Seguramente alguna vez te has preguntado cuántos enlaces salientes debe tener un artículo SEO para que se posicione bien. En este artículo conoceremos la respuesta.

El posicionamiento web (o simplemente SEO por sus siglas en inglés), es una técnica de marketing indispensable para que una página web, sitio web o artículo se posicione en un motor de búsqueda. Pero exactamente ¿Cuántos enlaces salientes debe tener un artículo SEO para que se posicione bien?

Aunque no existe un límite exacto de la cantidad de enlace saliente que debe tener un artículo, se recomienda que la cantidad de enlaces salientes o enlaces externos tenga como mínimo 2 links a sitios web distintos de alto dominio.

¿Me pueden penalizar por colocar muchos enlaces externos?

De colocar una gran cantidad de enlaces salientes o externos, es posible que te penalicen por spam. Aunque como mencionamos anteriormente, no existe un límite establecido para crear una publicación que posicione bien, es importante no excederse en su creación.

Algunos expertos aconsejan colocar más de 2 enlaces salientes a sitios externos diferentes, pero si el artículo da para más links externos, puedes colocarlo sin ningún problema, especialmente si el sitio donde lo colocarás es uno de alta reputación, como un sitio web del gobierno.

No existe un número límite en la cantidad máxima de enlaces externos o salientes que debes colocar, pero es fundamental colocar menos de 4 o 6 a sitios web diferentes.

¿Por qué es importante colocar enlaces externos?

Los enlaces externos dan importancia y relevancia a una publicación. Según las pautas establecidas por Yoast SEO (una de las mejores herramientas para el posicionamiento web SEO actuales), la cantidad mínima recomendada es de 2 enlaces externos. Colocar menos que eso, no ayudará a que posicione tu publicación.

Sabiendo esto, podemos asegurar que colocar menos de 2; o directamente ningún enlace externo, llevará a que el artículo no se posicione en lo absoluto.

En el mejor de los casos; de llegar a posicionarse, no durará por mucho tiempo en esa posición. Además, recomendamos que mantengas un monitoreo constante de dicho post para impedir que decaiga con el paso del tiempo.

Por muy buenos que sean los enlaces externos, si la página o el sitio web da error o ya no existe, afectará negativamente a tu página web. Por ende, se recomienda quitarlos.

¿Ya sabes cuántos enlaces salientes debe tener un artículo SEO para que se posicione bien? Quizás te interese conocer ¿Por qué es importante el Marketing Online en una empresa?

¿Cuál es la diferencia entre un enlace saliente y uno interno?

Existen dos tipos de enlaces en las técnicas de escritura SEO: 

  1. Enlaces salientes o externos: son links o URL a sitios web que no pertenecen a tu dominio o página.
  2. Enlaces internos: son links o URL a páginas o sitios de la misma página web. Como, por ejemplo, “Noticias” o “Quienes somos”.

Ambos enlaces son altamente importantes, ya que, de no poseerlo, el posicionamiento de tu página web no servirá. A continuación, te indicaremos algunas diferencias notables entre estos tipos:

Los enlaces internos ayudan a aumentar la reputación de tu página

Una de las ventajas que tiene el colocar los enlaces internos en tu sitio web es que permite al visitante o lector permanecer por más tiempo en tu página. Mientras más tiempo permanezcan en un sitio web, Google le dará mayor importancia.

Además, como si fuera poco, Google podrá rastrear las páginas de una manera mucho más fácil al estar conectadas entre sí. 

Los enlaces externos dan mayor prestigio a tu página

A diferencia de los enlaces internos, los externos (o salientes) permiten darle mayor relevancia a tu contenido, ya que podrás evidenciar de dónde sacaste la respuesta o la información.

Aunque los links salientes son importantes, también pueden ser un arma de doble filo. ¿Por qué? Muy sencillo:

  1. Suponte que creas una página y añades una gran cantidad de enlaces a sitios donde explican o respondan a tu pregunta.
  2. El lector en vez de seguir en tu sitio web, se irá al otro sitio a buscar más información.
  3. De tener una estructura mucho más agradable a la vista y ser más atractiva, seguramente el lector permanecerá en el otro sitio, en vez del tuyo.

Por ello, es aconsejable mantener una estética realmente atractiva e informativa, invitando tanto al lector como a Google a “hospedarse” por así decirlo a tu sitio web.

Aunque conocer cuántos enlaces salientes debe tener un artículo SEO para que se posicione bien es fundamental, saber cómo mejorar el SEO de un WordPress es indispensable también. 

No hay límite máximo en la cantidad de enlaces internos

¿Recuerdas que hace poco hablamos de la cantidad de enlaces salientes, máximos y/o mínimos que se debe colocar en un artículo SEO para evitar ser penalizado? Pues en el caso de los enlaces internos, no existe un límite máximo para ello.

La idea de los enlaces internos es que los usuarios puedan permanecer el máximo tiempo posible. Además, los enlaces internos permiten que la página se vuelva estéticamente atractiva al poseer información relacionada a lo que el lector está leyendo.

¿En qué lugar se deben colocar los enlaces salientes?

Los enlaces salientes o externos normalmente se deben colocar como hipervínculo en un texto cuando se menciona un nombre de algún sitio, lugar o entidad de alto reconocimiento o importancia.

Por ejemplo, si el nombre es de la “OMS”, entonces debe haber un enlace externo a este sitio. ¿Por qué? Muy sencillo, se trata de una organización cuyo nombre es muy conocido, además, su sitio web es de alto prestigio.

Otro buen ejemplo es “Wikipedia”, ¿Quién no conoce este sitio web? Bueno, al ser de alto volumen o “tráfico” de usuarios, es común que se coloque un link a este sitio.

Los enlaces externos también pueden servir de redirección, esto quiere decir que si invitas al usuario a entrar a “YouTube”, entonces debes colocarle un enlace a esta plataforma web.

De interés: ¿Cómo es el SEO en YouTube?

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