En esta nueva publicación conoceremos exactamente cómo debe ser la estructura de una página web para que logre funcionar bien y posicionarse.

La estructura de una página web es vital para que un sitio se posicione eficazmente en Google a través del posicionamiento web SEO. Es por ello que en este artículo te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo debe ser la estructura de una página web?

La estructura de una página web debe tener tres diferentes partes: Cabecera, cuerpo y pie de página. En inglés, a estos términos se le conocen como: Header, body y footer.

¿Cuál es la importancia de la estructura de una página web para el SEO?

Para que una página web pueda aparecer en los primeros puestos de búsqueda en Google, debe tener todos los elementos necesarios para que su estructura sea efectiva.

Google tiene una herramienta bastante selecta, por lo que le dará prioridad a los sitios web de alto prestigio. Por ello, al tener una estructura bien formada, se cumplirán las siguientes condiciones:

  • Google entenderá que la página web funciona. Una página mal estructurada no será visitada por nadie. Asegúrate de poseer todo bajo control si deseas que se posicione bien.
  • Una buena estructura evitará contenidos similares o iguales, por lo que Google le dará prioridad al contenido original y que se entienda perfectamente.

Si bien, existen más puntos a tener en cuenta cuando la estructura de un sitio web es de alto nivel, estas dos son las más comunes a tener en cuenta.

¿Ya conoces cuál es el proceso de optimización SEO para el sitio web?

¿Cómo puedo crear la estructura de una página web?

Para que se cree correctamente la estructura de un sitio web, se debe tener en consideración los siguientes aspectos:

Realiza la estructura en forma piramidal

Este tipo de método estructural es el más utilizado para optimizar ampliamente una página web. Este tipo de estructura se conforma de lo siguiente:

  • La cúspide de la pirámide es la página de inicio.
  • Más debajo de la cúspide, se van desglosando las categorías y subcategorías.

La forma piramidal permite que el posicionamiento web sea efectivo, ya que los enlaces internos y externos pueden ayudar a que los usuarios puedan navegar por el sitio sin problema alguno.

Organizar correctamente el contenido en las categorías

Por norma general, todo el contenido agregado a una página web debe estar categorizado. Esto se debe a que los usuarios podrán acceder rápidamente a lo que le llame la atención.

Un ejemplo muy sencillo es:

  1. Si la página web es una tienda de ropa, esta debe tener una barra donde categorice los diferentes tipos de prendas.
  2. El usuario podrá acceder a la ropa que le guste, como medias, camisas o pantalones.
  3. En cada sección; como en las camisas, aparecerá otra subsección donde muestren los tipos de camisas, además si es para hombres o mujer.

Si bien, todo depende del tipo de color y estética que tenga la página web, es ideal que todo el contenido sea bien plasmado. Esto permitirá a los usuarios y al propio Google navegar fácilmente.

Utilizar correctamente los enlaces

Los enlaces internos y externos son de alta importancia, un sitio web sin estos no podrá posicionar. Por ende, recomendamos el uso adecuado de estos.

Los expertos en SEO conocen la cantidad precisa y exacta de cuántos deben ser colocados. Esto se debe que aunque Google no penaliza por colocar varios enlaces, tampoco hay que abusar de ellos.

  • Un uso considerablemente alto de los enlaces puede ser penalizado por Google como spam.

Palabras claves

Las palabras claves o keywords son las que permiten que una página web logre aparecer en Google. Si no se tienen las palabras claves adecuadas, es muy posible que el sitio web no llegue a los estándares esperados.

Por lo general, las palabras claves están en negritas. Dichas negritas sirven para resaltar las palabras claves importantes. En nuestro artículo sobre “¿El uso de las negritas en el texto mejora el SEO?”.

No dupliques información

Algo que muchos sitios web desconocen es que el contenido de una página web no debe ser duplicado. Si se hace esto, Google puede penalizarte. Recomendamos que no crees más de 1 vez el mismo artículo o tema.

  • Además, es importante tener en cuenta que si duplicas varios temas, estarás compitiendo contigo mismo.
  • Si una página compite contra ella misma, Google no sabrá si eres dos competencias o una sola. Por ello, aconsejamos nunca hacer esto.

¿Sabes cómo mejorar el SEO en tu WordPress? Visita nuestra página enfocada en estos temas.

¿Necesito una agencia SEO para estructurar correctamente mi página web?

Muchos se preguntan si realmente necesitan una agencia SEO para poder estructurar de manera correcta un sitio web. Muchos usualmente se aventuran a posicionar su sitio web por ellos mismos, pero esto puede ser un error.

  • Las agencias SEO son las encargadas de optimizar y mantener un sitio web en las mejores características posibles.
  • Una agencia SEO podrá buscar y determinar cuáles son las palabras claves en las cuales un sitio web puede progresar efectivamente.

Existen muchas razones por las que es necesario tener una agencia SEO para que se estructure un sitio web de manera ideal.

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