deseas aparecer en Google? ¿O en Bing? ¿No encuentras tu empresa? ¡No te preocupes! SeoSolution es la solución que estás buscando para incrementar todas las probabilidades de que tu página web aparezca en la primera página de los buscadores de Internet.

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