Agencia SEO #1 en Chile | Seo Solution

El posicionamiento web o SEO, es el arma más poderosa y eficiente que tiene el Marketing Digital, ya que permite colocar en los primeros lugares a una página web.

Ser el primero en los resultados de búsqueda de Google; o cualquier otro motor de búsqueda, es indispensable para lograr obtener una mayor cantidad de tráfico, lo que en otras palabras significa, mayores visitas de usuarios. Al tener una mayor cantidad de usuarios, las posibilidades de obtener ventas aumentan, sin duda, el posicionamiento web ha estado presente en todo el mundo, pero ¿Qué tan relevante es en Chile? ¿Te gustaría conocerlo? Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo es el SEO en Chile?

Chile ha sido uno de los países que más rápido ha crecido en cuanto a los negocios online, necesitando la ayuda del posicionamiento web; SEO, en casi todas sus páginas web, para lograr superar a una fuerte competencia entre otras empresas que buscan ser la número 1 en cuanto a productos y servicios que ofrecen a los consumidores.

El posicionamiento web SEO en Chile, se ve reflejado especialmente en las redes sociales; como Instagram, Facebook, Twitter, etcétera, dando la oportunidad en que se creen enlaces entre páginas, permitiendo así que múltiples usuarios se conecten los unos a los otros a través de estas plataformas.

Las redes sociales son una base fundamental del SEO, ya que atrae una buena cantidad de usuarios no solamente por el motor de búsqueda de Google, sino, también por los motores de búsqueda de las mismas redes sociales.

Adicionalmente, en Chile, se aplica el posicionamiento de anuncios o el Search Engine Marketing; SEM, que es el hermano del SEO, permitiendo posicionar las páginas web rápidamente, pero siendo a través de pagos.

¿Cómo ha cambiado el Marketing Digital en la historia de Chile?

Chile ha sido nombrada en varias ocasiones como una de las economías más importantes que existen en América Latina, donde a finales del año 2016, fue catalogada por ser la más innovadora de esa región; superando a países como Brasil, Argentina y Panamá.

Sin embargo, el camino de Chile en el Marketing Digital no fue nada fácil, puesto que el Internet no era para todos y realmente no se conocía, en el año 1990, solo un par de universidades chilenas, contaba con servicio de Internet para fines académicos, limitando así su uso.

Para esos años, Internet aún no había revolucionado el mundo, así que casi nadie estaba conectado, no existían redes sociales, ni smartphones, ni nada de lo que hoy actualmente es una red global gracias a la era digital.

No fue hasta terminar el año 1992 donde Chile se conectó a Internet por primera vez en su historia; dejando de ser únicamente para las dos universidades o fines académicos.

Ya para el siguiente año, Chile creó su primera página web; el primer dominio chileno (.cl). 

Se estima que para el año 2000, el 16% de la población chilena, contaba con servicio de Internet, permitiendo la comunicación a larga distancia entre 2 o más computadores conectados entre sí.

10 años después; específicamente en el año 2010, ya casi el 60% de la población chilena contaba con servicios de Internet, en este momento, los negocios ya empezaron a estar en la cúspide del Marketing Online.

Para los años 2014, 2015 y 2016, Chile contaba con más de 2.500.000 usuarios con acceso a Internet desde el hogar, manteniendo un servicio estable y permanente. (Con diferentes planes para cada uno de los gustos o necesidades que requería la familia)

Ya a finales del año 2019, un estudio reveló que 8 de cada 10 personas en Chile, compraba a través de Internet.

Esta revelación demostró que en tan solo unos años más, es posible que el 100% de los chilenos haga compras por Internet.

Con la llegada de la tecnología 5G y los alcances realizados a la tecnología de banda ancha; como la fibra óptica o los servicios de Internet satelital e inalámbrico para las zonas en donde no llega el servicio por cable, ha aumentado exponencialmente la demanda por este servicio.

El posicionamiento web se vio en su mejor momento, ya que se ha convertido en una necesidad de cualquier empresa o negocio online, puesto que estará compitiendo con otros para buscar el mismo fin.

Sin el posicionamiento web o SEO en Chile, habría sido imposible que las grandes empresas o los grandes negocios online actuales, estuvieran en la cima, puesto que, al ser nuevos, estarán ubicados en los últimos lugares de los motores de búsqueda.

¿Sabes que un estudio reveló que menos del 1% de todos los usuarios, busca más allá de la primera página en Google?

Esto se debe a que, con el tiempo, los usuarios quieren encontrar la información tan rápido como sea posible, es decir, si no se encuentra en la primera página, entonces ya no tiene interés para ellos.

Esto ocurre porque Google suele dejar toda aquella información que considera poco relevante para el usuario o que no es de interés, hacia la última posición. 

En los primeros lugares siempre estarán los contenidos optimizados con el posicionamiento web SEO, permitiendo al usuario encontrar lo que busca. 

¿Cuál es la mejor Agencia SEO en Chile?

Aunque puedas encontrar numerosas agencias de posicionamiento web SEO en Chile, es muy seguro que quieras saber cuál es la mejor de ellas. 

Si estás buscando a la mejor Agencia SEO de Chile, ya sea para aumentar la cantidad de ventas que realizas, a los usuarios que deseas obtener o mejorar el posicionamiento SEO para lograr ver tu negocio a través de los motores de búsqueda de Internet, necesitarás aplicar las estrategias SEO únicamente obtenidas gracias a las maniobras de expertos en el área.

Es por ello que, para lograr captar la atención de más clientela, mejorar el posicionamiento web en tu página, incrementar las ventas y mejorar en las estrategias de marketing, lo que necesitas en este caso es contar con la ayuda de una Agencia SEO especializada en el tema. 

Con la ayuda de SeoSolution; la agencia número 1 en el posicionamiento web de Chile, la cual, no solo te garantizará un aumento en la posición de búsqueda de tu sitio web a través del SEO, también te garantizará un incremento en la cantidad de leads que generas. 

¿Deseas lograr estar en los primeros resultados de búsqueda en Google, en Bing, o cualquier otro motor de búsqueda? ¿Has buscado muchas veces, pero no puedes encontrar tu empresa en Google

¡No te preocupes! SeoSolution es la solución que estás buscando para incrementar todas las probabilidades de que tu página web aparezca en la primera página de los buscadores de Internet.

%d bloggers like this: