Aunque el SEO es una de las mejores herramientas del marketing que existen en la actualidad, no se escapa de ser perfecto, por lo que tiene sus limitaciones.

Es importante que antes de hacer una optimización SEO en tu negocio online sepas las limitaciones que tiene el posicionamiento web; para que así te encuentres tranquilo y seguro de que todo lo que has puesto para mejorar tu negocio marcha en perfectas condiciones, es por ello por lo que a continuación, te diremos todo lo que necesitas saber acerca de El SEO y sus limitaciones.

Antes que nada, debes saber que el SEO necesita su tiempo para que logre crecer y desarrollarse dentro de cualquier negocio, por lo que es una técnica a largo plazo, así que necesitarás tiempo para ver los beneficios que ofrece.

¿Cuáles son las desventajas del SEO?

Las principales desventajas del SEO son las siguientes:

Es lento, requiere su tiempo 

Si deseas ver los efectos del SEO a corto plazo te indicamos que necesitarás esperar; especialmente si se trata de una página antigua y en la que no se han hecho publicaciones relevantes, si esto es así, necesitarás como mínimo entre unos 2 a 4 meses para notar los efectos.

No obstante, si una página web posee una alta frecuencia y calidad en sus publicaciones, el tiempo en que tarda el SEO en hacer efecto es de tan solo unos días.

Dependiendo de la salud del sitio, puede posicionarse de 1 día a otro; siendo en cuestión de horas, por supuesto, para lograr esto requiere su tiempo de debido cuidado.

No todos saben hacer SEO

Muchos creen saber practicar SEO; no obstante, no es tan fácil y requiere su tiempo de experiencia y uso. Es importante que para practicar SEO tengas una alta cantidad de conocimiento acerca de los métodos a utilizar para realizar bien esta herramienta.

Esta técnica requiere su debido tiempo y esfuerzo para poder funcionar adecuadamente, nosotros recomendamos que consultes con una agencia SEO especializada en que te ayude a optimizar tu negocio y lograr alcanzar los mejores niveles posibles en la posición de los motores de búsqueda.

Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, pero no todos saben hacer un perfecto SEO en Google, por ello, contar con la ayuda de una agencia SEO capacitada para esto, te permitirá obtener el mejor resultado esperado en poco tiempo.

El SEO no es barato del todo

Una desventaja que tiene el SEO es que a pesar de ser mucho más económico que otros tipos de herramientas de marketing digital; y si lo haces por cuenta propia te saldrá gratis, no lograrás obtener los mismos resultados que un experto en SEO.

Sin embargo, contratar a un experto SEO o agencia en posicionamiento web, requerirá un costo, por lo que tendrás que pagarles para que te logren posicionar tu negocio en los primeros lugares de búsqueda.

A pesar de que todo depende de cuánto te vayan a cobrar los expertos, el precio supone un costo para ti, así que esta herramienta no es del todo gratuita.

Las herramientas para el SEO son costosas

Si quieres maximizar las posibilidades de aparecer en los primeros puestos de Google, contar con algunas herramientas SEO te ayudarán a encontrar las mejores palabras claves para ti.

Sin embargo, estas herramientas son sumamente costosas así que requieren una gran cantidad de pagos mensuales para poder seguir utilizándolas, así que si no deseas pagarle a un experto o agencia SEO que te realice un mejor trabajo, tendrás que pagar por una herramienta SEO.

Si tienes un negocio poco buscado, será difícil posicionar

Algo que no le viene muy bien al SEO es lograr posicionar en los primeros lugares a negocios que tengan temas con un muy bajo volumen de búsqueda. Esto se dificulta más si no deseas que los expertos te realicen contenidos más informales en vez de informales, es bien sabido según estadísticas del posicionamiento web o SEO, que los contenidos que son muy formales no suelen subir en las primeras posiciones de Google.

Normalmente los expertos en el SEO saben qué tipo de acciones tomar para poder brindar una mejor forma de posicionar los contenidos.

El SEO no siempre garantiza el posicionamiento

Una desventaja que tiene el SEO y la gran mayoría de expertos lo saben, es que no siempre garantiza que posicione en los primeros lugares. Esto se debe principalmente porque la competencia está muy alta y todos poseen el mismo segmento de mercado, además de que los volúmenes de las palabras claves utilizadas son muy buscadas.

Esto minimiza la posibilidad de que tu negocio logre aparecer en los primeros puestos, en vista de que está compitiendo con muchas páginas que están luchando por aparecer en el puesto número 1.

Hay casos en los cuales has publicado cientos de contenidos y todavía no posicionas, esto se debe porque el contenido que ofrece carece de visibilidad e importancia para Google en comparación a los que actualmente ya se encuentran publicados en los primeros puestos.

¿Es malo el SEO?

El SEO no es malo, es la herramienta de marketing digital más poderosa que existe, además de ser la más efectiva.

Ya que hemos visto sus limitaciones, podemos afirmar que el SEO no es del todo perfecto; pero nada en esta vida lo es, por lo que no podemos criticar al SEO, es una herramienta indispensable que hace que los negocios logren aparecer en los primeros lugares y así generar un mayor tráfico en la página web.

Una de las mejores ventajas del SEO es que permite generar ingresos a todas las tiendas que tienen su página web, ya que podrán publicar y darle visibilidad en Google y esto logra atraer a los clientes a este lugar, por ello, es indispensable un excelente posicionamiento web para atraer a los clientes y así, atraer más dinero o ingresos.

Artículo de interés: El SEO en Instagram: ¿Cómo es y cuáles son sus estrategias?

¿Cuál es la mejor agencia SEO en Chile?

Seo Solution es la mejor agencia SEO en Chile, número 1 por todos los negocios que desean posicionarse en Google.

¿Qué es lo que esperas? ¡Entra en SeoSolution.cl y comienza a gestionar de mejor forma tu negocio a través del posicionamiento web!

%d bloggers like this: