Vamos a ser claros desde el principio, la importancia de las redes sociales para el SEO es indiscutible. Ignorar esta verdad puede poner en riesgo nuestra estrategia de posicionamiento de contenidos y derivar en el fracaso de nuestro negocio, lo que estamos intentando emprender a través de internet.

Dicho esto, es importante que sepas que no es necesario que abras un perfil en cada una de las redes sociales para triunfar en tu posicionamiento SEO, bastará con que conozcas la naturaleza de tus contenidos y de tu audiencia y que identifiques las dinámicas que mejor se adaptan para cada caso. La mesura es una variable muy importante en este mundo.

En el siguiente artículo te daremos algunos trucos para que mejores tu estrategia de posicionamiento de contenidos en redes sociales y para que no cometas algunos de los errores más comunes.

1. Menos es siempre más: Está máxima del diseño tiene una importancia doble para nuestra estrategia en redes sociales. Por un lado, es importante que elijas cuidadosamente las redes sociales en las que harás presencia, no tiene sentido que abras un perfil en cada una de ellas, una o dos deberían bastar. Es preferible tener sólo un perfil en redes y prestarle la suficiente atención, que tener 6 completamente abandonados. Es una cuestión de reputación.

Por otro lado, no tiene sentido publicar con demasiada periodicidad, aunque en principio genera visibilidad, tarde o temprano nuestros lectores terminarán por aburrirse de nosotros. Recuerda que las redes sociales de cualquier audiencia son de uso personal y podemos llegar a ser intrusivos si aparecemos cada 30 minutos con una publicación diferente.

2. No todas las redes sociales son para mi: Es probable que si tu compañía se dedica al negocio de la ferretería, una red como Instagram no sea la más idónea para poner en circulación tus contenidos. Elige con atención aquellas plataformas que te permitan conectar de manera más efectiva con tu audiencia y procura dedicarle al menos 30 minutos al día.

3. Conecta de manera directa con tu audiencia: Responder los comentarios que reciban tus publicaciones puede ser una actividad desgastante y no necesariamente tienes que hacerlo, sin embargo, en la medida en que interáctues con tu audiencia, ganarás mayor visibilidad en redes sociales. Algunas veces, un simple like puede ser suficiente para generar la sensación de una respuesta aprobatoria.

4. Nadie va a la guerra sin una estrategia: Créeme, las redes sociales pueden ser un verdadero campo de batalla de contenidos, usuarios y algoritmos en el que se lucha básicamente por visibilidad y relevancia. Tener una estrategia de redes sociales es indispensable para triunfar en este escenario. Algunas de las variables más importantes de cualquier estrategia de redes son: periodicidad y hora de las publicaciones. Recuerda que la gente tiene diferentes comportamientos a lo largo de su día.

5. Hay tres redes esenciales: Facebook, Twitter y Google+ son indispensables para cualquier estrategia SEO exitosa, sin embargo, no necesitas estar en las tres redes al mismo tiempo. Bastará con que elijas una de ellas y entiendas su funcionamiento para poner en marcha una estrategia exitosa. Piensa en la posibilidad de expandirte a otra red social cuando sientas que dispones del tiempo y de los contenidos suficientes, pero recuerda que la naturaleza de cada red es diferente y lo que podría ser un éxito en Facebook, podría fracasar en Twitter.

6. Las comunidades se construyen, no se compran: Si tienes una revista de diseño por ejemplo, te interesa que tus seguidores en redes sociales sean diseñadores o estudiantes de diseño. Esta comunidad se construirá eventualmente en la medida en que los contenidos que pongas en circulación respondan a sus intereses específicos. No caigas en la tentación de comprar seguidores -hay muchos que los venden-, al final, muchos de ellos terminarán marchándose o incluso podrían llegar a cerrar tu cuenta.

En conclusión las redes sociales pueden aportar muchísimo a tu factor SEO y webSEO, lo más importante es el incremento en el número de visitas, pero también de palabras clave en las posiciones del buscador, obviamente lo anterior le generará mayor visibilidad a tu sitio web, pero lo que es más importante, es que podrás segmentar de manera más precisa los usuarios que te visitan.

¿Necesitas ayuda? Nos encargamos de tu posicionamiento SEO Chile o en cualquier lugar que desees.

%d bloggers like this: