Posiblemente, una de las cosas que más se preguntan los dueños de los negocios online, es la cantidad de tiempo que se toma una página para posicionarse en Google.

El que una página o contenido posicione en el primer puesto de Google es fundamental e indispensable para poder atraer clientes, pero si ningún contenido del negocio se posiciona en Google, será muy poco probable que los clientes encuentren tu negocio, dado que para Google no existirá ese negocio online. ¿Te gustaría saber más al respecto? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuánto tiempo se tarda para posicionar una página en Google?

Normalmente el tiempo estimado que tarda una página o contenido para posicionarse en Google es entre los 2 a 6 meses después de ser publicado. En algunas ocasiones, este tiempo suele extenderse aún más o posicionarse en cuestión de días, siempre y cuando la página tenga alto prestigio y relevancia para Google.

Existen muchos factores por el cual una página o contenido puede variar su tiempo de posicionamiento web, por lo que tardará menos o más tiempo en lograrlo.

¿Qué fórmula existe para saber el tiempo en que posicionará una página en Google?

A pesar de que existan herramientas SEO que ayudan a determinar el sitio en que se encuentra una página o un contenido en Internet, no es posible saber el tiempo en que tomará posicionarse.

Algunos expertos afirman que, dependiendo de los factores creados en el contenido, artículo o página, esta puede posicionarse en un lapso de 1 a 6 días.

Esto es considerablemente rápido, tomando en cuenta que por lo general, una publicación toma entre los 2 a 6 meses para posicionarse en Google.

¿Cuáles son los factores que determinan el posicionamiento web de una página?

El posicionamiento web o SEO, es una práctica profesional que amerita su tiempo, esfuerzo y trabajo duro, por lo que es necesario aplicar todos los conocimientos aprendidos sobre este arte de marketing digital.

Entre los factores por el cual una página puede posicionar en menos o más tiempo, son:

La competencia existente en las palabras claves

Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta sobre el posicionamiento web o SEO, para que este logre posicionarse en los primeros puestos de Google, se debe determinar la cantidad de competencia existente en las palabras claves.

Al igual que muchas cosas en los negocios, se debe de cuidar de la competencia, puesto que estos buscan obtener el mejor resultado posible sin importar de los demás.

Por ello, es necesario investigar qué tantos competidores existen en ese mismo tema, para así, encontrar el mejor punto posible.

Algunos contenidos o páginas ni siquiera se pueden lograr posicionar gracias a esto, ya que se introducen en un mercado lleno de competidores con alta cantidad de palabras claves, haciendo que el contenido que estos coloquen no llegue ni a la segunda página de Google.

El tipo de mercado que deseas posicionarte

Un factor que hay que tener en cuenta es el tipo de mercado en que se desea posicionar, si es uno internacional o uno local, por lo que es indispensable tener esto en cuenta.

Si vas a enfocarte en un mercado local, no esperes traer clientes que van fuera de ese mercado, así que no te servirá ofrecer productos o servicios de área local.

Lo mismo ocurre si vas a enfocarte en un mercado internacional; el cual es más general, necesitas ofrecer contenido de alta calidad enfocado en estos tipos de temas, siendo mucho más variados y útiles.

La cantidad y la calidad de los contenidos que produces 

Algo muy importante a tener en cuenta es que, si se desea atrapar clientes, se debe tener una gran cantidad de publicación relevante y útil para estos. No esperes que tu página web crezca si no posees cantidad en ella.

Pero ¡Alto ahí! La cantidad es importante, pero la calidad también lo es. Ambas partes van muy de la mano una con la otra, no esperes ofrecer algo en gran cantidad si no posee la suficiente relevancia y calidad ofrecida.

Es necesario que todo el contenido ofrecido por este sitio sea lo suficientemente relevante para la utilidad de todo aquel cliente que desea encontrar una información rápida, relevante, necesaria y precisa. 

¿Qué porcentaje de sitios web alcanzan la primera página de Google?

Aunque es un poco impreciso determinar el número exacto de la cantidad de páginas web que logran alcanzar la primera página de Google, la compañía especializada en softwares de motores de búsqueda, SEO o posicionamiento web; Ahrefs, logró determinar el estimado de los sitios web alcanzados en la primera página de Google.

Según estas estimaciones, se logró comprobar que solamente un 5.7% de los sitios web, logran alcanzar la primera página de Google en menos de un año. 

Asimismo, se reveló que el 20% de los sitios web logró estar entre los puestos 11 y 100 durante un año completo.

Por último, el 74.3% restante de los sitios web, no lograron quedar en el puesto 100, de hecho, ni siquiera lograron obtener ningún tipo de palabras claves

Según estos datos, el grupo que sí alcanzó estar en la primera página de Google; el 5.7%, logró posicionarse con altos volúmenes de búsqueda entre los 180 días y los 310 días. 

Esto significa que; según las investigaciones y análisis, el promedio de que una página web logre posicionarse es entre los 2 a 6 meses.


¿Qué determina la posición del posicionamiento web?

Si un contenido o página web está perfectamente optimizado, podrá posicionarse en Google de forma orgánica, de tal forma que logrará estar en los primeros puestos en muy poco tiempo.

Normalmente esto influye en más del 80% del posicionamiento web, por lo que el SEO es totalmente controlable, siempre y cuando se pueda tener a la mano de un experto o una agencia SEO en el tema.

¿Cuál es la mejor agencia de Marketing Digital en Chile?

Si estás buscando a la mejor agencia de Marketing Digital, ¡No busques más! SeoSolution es tu agencia número 1. 

¿Quieres mejorar el posicionamiento web de tu página? ¡Pues entonces necesitarás al equipo de SeoSolution, la agencia #1 de posicionamiento web SEO en Chile!

¿Deseas aparecer en Google? ¿O en Bing? ¿No encuentras tu empresa? ¡No te preocupes! SeoSolution es la solución que estás buscando para incrementar todas las probabilidades de que tu página web aparezca en la primera página de los buscadores de Internet.

%d bloggers like this: