El SEO es una de las mejores herramientas del marketing digital, puesto que cuenta con estadísticas bastante positivas en cuanto a su implemento en los negocios.

Los negocios en línea han crecido abruptamente en los últimos años, especialmente con el estallido de la pandemia del Sars-Cov-2, la cual sumergió al mundo de los negocios en un momento crítico. No obstante, los negocios online han crecido de una manera increíble y acelerada gracias a esto. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre El SEO y sus estadísticas.

Según estimaciones estadísticas, el SEO ha ayudado a crecer a un 45% de las empresas más grandes que hoy en día existen de manera online, además de que las medianas empresas gastan entre los 20 mil y 40 mil dólares al mes en SEO. Esto se debe a que el posicionamiento web es indispensable para poder estar visible en las búsquedas en Internet

Normalmente para aplicar un buen SEO se necesita contar con una gran variedad de profesionalismo y experiencia, además de paciencia, puesto que no es algo que se realice de un día a otro.

Las estadísticas del SEO en el 2021

Según los expertos en el marketing digital, las estadísticas del SEO están presentadas de las siguientes maneras:

Entre un 20 a 60 % de las empresas medianas utilizan SEO 

Para que las empresas puedan prosperar, crecer y ser reconocidas a un nivel internacional, utilizan el SEO para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google o cualquier otro motor.

Naturalmente esto no es fácil y no suele suceder de un día a otro, el SEO requiere su tiempo para que logre aparecer en los primeros lugares de los resultados.

No obstante, esto requiere que su tiempo para que evolucione y llame la atención de los usuarios, clientes o personas que buscan el producto o artículo que desean. 

Más del 75% de los resultados de las búsquedas provienen de la primera página de Google

La primera página de Google cuenta con los resultados esperados por los usuarios, puesto que toda la información buscada se encontrará alojada aquí. Más allá de esta página, casi la información que se encuentra no es de interés para el lector, especialmente para aquel que no sabe que encontrar. 

Asimismo, las páginas que están en las secciones posteriores suelen estar optimizadas por un SEO muy mínimo o básico, por lo que no logran superar a las que sí están optimizadas correctamente.

Los primeros lugares garantizan que los clientes logren acceder a estos sitios y comprar, la compra es muy importante para los usuarios, puesto que es el principal ingreso financiero que tendrán estas páginas, junto con la publicidad.

El SEO hizo crecer y evolucionar las búsquedas por voz

Si de algo se trata, el SEO no solamente es para una mayor cobertura en las búsquedas por Google o los motores de búsqueda, si no que también permite un manejo de búsquedas por voz exactas. De hecho, según una investigación, más del 20% de los automóviles en Estados Unidos utilizan la asistencia por voz para poder encontrar información y entretenimiento.

Es por ello por lo que el SEO ha ayudado a que todos estos logren encontrar lo que buscan sin tener que soltar las manos del volante, siendo muy útil en la gran mayoría de las ocasiones.

La clave para un exitoso SEO es utilizar una agencia SEO para ello

Gracias a la ayuda o asistencia de una agencia SEO, se puede optimizar la máxima probabilidad de que logres aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda. 

Por lo general, las empresas no suelen realizar ellos mismos el SEO, ya que les quita tiempo de otras actividades que realizan, además de que normalmente no están muy familiarizados en estas prácticas. 

Es por ello por lo que suelen depender de una agencia SEO que les ayude a posicionarse de forma efectiva y con los mejores resultados esperados en los motores de búsqueda.

Por otro lado, las agencias SEO suelen ocuparse de todo lo relacionado para aumentar el marketing digital. 

Asimismo, estos colaborarán en todo lo que sea necesario para que la página logre aparecer en el primer puesto del motor de búsqueda. 

El 99% de los negocios online crecen con la ayuda del SEO

Gracias a esto, los negocios en línea pueden crecer de forma abrupta en los primeros puestos, superando a los otros negocios tanto del mismo tipo como de otros.

Usualmente los negocios no pueden crecer por sí solos, siendo algo que solo se da en ocasiones muy poco frecuentes.

Es por ello que, siempre se debe implementar el SEO para poder hacer crecer estos negocios, de lo contrario, serían invisibles gracias al resto de estos.

¿Qué nos dicen las estadísticas del SEO?

Según estas estadísticas, aseguran que el SEO es indispensable sí o sí, debido a su gran utilidad y efecto que realiza en los negocios online, abarcando múltiples oportunidades para vender o hacerse conocer.

Si un negocio no cuenta con SEO, no se puede dar a conocer ante nadie, perdiéndose entre los demás resultados de Google y actualmente existen más de 1 millón de resultados del mismo tema en Google. 

Artículo relacionado: ¿Cómo aumentan las ventas con el SEO Chile?

¿Cuál es la mejor agencia SEO en Chile?

Si lo que buscas es mejorar el posicionamiento de tu página web, necesitarás al equipo de SeoSolution; la agencia número 1 de posicionamiento web en Chile, la cual te garantizará un gran incremento en la posición de búsqueda de tu sitio web.

El equipo de Seo Solution cuenta con todo lo que tu negocio (grande o pequeño) necesita para crecer y hacerse notar frente a la gigantesca competencia, por lo que estarás siempre seguro de que Seosolution te haga el mejor SEO Chile de todos a un precio increíble, aumentando así tus oportunidades financieras.

¿Deseas aparecer en Google? ¿O en Bing? ¿No encuentras tu empresa? ¡No te preocupes! SeoSolution es la solución que estás buscando para incrementar todas las probabilidades de que tu página web aparezca en la primera página de los buscadores de Internet.

%d bloggers like this: