Si eres una persona que usa tanto Instagram como el posicionamiento web o SEO, quizás te interese saber cómo poder hacer un buen funcionamiento de ambos.

Instagram es actualmente una de las redes sociales con más usuarios en el mundo, recibiendo una gran variedad de tráfico diario en este lugar. Por otra parte, el posicionamiento web es la técnica más poderosa del marketing digital, puesto que con esta se puede darles visibilidad a las páginas web y contenido online. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te diremos el SEO en Instagram: ¿Cómo es y cuáles son sus estrategias?

El SEO en Instagram se basa más que todo en que los hashtags sustituyen las palabras claves, además de que dependiendo del tema en que tratas, podrás añadir palabras claves en la descripción de la publicación en Instagram.

¿Por qué el SEO en las redes sociales es importante?

El SEO es importante en todos los lugares; desde las redes sociales como en los motores de búsqueda como Google, Bing o YouTube, el posicionamiento web o SEO sirve principalmente para darle mayor visibilidad a los contenidos y que logren posicionarse en los primeros puestos de búsqueda.

Al lograr estar en los primeros lugares de búsqueda, se puede permitir una mayor capacidad de ingresos en vista de que los clientes lograrán encontrar de mejor forma la página web o el contenido que ofreces.

Además de que, gracias al SEO el contenido que subas a Internet podrá seguir en los primeros puestos de búsqueda durante muchos años posteriores, lo que garantiza así tener un contenido o información que perdura en el tiempo.

Esto es algo que beneficia a la gran mayoría; por no decir todos, los negocios, ya que así atraerán nuevos clientes que anteriormente no pudieron asistir o ir a los productos o servicios que se ofrecían.

¿Cómo hacer SEO en Instagram?

A continuación, te diremos unos pasos de cómo realizar SEO en Instagram:

Mejora y optimiza tu perfil en Instagram

El perfil que poseas en Instagram es sumamente importante para un correcto posicionamiento web o SEO, esto es porque logra estar en las condiciones necesarias para que llegue a garantizar los primeros puestos de visibilidad.

Y seguramente te preguntarás ¿Cómo hacer esto? Pues muy sencillo, ya vimos qué tienes que hacer, ahora vemos cómo.

Para optimizar y mejorar tu perfil en Instagram necesitas:

  • Tener tu perfil de Instagram en público. Dejar el perfil en privado es un efecto negativo para el SEO, es importante que esté abierto para todos los usuarios.
  • Tener un nombre de usuario corto y fácil de buscar. El nombre es sumamente importante para mantener un correcto SEO, ya que, si es muy largo, los usuarios pueden equivocarse o directamente olvidar cómo era el nombre de tu usuario. Así que mantenerlo lo más simple posible te permitirá hacer un SEO más fluido y que actúe lo más rápido posible en Instagram.
  • Colocar una imagen de perfil que sea muy colorida. Un truco que han observado muchos analistas y expertos en SEO es que el colocar una imagen o foto de perfil colorida en Instagram, mejora de manera significativa la capacidad de búsqueda con el SEO.
  • Tener la cuenta de Instagram registrada como negocio. Instagram permite la opción de crear una cuenta Business, esto permite que los algoritmos de Instagram y el SEO permitan realizar una mejor búsqueda a tu sitio.
  • Incluye enlaces a tu perfil de Instagram. Los enlaces para el SEO son muy importantes, deberás asegurarte de que cuentes con enlaces tanto internos como externos desde el perfil de Instagram. 

Gracias a todos estos pasos podrás obtener un gran perfil que esté en las mejores condiciones posibles para que fluya el posicionamiento web SEO en su mejor capacidad posible.

Utiliza una palabra clave de alto volumen en tu nombre de perfil

Se recomienda que para que obtengas un mejor SEO en Instagram, el nombre de perfil que tengas a tu cuenta, contenga una palabra clave de alto volumen o búsqueda, esto permite que se pueda encontrar de una manera mucho más fácil y eficaz. 

Un ejemplo muy simple; y es uno de los más utilizados para demostrar esto, es que si tienes un negocio que vende café, el nombre que deberás usar en Instagram debe ser algo relacionado con ello, como caféshopping, caféstore, caféfácil, entre otros… Palabras o frases que están relacionadas con el nombre café y que lo involucren.

Esto es con el fin de mejorar mucho más el posicionamiento web o SEO de Instagram y que permita atraer más a los usuarios al encontrar tu perfil.

Utiliza los hashtags como palabras claves

Los hashtags en Instagram funcionan como palabras claves para el SEO, lo que permite poder aumentar las posibilidades de que obtengas un mejor rendimiento y capacidad en el posicionamiento web o SEO. 

Es importante que, gracias a los hashtags, puedas usarlo a tu favor aumentando así la relevancia de los contenidos o las páginas web.

Un ejemplo es que, si tu negocio se enfoca en vender café, tus hashtags sean en referencia al café: “#Café”, “#CaféHoy”, “#CaféChile”, entre otras características. Es importante añadir el tema de tu negocio junto a una característica relevante, ya sea el país, el estado, la ciudad o alguna temática de alto volumen.

Colocar palabras claves en las descripciones de las publicaciones 

Este punto es importante y aunque los hashtags sean considerados como palabras claves, no significa que sustituirán completamente las palabras claves para el SEO. Puedes añadir estas palabras claves en las descripciones tanto de tu perfil como en todas las publicaciones que realices en tu cuenta.

Un ejemplo es: “Disfruta los mejores contenidos de café en Chile”, en este ejemplo estarás añadiendo la palabra clave de los mejores contenidos, la palabra clave de café y la palabra clave de Chile.

Gracias a esto, podrás obtener la máxima capacidad de posicionamiento web o SEO posible, permitiendo así posicionar tu página y darle visibilidad en Instagram.

Aun así nosotros te recomendamos que uses una agencia SEO para que te realice todo el proceso posible para que puedas posicionar.

¿Cuál es la mejor agencia SEO en Chile?

Seo Solution es la mejor agencia SEO en Chile, podrás obtener las mejores condiciones posibles para lograr posicionarte en los primeros lugares de Google sin problema alguno.

¿Qué es lo que esperas? ¡Entra en SeoSolution.cl y disfruta todo el servicio que la agencia número #1 de Chile trae para ti!

%d bloggers like this: