¿Alguna vez te has preguntado cuál es la función más adecuada de un experto en SEO (search engine optimization)? Pues deberás saber que existen varias de ellas.

Realizar un posicionamiento SEO es una tarea que requiere un constante seguimiento, estrategias y creatividad, ya que es el arma más poderosa del Marketing Online. El SEO es actualmente una de las profesiones más demandadas en la era actual, debido a que casi; por no mencionar todas, las empresas, tiendas o negocios en el mundo, poseen una página web, donde es la fuente para captar potenciales clientes. ¿Aún no sabes las funciones de un experto en SEO? ¡No busques más! Sigue leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿cuál es la función más adecuada para un experto en SEO?

Existen cinco (5) técnicas y dos (2) elementos importantes; y por ende, más adecuados, para el posicionamiento web en que un profesional o experto en SEO conoce, estas funciones son una serie de criterios que permiten que la página web, logre aparecer en el motor de búsqueda a través del Internet. 

Los dos (2) elementos importantes que tiene un experto en SEO es conocer principalmente el manejo del SEO on page y el SEO off page.

Como ya sabemos, el SEO on page es todo lo relacionado al SEO interno de las páginas web, donde se mejora, corrige y optimiza los contenidos y enlaces que están publicados dentro.

En el caso del SEO off page, es todo lo relacionado al SEO externo de las páginas web, no se tiene un control directo sobre este tipo de posicionamiento web y únicamente lo determinará el buscador; como Google, aunque factores como la popularidad, la reputación, la marca, etcétera de las páginas web, aumentan la efectividad del SEO off page.

¿Cuáles son las funciones de un experto en SEO?

Asimismo, un experto en SEO conoce 5 técnicas en las cuales se desarrollará el posicionamiento web. ¡A continuación te las mostraremos!

El estudio de las palabras claves 

El estudio de las palabras claves o keywords, es el principal elemento más importante de un experto en SEO, ya que, a través de una serie de herramientas orientadas a la recopilación de palabras claves, el profesional podrá determinar las que más buscan los usuarios a través de los buscadores de Internet. 

A través de una keyword, se puede lograr posicionar una página web en cualquier motor de búsqueda, ya sea Google, Bing, Yahoo!, etcétera, permitiendo así que cualquier página web logre aparecer en los primeros resultados de la búsqueda.

La optimización de la web

La forma en la que se distribuye todo el contenido en la página web, es una de las funciones principales de un experto en SEO, ya que así, garantizará que los motores de búsqueda como Google, logre encontrar la información que los usuarios o clientes están buscando.

En el posicionamiento web o SEO, es muy importante que toda la página web esté perfectamente organizada, debido a que esto facilita el nivel de posición que se encontrará al buscar alguna información a través del Internet.

Un profesional en SEO, sabe corregir, editar y diseñar toda la estructura de un sitio web, desde su esqueleto.

La optimización de los contenidos

Aunque un experto en SEO no está relacionado directamente con la creación o generación de contenidos en las páginas web, los contenidos son la base en que una página web logre posicionarse en los resultados de los buscadores. 

Generalmente, un experto SEO tiene un redactor de contenidos especializado que se encarga de la generación de contenidos para los sitios web, donde posteriormente, son analizados por el experto en SEO y añadirá la cantidad de keywords que se necesitan o editará las palabras claves más resaltantes para su posterior publicación.

La generación de contenido es muy importante, además de que los contenidos creados deben estar diseñados de una manera natural, permitiendo que tanto los usuarios como el buscador, logre encontrar las frases indicadas o adecuadas para presentarlo. 

El análisis del tráfico en la web

Analizar el tráfico que está obteniendo una página web es otra de las funciones principales de un experto en SEO.

Gracias a los datos encontrados a través del análisis, permitirá mejorar y optimizar el posicionamiento orgánico que posee el sitio web, lo que en otras palabras significa, que aumentará el nivel de visitas que recibirá la página web.

La inspección de los enlaces

Los enlaces o links, son las fuentes principales que ayudan a la generación de contenidos y al tráfico de las páginas web, a incrementar su posición en los resultados que arrojan los motores de búsqueda.

El link building, es una práctica que ayuda a que el SEO off page; el SEO externo de una página web, logre posicionarse de la manera más óptima posible, todo esto gracias a la creación de enlaces externos para un dominio en específico. 

Este proceso se conoce como backlinks; links o enlaces en otros sitios web que llevan al usuario de manera natural a tu página web, como consecuencia, aumenta la cantidad de visitas que recibe el sitio.

Conclusión

El posicionamiento web o SEO, es un trabajo bastante complejo y que requiere un selecto grupo de profesionales que se encarguen de diseñar una estructura perfecta y completa de los productos o servicios que estás ofreciendo en tu página web.

Lo más ideal en el caso de que desees aumentar la cantidad de personas que visiten tu sitio web, es consultar con una agencia SEO, la cual, te dé todo lo necesario para que tu página web logre posicionar de la manera más natural y más óptima posible en los motores de búsqueda en Internet.

SeoSolution es la agencia SEO número 1 en Chile, con más de 40 clientes satisfechos, 11 años de experiencia y unas cómodas 800 tazas de café, ha logrado posicionar cualquier página web en las primeras posiciones de los resultados arrojados por Google, Bing, Yahoo! O cualquier otro buscador. 

¿Cómo ser un experto en SEO?

Si deseas mejorar, lograr alcanzar el éxito en el posicionamiento de tu página web y aumentar tus conocimientos en el Marketing Online, necesitarás contar con la ayuda que te brinda SeoSolution, quienes te asegurarán estar en las primeras posiciones en los motores de búsqueda a través del Internet.

¿Quieres aparecer en Google o en Bing? ¿No logras encontrar tu página web en los buscadores? ¡No busques más! SeoSolution es la única solución que necesitas para aumentar la cantidad de visitas, clientes y ventas que estás buscando alcanzar. 

%d bloggers like this: