Ciertamente el Coronavirus ha estado causando polémicas e incertidumbre en numerosos negocios y actividades, algo que ha afectado al Marketing Digital.

La sociedad se ha visto sumergida en una constante lucha contra el Coronavirus desde su aparición en diferentes países a principios del 2020, afectando de forma negativa al sector financiero, político y laboral. Es por ello que desde SeoSolution te mostraremos los efectos del Coronavirus en el Marketing Digital y te responderemos a la pregunta de ¿Cómo es el Marketing Digital en tiempos de Coronavirus?

Gracias a que el Marketing Digital se enfoca en la gestión y optimización de negocios online, este método de estrategias en ventas no se ha visto afectado negativamente por los efectos del Coronavirus. Sin embargo, algunos negocios que dependían del Marketing Digital, se han visto en la necesidad de cerrar y mandar a todos sus empleados a sus casas.

Si bien, el Marketing Digital no se ha visto afectado de forma negativa, sus potenciales clientes sí, por lo que algunas agencias de Marketing Digital se han quedado sin clientes.

No obstante; hasta el momento, el punto más decisivo del Coronavirus fue a mediados de marzo y junio del 2020, posteriormente, los negocios han ido retomando sus actividades poco a poco.

¿Qué efectos tuvo el Covid-19 sobre el empleo en Latinoamérica? 

El Coronavirus; Covid-19, afectó de forma bastante crucial a los empleos y negocios de américa latina, ya que ocasionó una gran recesión en el nivel de producción en estos países.

Estados Unidos de América, es el más golpeado por la pandemia, ocasionando que despidieran a una gran cantidad de empleados. Un ejemplo notorio de esto, fue cuando cerró Disneyland por motivos del Covid-19.

Por otro lado, países más latinos como Ecuador, se vio en sus tiempos más oscuros por el Coronavirus, donde numerosos decesos se vieron en días. Los negocios y actividades financieras se vieron comprometidas en gran manera, ocasionando que muchos de estos cerraron permanentemente. 

En México, se llegaron a perder más de 300.000 empleos formales, debido a la actual pandemia. 

Si bien, la enfermedad del Coronavirus ha golpeado más fuertemente a los empleos que ameritan presencia pública; como los centros comerciales, tiendas físicas, instituciones, entre otras. Los negocios online no han visto gran dificultad alguna.

La ventaja de que los negocios online no necesitan estar presentes en algún establecimiento que genere aglomeraciones, no han sido afectados negativamente por el Coronavirus, potenciandose con el Marketing Digital en el mercado global.

¿Cómo gestionar las estrategias de Marketing Digital en tiempos de Coronavirus?

Actualmente existen ciertos temas que están en el TOP de los más buscados en Internet, como el propio Coronavirus. Así que enfocar diversos contenidos enfocados al Coronavirus, resulta ser una gran catapulta para apalancarse y conseguir buenos resultados de posicionamiento.

Por otro lado, enfocarse en temas útiles y de gran relevancia en el mercado, es otra de las mejores maneras de lograr conseguir nuevos leads y potenciales clientes para tu negocio.

Por ejemplo: Si posees un negocio de limpieza, necesitas crear contenido enfocado a la higiene, salud y cuidados contra el Coronavirus.

Esto es algo fundamental porque atraerás clientes nuevos a tu negocio, permitiendo que puedas aumentar las ventas y los ingresos realizados.

En conclusión, este punto buscaría lograr mostrar información útil, relevante e interesante para los clientes.

Naturalmente, no cualquiera puede realizar de forma exitosa el Marketing Digital, se necesita una serie de pasos, procesos y sobre todo, de expertos encargados en el Marketing Digital y el posicionamiento web.

¿Cómo preparar un buen Landing Page que especifique tu producto en tiempos de Coronavirus?

Los Landing Page; o páginas de aterrizaje, son sin duda una de las fuentes más amplias para conseguir buenos clientes, puesto que estos dejarán sus datos personales, como su número de teléfono, correo electrónico, entre otros.

Más allá de esto, si un cliente dejó sus datos en un Landing Page, significa que este cliente está interesado en tu producto o servicio, ¿Pero lo está realmente? Algunas personas dejan sus datos por creer que se trata de algo que ellos quieren ver u obtener.

Un consejo para lograr asegurar que los clientes en verdad están deseando el producto ofrecido a través de un Landing Page, es que especifique claramente que relación o conexión tiene ese producto con referente al Coronavirus

Muchas personas buscan algo que les ayude a combatir o estar más seguros en tiempos de Coronavirus, por lo que un Landing enfocado en este tema, con algún producto o servicio que en verdad resuelva la enfermedad, atraerá sin lugar a dudas a numerosos y potenciales clientes.

En conclusión, para saber cómo preparar un buen Landing Page en tiempos de Coronavirus, deberás encontrar algún tipo de conexión o relación entre el producto y el Coronavirus, para así, ofrecer una única y sólida solución a los clientes. 

Para mayor información, te invitamos a ponerte en contacto con SeoSolution para recibir mayor soporte en auditoría de Marketing Digital.

¿El posicionamiento web o SEO funciona en tiempos de Coronavirus? 

El posicionamiento web; también conocido simplemente como SEO, es uno de los mecanismos más indispensables para atraer nuevos clientes a un producto o negocio, ya que a partir de este método, los clientes pueden localizar específicamente lo que están buscando a través de un buscador de resultados, como Google o Bing.

El SEO se encuentra en todos lados, quizás más conocido en el motor de búsqueda de Google, pero inclusive, en redes sociales como Facebook o Instagram se puede localizar.

Gracias a este método, un negocio que no está enfocado directamente en el Coronavirus, puede aprovechar esta situación para impulsarse y lograr atraer más leads a su negocio.

Hoy en día, la palabra Coronavirus o Covid-19 es una de las más buscadas y aparecidas en los motores de búsqueda, por lo que cualquier negocio o empresa podrá sacarle provecho para lograr alcanzar el éxito esperado.

Naturalmente el posicionamiento web o SEO no es una tarea fácil, requiere mucho tiempo dedicado, trabajo duro y la participación de expertos que aseguren lograr alcanzar dicha meta.

¿Qué agencia de marketing online necesito para mi negocio?

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