Posiblemente, alguna vez te has preguntado si el uso de las negritas en el texto mejora el SEO o no. En este artículo conoceremos la respuesta.

Existen muchas técnicas para un buen posicionamiento web o SEO. En este caso, tenemos el uso de las negritas. Por ello, desde SeoSolution.cl responderemos a la pregunta sobre: ¿El uso de las negritas en el texto mejora el SEO?

El uso de las negritas en el texto puede mejorar significativamente el posicionamiento web o SEO que tendrá un artículo. Esto se debe a que las negritas ayudan a resaltar fácilmente las respuestas o palabras claves.

¿Por qué se usan las negritas en el texto?

Las negritas se usan principalmente para resaltar una respuesta o frase clave. Esto se debe a que, si una publicación cuenta con muchas palabras y/o párrafos, puede que al lector se le dificulte leer. Por ello, el uso de las negritas:

  • Permite que el lector pueda escanear la página y leer rápidamente la respuesta.
  • De hecho, no solamente el lector (humano) puede encontrar la respuesta gracias a las negritas. Algunos expertos consideran que el propio Google también lo hace, lo que le da valor a la página.
  • Disminuye el tiempo de búsqueda que tarda un usuario en encontrar la respuesta.
  • Puede aumentar el tiempo en que los usuarios se mantengan en una página web.
  • Puede mejorar la experiencia del usuario en el sitio web.

Como vemos, el uso de las negritas en el texto trae consigo muchas ventajas o beneficios, los cuales pueden ser aprovechados por los expertos en SEO.

¿Estás preocupado de que tu publicación no aparece en los primeros lugares de Google? No te preocupes, te invitamos a conocer la respuesta en nuestro artículo relacionado sobre cuánto tarda una página web en aparecer en Google.

¿Qué palabras se deben colocar en negritas?

Si bien, no existe una regla o norma general para que se utilicen correctamente las negritas. Lo ideal, es que siempre se coloquen de forma natural.

Esto quiere decir que es como si estuvieras diciendo la respuesta de una cosa a una persona. Tal respuesta debe estar en negritas. Ten en cuenta que:

  • No hay que abusar de las negritas.
  • En algunos casos, no siempre es tan beneficioso usarlas.
  • Colocar en negritas la misma palabra clave repetidas veces en un post, no ayudará a que posicione bien en Google.

En conclusión. Lo más recomendable es que únicamente coloques en negritas aquellas palabras o frases que tengan o den valor al texto. Esto no solamente será para una mejor posición, sino que ayudará al lector a distinguir mejor la escritura.

¿Ya conoces exactamente como tu SEO está funcionando en Chile? Visita nuestra publicación en donde hablamos en detalle sobre esto. 

¿Los enlaces deben llevar negritas?

No existe una regla como tal que manifieste que los enlaces lleven negritas. Sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones, lo ideal es que no tenga negritas.

  • Tal y como mencionamos, las negritas simplemente ayudan a distinguir mejor un texto.
  • Utilizarlas en todo el texto, hacen que pierda sentido y por ende, no ofrezcan un mejor resultado. De hacer esto, simplemente volverá al texto obsoleto.
  • Es aconsejable mantener separadas las palabras o párrafos que lleven negritas. Esto permite que se puedan diferenciar mejor uno con el otro.
  • Esto quiere decir que, si los párrafos o palabras están lo suficientemente separados, se puede saber dónde empieza y dónde termina otro, sin mezclarlos. 

Nuevamente repetimos: Todo depende de la naturalidad en que salgan las negritas y no como norma general. 

¿Ya conoces cuántos enlaces debe tener un artículo SEO para que posicione bien? Contamos con un artículo donde explicamos en detalle este tema.

¿Cuál es la función de las negritas?

Las negritas son útiles para resaltar elementos en concreto de un texto. Esto permite que los lectores puedan darle una vista rápida sin perderse entre tanto contenido.  

Sin embargo, el uso excesivo de las negritas puede ocasionar fatiga visual. Por ello, se recomienda mantenerlo lo más bajo posible y solo en las partes útiles de una escritura.

Algo importante de las negritas es que no garantizan que un artículo posicione. De hecho, muchos artículos o publicaciones que están en el TOP#1 de Google, no tienen ni una sola negrita.

¿Debo colocar siempre negritas en mis publicaciones?

Como mencionamos previamente, los artículos no posicionarán únicamente por el uso adecuado de las negritas. Por ello, no te dejes llevar por el excesivo uso de las mismas.

  • Para que un artículo posicione bien, sigue las pautas recomendadas para que Google determine que el artículo tiene el suficiente valor como para aparecer en el puesto 1.
  • Si no conoces las pautas o no tienes experiencias en el SEO, lo más recomendable es que contactes con un experto o agencia SEO que se encargue de ello.
  • Las agencias SEO pueden ofrecer una ayuda profesional y eficacia a la hora de posicionar una página web.

Ya que has conocido todas estas pautas, es posible que sea de tu interés conocer cómo mejorar el SEO en WordPress. En dicho artículo, también hablamos un poco sobre el plugin de Yoast SEO.

¿Me pueden banear si tengo un exceso de negritas?

Ciertamente, no existe una restricción por el uso excesivo de negritas. Sin embargo, tal y como comentamos anteriormente, abusar de las negritas harán que el usuario se sienta frustrado y agotado de leer el contenido.

Por ello, es aconsejable que no te excedas en la creación de estos contenidos a base de las negritas. Únicamente la guardas exclusivamente para situaciones únicas y claras.

Ahora que ya conoces que el uso de las negritas en el texto mejora el SEO. Quizás te interese conocer si el SEO es el proceso de optimización de un sitio web.

¿Cuál es la mejor agencia SEO en Chile?

En los últimos meses, en Chile han aparecido una gran variedad de “agencias SEO”. Sin embargo, la número 1 que ha estado durante más de 5 años es Seo Solution. Esta agencia te ayudará a que logres posicionar en los primeros puestos.

Para comunicarse con nosotros, simplemente envíanos un mensaje y analizaremos tus inquietudes. Llámanos hoy mismo para que te brindemos el mejor posicionamiento web posible.

%d bloggers like this: