El Marketing Digital se ha popularizado actualmente a un ritmo increíblemente acelerado, siendo casi que indispensable a nivel rentable para cualquier negocio.

Anteriormente, la rentabilidad de un negocio dependía 100% de los ingresos, pero hoy día, lograr estas cosas depende de otros factores importantes; ya que, sin ellos, sería imposible lograr tal cosa, especialmente cuando se trata de un negocio a través del Internet, la red más grande que existe en la actualidad, donde se estará compitiendo con millones de negocios. ¿Te gustaría saber más de esto? ¡Pues sigue con nosotros! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué es más rentable en el Marketing Digital?

Aunque existen múltiples maneras de realizar un correcto Marketing Digital, la forma más acertada de una correcta rentabilidad, es el posicionamiento web o SEO, debido a que invertirás menos para obtener más, algo sumamente importante en cuanto a la relación a largo plazo se habla. 

A continuación, veremos un poco más sobre todo esto:

¿Por qué el marketing digital es rentable?

La principal y más fuerte razón del porqué el marketing digital es rentable, es que en la actualidad todo está conectado a Internet, es muy raro ver un negocio, empresa o tienda que no esté relacionado al mundo online.

La gran mayoría de los usuarios vive el día a día conectado en Internet, brindando las posibilidades a las empresas de lograr conectar con ellos y atraerlos a sus productos o servicios.

Asimismo, es más rentable para los empresarios montar un negocio en Internet que en físico, principalmente porque la inversión será mucho menor.

Mantener un excelente nivel de ROI, permite saber que el negocio efectivamente es rentable y hay excelentes ingresos.

¿Qué es el ROI?

El ROI; proveniente de Return On Investment, es el retorno de la inversión, por lo cual, se representa como una herramienta de finanzas en un negocio, permitiendo saber qué tan rentable ha sido una acción o los movimientos internos como externos.

¿Qué otras opciones son rentables en el marketing digital?

Aparte del posicionamiento web o SEO, existen otras opciones que son altamente rentables, ya que poseen un mayor ROI, entre estas son:

El E-Mail Marketing

El E-Mail Marketing es toda aquella publicidad en los correos electrónicos, enviándole ofertas, anuncios o promociones a los clientes que se han suscrito o han estado interesados en algún producto o servicio que ofrece tu negocio online.

Se estima que este método de negocio cuenta con un 27% de retorno sobre la inversión (ROI), por lo cual, lo hace una excelente opción a tener en cuenta.

Las redes sociales

Las redes sociales son un gran método de generar buena rentabilidad en un negocio online, ya que, según estimaciones, cuenta con un 10% de retorno sobre la inversión (ROI) en la mayoría de los casos, además de no exigir grandes inversiones o estrategias.

Las redes sociales son el sitio más utilizado por los usuarios hoy día, requiriendo la mayor atención de los empresarios en estas plataformas. A mayor presencia en las redes sociales, mayores probabilidades de atraer clientes.

El SEM

El SEM es la mercadotecnia en los motores de búsqueda, es como el hermano del posicionamiento web, pero pago… El SEM trata de posicionar los negocios online en el primer lugar de los motores de búsqueda, pero siempre y cuando se esté pagando por ello.

Se le puede pagar a Google Ads para esto; en caso de que uses Google, o a Bing Ads en caso de que utilices Bing.

Sin embargo; muy a diferencia de los demás puntos y del SEO, el SEM cuenta con un 5% de retorno de inversión, ya que no siempre garantiza que obtendrás el nivel de clientes que estás buscando.

Webinars

El Webinar es básicamente conferencias a través de Internet, entrando en todo lo referente a cursos, seminarios, charlas, entre otros.

Los Webinars, tienen entre un 3 y un 5% de retorno sobre la inversión (ROI), por lo que se queda con el último puesto de los negocios más rentables a través del Marketing digital. 

¿Cómo saber si un negocio es rentable?

La mejor manera para saber y estar seguro de que un negocio es rentable, es comparar los ingresos con los egresos, es decir, la cantidad de dinero que recibes con la que sacas. Se considera que, si los ingresos son mayores que los egresos, se puede determinar que el negocio es rentable.

Es por ello que, si tu negocio está generando más egresos que ingresos, entonces no es rentable.

En cambio, si tu negocio está generando más ingresos que egresos, entonces sí es rentable.

¿Cómo mejorar el ROI de mi negocio online en Internet?

Para poder mejorar el ROI, necesitas contar una serie de estrategias que permitan un retorno sobre la inversión, garantizando así que podrás cubrir con todo lo que has gastado.

Esto es algo muy bueno cuando se trata de estrategias como el SEM; la cual, te exige tener que pagar una cantidad de dinero para que tu página posicione, al menos, por un período de tiempo corto.

La mejor manera para contar un buen nivel de ROI, es contar con la ayuda de una agencia de Marketing Online, que sea experta en esto. 

¿Qué agencia de marketing online necesito para mi negocio?

La mejor opción que tienes para aumentar tu reconocimiento a través de Internet y la visibilidad de tu negocio online, es contratar a una agencia de marketing digital..

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