El SEO es muy importante; indispensable para lograr atraer a nuevos clientes a una página web, por lo que el SEO en las redes sociales no es la excepción.

El posicionamiento web o SEO ha revolucionado la manera en la cual los negocios; grandes o pequeños, logran traer a una gran cantidad de posibles clientes, puesto que le abre la ventana a que estos logren encontrar el sitio web y los productos que estos ofrecen. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! En breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué es SEO en las redes sociales?

El SEO en las redes sociales es la fusión entre el SEO convencional y los medios sociales, el objetivo principal del SEO en las redes sociales es atraer a más clientes con palabras claves de productos o servicios específicos. 

¿Cómo hacer SEO en las redes sociales?

Para hacer un correcto SEO en las redes sociales, necesitarás tener en cuenta los siguientes objetivos a seguir:

  1. Analizar la competencia

Antes de todo, se debe analizar qué tipo de competencia enfrentarás, la longevidad de esta y cuántos seguidores posee. Es muy importante nunca intentar competir con negocios que poseen una gran cantidad de usuarios puesto que no podrás ganarle en cuanto a publicidad.

No obstante, puedes especializarte en un segmento más reducido, en vez de vender un solo producto; como tu principal competidor, puedes vender otros productos relacionados, aumentando así el segmento del mercado.

  1. Selecciona las palabras claves a utilizar

Es importante que antes de hacer un correcto SEO, busques qué tipo de palabras claves utilizar para optimizar el sitio. Esto es muy importante ya que gracias a las palabras claves, podrás posicionar mejor los sitios web.

Asimismo, dentro de esta categoría, se debe analizar el tamaño o frecuencia de una palabra clave; por ejemplo, si quieres posicionar un tema sobre vestimentas y descubres que la palabra Ropa se utiliza mucho más que vestimentas, deberás utilizar Ropa como palabra clave principal. 

Normalmente un experto SEO o agencia SEO puede determinar esto, además de ofrecer las mejores oportunidades de crecimiento para tu negocio.

  1. Escoge qué tipo de red social utilizar para aplicar el SEO

Aplicar SEO correctamente es sumamente importante; no obstante, si lo harás en las redes sociales, deberás saber a qué tipo de red social enfocarte, en vista de que existen muchas redes sociales, además de que algunas son más utilizadas que otras.

Un ejemplo es que, si quieres hacer SEO en Facebook, deberás saber que Facebook es más utilizado que Twitter en algunos países, como en el caso de Estados Unidos, por ejemplo. 

  1. Optimiza todos tus perfiles en las redes sociales

Si tienes 1 o más perfiles que desees aplicar SEO en las redes sociales, deberás optimizarlos. ¿Y cómo se realiza esto? ¡Pues muy sencillo! Simplemente agrega palabras claves importantes dentro de este perfil, esas palabras determinarán el estado actual de tu perfil.

Es importante que esas palabras claves sean con respecto a lo que ofreces en tu página web, ya que así estarás especificando qué tipo de producto le estarás dirigiendo a tu público.

Escoge qué tipo de contenido ofrecer en las redes sociales

Existen muchos tipos de contenidos que ofrecer en las redes sociales para optimizar con el SEO. Algunos de estos tipos en las redes sociales son:

  • Los videos. Si harás contenidos de videos en las redes sociales, debes utilizar con frecuencia palabras claves tanto en el mismo video como en su título y en la descripción.
  • Podcast. Si harás contenido en base a podcast, también necesitarás hacer lo mismo que con los videos, simplemente hablar o decir alguna palabra clave (mencionarla en el video) y posteriormente en la descripción de esta.
  • Artículos de blogs. Con respecto a los artículos de blogs es más sencillo, simplemente deberás decir con frecuencia la palabra clave que deseas en el artículo, es importante que la digas con frecuencia para posicionar.

En fin, existen muchas formas de posicionar con el SEO en las redes sociales, simplemente deberás saber qué tipo de contenido vas a ofrecer y cómo optimizarlo.

¿Cómo ayudan las redes sociales al posicionamiento?

Las redes sociales son un sitio increíblemente grande y lleno de oportunidades para atraer a nuevos clientes, esto se debe a que normalmente la gran mayoría de personas pasa gran parte del día dentro de una red social, como en el caso de Facebook o Instagram.

YouTube es un excelente sitio para atraer gente a tu página web y viceversa, puesto que, si posees grandes cantidades de suscriptores, YouTube te puede incluso premiar, además de pagarte.

Para este tipo de puesto es ideal contar con la ayuda de un community manager, el cual administre de forma efectiva el SEO en redes sociales.

¿Qué es SEO Community Manager?

Un SEO community manager es un experto en SEO y al mismo tiempo gestiona y administra una página web, siendo una persona que cumpla con ambas funciones, normalmente dentro de un mismo segmento de mercado y negocio.

Por lo que en vez de tener que pagarle a 2 personas distintas que hagan dos trabajos distintos, lo puede desempeñar una sola persona que pueda cubrir esos dos trabajos distintos sin problema alguno.

Artículo relacionado: ¿SEO y/o Redes sociales?

¿Qué es lo que hace un SEO Manager?

Un SEO manager es aquella persona que busca velar por la correcta administración y manejo del SEO, permitiendo que todo pueda salir correctamente y sin problema alguno. Básicamente que todo esté perfecto y profesional, esto garantiza la máxima cobertura posible tanto para el negocio como para los clientes.

¿Cómo harías SEO en Facebook?

La mejor manera de hacer SEO en Facebook es contratar a una agencia SEO que se encargue del manejo en estas redes sociales, permitiendo que todo fluya de la mejor forma posible.

En Chile, el SEO es altamente buscado, por lo que todos podrán posicionarse sin problema alguno, simplemente buscan una agencia SEO Chile que permita esto.

¿Cuál es la mejor agencia SEO en Chile?

La mejor agencia SEO Chile es SeoSolution.cl, la cual ofrece una gran cantidad de servicios al mejor precio y con la más alta calidad posible.

El equipo de Seo Solution es el más indicado para poder trabajar y optimizar todos los negocios que buscan crecer con el SEO.

¿Qué esperas? ¡Entra a Sesolution.cl y disfruta de todo lo que nuestro equipo tiene que ofrecerte para ti!

%d bloggers like this: