Para aumentar y conseguir un buen posicionamiento web en tu página, necesitas contar con una estrategia impecable para esto, la cual, te ayude a conseguir clientes.

El posicionamiento web o SEO, es el arma más poderosa en el Marketing Online; ofreciendo numerosas posibilidades con las que antes no contabas, gracias a que logra destacar la visibilidad de tu página web, también incrementa la posición en la que tu página aparece en los resultados de búsqueda. ¿Aún no sabes qué estrategias usar para mejorar tu SEO? ¡No te preocupes! Sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Con qué estrategia se consigue un buen posicionamiento web?

La clave para conseguir unos excelentes resultados con el posicionamiento web, es contar con la ayuda de una Agencia SEO o un experto en SEO, dejando en sus manos todo lo que requieres para alcanzar las metas establecidas. Aún así, si no está en tus planes contar con ayuda externa, puedes hacerlo tú mismo, pero necesitarás tener los conocimientos previos necesarios para ello.

Estrategias para conseguir un buen posicionamiento web

¿No sabes cuáles son estos conocimientos previos para una buena estrategia SEO? ¡A continuación te lo presentamos!

Identificar las palabras claves

Las palabras claves o Keywords, son todas aquellas palabras que nos ayudan a posicionar o hacer visible una página web. 

Gracias a estas, ayudarán a resaltar el contenido que tienes dentro del website, con la ayuda de numerosas herramientas para el SEO; como SEMrush, Moz, Ahresf, etcétera, podrás determinar las palabras claves más relevantes a tu disposición. 

Una vez que has analizado el tipo de búsqueda que destacan en los motores de búsqueda; como Google o Bing, ya podrás tener una idea de cuáles serán las keywords que tendrás que utilizar para lograr posicionar tu página web a través del SEO.

Es por esto que el posicionamiento web o SEO, es la base de todo Marketing Online, ya que permite lograr mayor rendimiento en cuanto a la visibilidad del contenido mostrado en Internet. 

Existen dos (2) tipos de SEO que muy pocos conocen; el SEO on Page y el SEO off page, éstos definen el proceso en el cual se crea o desarrolla el posicionamiento web correctamente.

Con el SEO on Page, se puede encontrar todo el posicionamiento web interno de un website, es decir, todo lo que se puede llegar a tener un control de los procesos.

En el caso del SEO off Page, es un SEO en el que no se tiene control, ya que los resultados de este, lo arrojaran los motores de búsqueda, como Google, adicionalmente, aspectos externos como la popularidad, la valoración de la marca y demás, definen si es un éxito o un fracaso. 

Como no se tiene un control directo sobre el SEO off Page, la mejor solución para ello, es aplicar todo el mejor resultado al SEO on Page, en vista de que, gracias a este, se puede mejorar el SEO off Page.

También puedes utilizar el propio buscador de Google para encontrar las palabras SEO más resaltantes a la vista de los usuarios.

Analizar a los competidores

La competencia es un punto decisivo y clave a la hora de hacer un posicionamiento web que funcione, dado a que podrás observar cuáles son los negocios, empresas o páginas web que posean mayor presencia en las búsquedas.

La gran mayoría de las herramientas SEO, ofrecen información sobre la competencia, donde se arrojan los datos obtenidos a raíz de un estudio de los competidores más destacables en el mismo mercado donde se compite.

Para poder lograr superar a la competencia, deberás agregar un contenido más informativo y más atractivo tanto visual como estructuralmente, es decir, que Google pueda encontrar la información que has colocado de una forma simple y rápida.

No tener enlaces rotos

Los enlaces rotos, ocurren con mucha frecuencia en las páginas web, esto es producto de varios factores que alteran la estabilidad de la página, siendo un efecto muy negativo para el posicionamiento web.

Si el website posee muchos enlaces rotos, Google detectará esto y no posicionará tu página web ya que le estarás indicando a Google que los usuarios no podrán encontrar la información que buscan y solo estarás intentando llamar su atención.

Evita rotundamente cometer ese problema; siendo una causa común, es posible que ya poseas actualmente algún contenido con un enlace roto.

Para detectar o saber que existen enlaces rotos, puedes descubrirlo de una forma manual o automática, manualmente deberás ir página por página para verificar si efectivamente se encuentran disponibles todos los contenidos que has publicado. 

Mientras que; gracias a herramientas SEO, podrás cerciorarte si existen enlaces rotos al hacer una evaluación del estado de salud de la página web.

La ventaja de esto es que, gracias a estas herramientas profesionales, podrás obtener resultados específicos, claros y detallados, mientras que, por el método convencional o manual, tendrás resultados no tan precisos, especialmente si posees muchos contenidos o enlaces en tu página web.

Incluye enlaces internos y externos

Una manera eficaz para lograr un impecable posicionamiento web, es añadir tanto enlaces internos como externos, pues brindarán una gran conectividad en la navegación de la página web.

Un truco para esto es que coloques una gran cantidad de enlaces, para mejorar así la navegación interna del website.

incrementa la calidad del contenido publicado

Escribir contenidos nunca es fácil, ya que requerirá una gran fuente imaginativa, creativa y estructural, lo suficiente como para que el contenido sea nuevo y original.

Con más sitios web creados con el pasar del tiempo, más contenidos existirá, lo que limitará a los escritores a no redactar contenidos parecidos o copiados de otros.

Lo ideal para ello, es que procures mantener un contenido limpio y que esté visualmente atractivo para el público, asimismo, debe presentar la información clara y detallada, es decir, lo que está buscando el lector.

Incluso para los escritores más profesionales, es una tarea difícil en algunos de los casos, se recomienda tener una amplia creatividad e imaginación para esto.

Conclusión

No existe una sola estrategia para mejorar el posicionamiento web; son una serie de pasos o factores que determinan la calidad y posición en la que lograrás colocar tu página web en Internet.

Todo dependerá de cuál tipo de estrategia o estrategias deseas implementar para alcanzar el objetivo esperado.

¿Cómo se mejora el posicionamiento de mi web?

Mejorar el posicionamiento de una página web no es tan sencillo para la mayoría de los usuarios y es algo que, en muchas de las ocasiones, exige contar con la ayuda de una Agencia SEO para ello. 

Si lo que buscas es mejorar el posicionamiento de tu página web, necesitarás contar con el equipo de SeoSolution; la agencia número 1 en el posicionamiento web de Chile, la cual, no solo te garantizará un gran incremento en la posición de búsqueda de tu sitio web, también un mayor aumento en la cantidad de clientes que recibes.

¿Deseas lograr aparecer en Google, en Bing, o cualquier otro motor de búsqueda? ¿No logras encontrar tu empresa? ¡No te preocupes! SeoSolution es la solución que estás buscando para incrementar todas las probabilidades de que tu página web aparezca en la primera página de los buscadores de Internet.

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