La vida del ser humano pasó de un sistema de vida lento, a uno acelerado con el uso del celular y del internet. Es un proceso que no tiene reversa, todo de alguna manera se está manejando con inteligencia artificial. Va desapareciendo el periódico de papel, nos comunicamos en fracción de segundos con nuestros seres queridos y los negocios se han ido posicionando de manera virtual.

Inicialmente los negocios en las webs compartían espacio con otras empresas, para que el usuario final las pudiera encontrar y, con el tiempo por la forma como se multiplican los negocios y los usuarios, aparecen los primeros buscadores y su objetivo, el de ayudar al usuario a encontrar con rapidez y eficacia la información que buscaba.

En el año 1994, se puede situar el nacimiento del SEO, con la aparición de WebCrawler. En 1997 nace Google y su algoritmo destaca sobre el resto de buscadores y una de las primeras métricas que utilizaba; el Page Rank era prueba de ello. El SEO de hoy, Algoritmo con fines comerciales, nace en el 2000 y Google sigue siendo el buscador más usado gracias a su algoritmo con el que intenta ofrecer resultados relevantes y personalizados para el usuario.

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