El SEO es la herramienta de Marketing Online más poderosa de todas, pero el SEO de YouTube es algo distinto al que normalmente vemos, ¿O no?

YouTube es la plataforma de vídeos más conocida y famosa en el mundo, contando con cientos de miles de millones de videos, al igual que el buscador de Google, YouTube también tiene su propio buscador interno, el cual también funciona con el posicionamiento web o SEO. ¿Pero funciona igual? ¡Pues no te retires! En breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo es el SEO de YouTube?

De primera mano te indicamos que el SEO de YouTube no es el mismo tipo de SEO que se utiliza en el buscador de Google, puesto que el SEO de YouTube está enfocada más que todo en tutoriales y elementos que generan tráfico en un video.

¿Cómo hacer SEO en YouTube?

Para hacer SEO en YouTube, debes hacer lo siguiente:

  1. Escoger un título específico para el video 

La gran mayoría de los videos en YouTube son tutoriales, pero esto no quiere decir que únicamente los videos de YouTube sean de este tipo; al contrario, existen miles de millones de videos en toda esta plataforma, por lo que escoger un título específico para el video ayudará mucho al SEO.

Un ejemplo es que si publicaras un corto de una película, tendrás que escoger un título que esté enfocada en este corto, ya que si el corto habla de una frase en específico, el título deberá tener esa frase.

Esto ayuda mucho a buscar el video por esa frase en el buscador de YouTube, además de que si colocas el origen de ese video (Es decir, el nombre de la película en el título del Video) ayudará a que obtenga un mayor SEO.

  1. Elabora una descripción del video que explique su temática brevemente

Este paso es muy importante, debes elaborar una descripción breve pero detallada sobre qué significa ese video que has creado, qué contiene o para qué sirve.

Asimismo, debes añadir sobre quién es el propietario del video, si lo tomaste de alguna serie, película entre otros, además de su importancia o sobre qué representa este video.

Esto ayuda en mucho para lograr atraer a usuarios que intenten ver tu contenido y así, generar mayor reputación o prestigio en YouTube.

  1. La reputación o el prestigio es sumamente importante

Si logras tener una alta reputación o prestigio en YouTube, esta plataforma te premiará con una mayor capacidad de visibilidad para las personas que busquen este tipo de contenido.

Es por ello que si logras obtener una reputación excepcional y una mayor cantidad de usuarios, podrás tener una mejor posición en YouTube, permitiendo que los usuarios te encuentren mucho más fácilmente.

¿Alguna vez has visto que los canales más conocidos y famosos en YouTube tienen una gran cantidad de usuarios que miran su contenido en segundos? ¡Es por su popularidad! Y claro, gracias a la opción de la notificación, la popular “Campanita” la cual, avisa cuando un próximo video se ha subido.

  1. La duración del video es importante

La duración de los videos es sumamente importante para tener en cuenta para que un canal de YouTube gane un posicionamiento web o SEO en poco tiempo.

Así que mientras más largo y duradero sea un video en YouTube, más posibilidades hay de que este logre posicionarse rápidamente.

Esto se debe a varios factores, uno de ellos es que los videos al ser tan largos, permite una mayor cantidad de palabras claves o temáticas importantes para el SEO.

Por otro lado, si un video es corto, no podrá poseer la suficiente capacidad de SEO para posicionarse en YouTube.

  1. La importancia de las listas de reproducción

A pesar de que las listas de reproducción no influyen directamente en el SEO de YouTube, es muy importante que tengas presente subir varios contenidos al mismo tiempo para así, generar una gran cadena de contenidos que puedes utilizar para mejorar tu posicionamiento web o SEO en YouTube.

Un ejemplo es que esto sirve como si se tratase de los enlaces internos y externos del SEO normal.

Así que mientras más contenido crees y lo coloques en la lista de reproducción o recomendados; dentro del video, ayudará mucho al SEO.

  1. El tipo de contenido es sumamente importante

El contenido que subes a YouTube debe ser claro e importante para tener en cuenta, puesto que YouTube se da cuenta de todo lo que subes y si hay algo que le llegara a molestar, seguramente te penalizaría.

Por otro lado, debes tener en cuenta que esta plataforma es muy delicada por tener en cuenta que no todos los contenidos que se suban serán permitidos por YouTube.

Así que debes cuidarte de subir algo que no está dentro del reglamento o políticas de YouTube.

  1. Mantener un perfil limpio

Otra cosa importante que le gusta a YouTube para un correcto SEO es que todo el perfil del canal de YouTube esté en las condiciones óptimas posibles, garantizando así que se pueda posicionar rápidamente. 

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el SEO de YouTube?

El SEO normal; es decir, el del motor de búsqueda de Google, suele hacer efecto entre 1 a 2 meses, dependiendo de la calidad y cantidad del SEO.

Mientras que el SEO de YouTube es totalmente distinto puesto que inmediatamente aparecerá en las opciones de búsqueda de ese título o palabra relacionada.

No obstante, esto suele cambiar si se tiene un perfecto equilibrio en todas las condiciones del perfil de YouTube, como contenido, títulos, entre otros.

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