Hoy en día la mayoría de sitios web dependen del SEO para poder funcionar, pero ¿Quién lo inventó? ¿Cuál es su origen?

El posicionamiento web o SEO está presente en todos los sitios web que desean maximizar sus capacidades de venta, gracias a que pueden estar presente en los primeros lugares de búsqueda en Internet, esto permite que obtengan mayores ingresos y mayores ganancias. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Sigue leyendo, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Quién inventó el SEO? El Origen del posicionamiento web.

El posicionamiento web o SEO tiene su origen en 1994 con la aparición del WebCrawler, el primer y único bot que indexaba páginas web. Asimismo, en ese mismo año aparece el primer motor de búsqueda del mundo: El Lycos

¿Cuándo se inventó el SEO?

A pesar de que ya existía unos años antes la ideal del SEO, este todavía no constaba con un nombre, hasta que en 1997 se le bautizó con el nombre de SEO, el cual era una abreviación para Posicionamiento Web.

Este nombre surgió con la obra literaria Net Results, escrita por Rick Bruner y Leland Harden, los cuales eran unos expertos en programación.

Ellos notaron cómo el robot WebCrawler indexaba los resultados o respuestas más relevantes y los colocaba en el motor de búsqueda de esa época; Lycos, por lo que las mejores páginas con las mejores respuestas aparecerán en primer lugar.

Esto generó una fuerte competencia por parte de todos los sitios web de esa época que quería aparecer en primer lugar de búsqueda.

Desde entonces, el posicionamiento web SEO ha estado en la meta de todos los negocios online para poder llegar al primer lugar.

¿Cómo nace el SEO?

El SEO se creó sin saber que en verdad se crearía o qué tipo de objetivo tendría, nació por el simple hecho de una casualidad; como muchas de las cosas que hoy en día tenemos, el SEO representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo en los negocios.

Naturalmente esto llevó a que buscaran expertos en programación para así descubrir qué tipo de oportunidades o estrategias necesitaba el posicionar contenido en los motores de búsquedas.

Con la aparición de Yahoo! Y su motor de búsqueda, el SEO estuvo muy presente allí también, donde los resultados más relevantes eran todos aquellos que tenían palabras o frases relacionadas a la búsqueda.

Esto llevó a que expertos en el SEO relacionan claramente las palabras necesarias para que sus contenidos aparecieran en los motores de búsqueda.

Con la aparición y posterior popularidad de Google, ya existían varios expertos en el SEO, lo que ayudó a que varios sitios web populares y de alto prestigio como Wikipedia, aparecieran en primer lugar.

Todo esto llevó a que los propietarios de los negocios buscaran desesperadamente algún experto en SEO o posicionamiento web que le permitiera superar sitios importantes como este.

¿Qué es un SEO?

Realizar un SEO o un posicionamiento web adecuado es la práctica de poder lograr subir de nivel y estar primero en los resultados. Por ello, aparecer primero significa más ingresos para atraer a más gente.

El SEO permite ganar visibilidad en todos los aspectos, siendo una herramienta indispensable a tener en cuenta en todo momento.

Artículo de interés: ¿Cómo es el SEO de una web?

¿Qué hubiera pasado si no hubiera nacido el SEO?

Si el SEO no hubiera dado origen, seguramente muchas (por no decir todas) las páginas web que hoy en día conocemos estarían en el olvido, puesto que no podrían aparecer en los primeros lugares de Google y esto impediría que sean visibles.

El SEO otorga la capacidad de ser visible en el basto océano del Internet, así que todos podrán encontrar lo que están solicitando o buscando.

Generalmente el SEO da respuesta a las preguntas que tengan los usuarios, esto garantiza que siempre encuentren la respuesta a su cuestión. 

No obstante, el posicionamiento web no siempre se trata de preguntas, a veces con simplemente colocar una frase o palabra clave en el motor de búsqueda ya aparecerá los resultados más relevantes con esa palabra.

Un ejemplo es el nombre de “YouTube” con solo colocar esta frase en los motores de búsqueda, ya aparecerá todo lo relacionado con YouTube.

Gracias a esto se pueden encontrar las mejores oportunidades para poder navegar por Internet.

Todo esto permite que se pueda disfrutar de los beneficios que las páginas web ofrecen, además de que estos sitios también se benefician de esta herramienta, en vista de que, si venden productos, obtendrán más ingresos.

Sin el SEO la economía de los negocios en línea no hubiese prosperado como hoy en día lo hace.

Esto sin dudas fue una verdadera revolución y un antes y un después de cómo se podría comportar un negocio online a través del posicionamiento y visibilidad. 

¿Cuánto tiempo tarda el SEO en hacer efecto en una página web?

Aunque el SEO es una herramienta sumamente efectiva para todos los negocios online, el proceso puede ser algo lento, usualmente suele tardar alrededor de 2 meses para anotar los primeros efectos del posicionamiento web.

Además, todo esto depende de qué país se está realizando correctamente esto, ya que cada país cuenta con sus diferentes tráficos de búsqueda y resultados.

Por ejemplo, el SEO Chile es fundamental para todos los negocios online que operan desde Chile, permitiendo que suban en los primeros lugares de búsqueda con Google.cl.

Esto permite que el posicionamiento web funcione en el país origen donde se esté tratando de subir en visibilidad, contenido y reputación.

No obstante, la mejor forma de obtener una mejor estadística SEO es contando con una agencia SEO que se encargue de ello.

¿Cuál es la mejor agencia SEO en Chile?

SeoSolution.cl es la mejor agencia SEO número 1 de todo Chile, la cual asegura que todos los negocios online puedan desarrollarse gracias al posicionamiento web.

El equipo de Seo Solution es uno de los más grandes en todo Chile, los cuales proporciona la máxima confianza y seguridad en que todos puedan crecer en el mundo del marketing digital.

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