Los enlaces o links son una de las cosas más importantes a la hora de hacer SEO, puesto que esto es lo que realmente hace que el SEO funcione.

Los enlaces son una parte fundamental en todo contenido SEO, especialmente si estás buscando que tu página web logre aparecer en los primeros lugares de búsqueda en Google. Todo esto es porque logras crear una vía en donde los usuarios pueden entrar y salir de tu página web con fluidez. ¿Te gustaría saber más de esto? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te diremos más sobre La importancia de los enlaces para el SEO.

La principal importancia que tienen los enlaces con el SEO es que le da mayor credibilidad y prestigio a la página, haciendo que sea mucho más atractiva para los motores de búsqueda como Google.

¿Qué es un vínculo SEO?

Los enlaces (links) crean un vínculo SEO en una página web lo que hace que todo el contenido esté ligado con otros, ya sean externos o internos. Lo importante de los enlaces es que la información esté lo más desarrollada posible y tenga una óptima calidad de reputación, puesto que esto le da credibilidad al SEO.

Naturalmente debe existir un vínculo SEO para poder crear una buena reputación en las páginas con el contenido, quizás algunas veces la información es tan amplia que no abarca el suficiente tiempo, espacio y comodidad de añadirla toda en un solo contenido, así que se dejan enlaces para vincular esa información con otras relevantes.

Cabe señalar que la información adicional que se deja a través de los enlaces debe estar ligadas a la información que estás hablando en el contenido, que tengan relación con todo lo expuesto y con el tema de la página web por supuesto.

Un ejemplo es que, si estás hablando de SEO, los enlaces que dejes; sean internos o externos, tengan relación con el SEO, su historia, expertos, información adicional entre otros.

¿Qué son los enlaces relevantes?

Una página web puede tener cientos y cientos de enlaces, pero solo muy pocos son relevantes, así que seguramente te estarás preguntando ¿Qué son los enlaces relevantes? Estos enlaces relevantes son todos aquellos que proporcionen una temática importante para la página web y el contenido, además de que se puede posicionar mejor en los motores de búsqueda.

Es por ello por lo que existe la creación de links, permitiendo así generar más tráfico desde la página web a otra.

¿Qué es la creación de vínculos?

La creación de vínculos consiste en generar una cantidad determinada de enlaces que redireccionen a un usuario de una página web a otra por medio de un enlace oculto, normalmente estos links están en hipervínculos en un texto o en un título. 

¿Cómo se crea un hipervínculo?

Crear un hipervínculo es sumamente sencillo, simplemente deberás agregar un enlace ya sea en una palabra, frase o título en el texto, dependiendo del tipo de formato o herramienta que utilices será de una forma u otra. En Word se utiliza con el comando Ctrl + K en el teclado.

¿Cuántos enlaces debe haber en un contenido SEO?

No existe realmente una cantidad exacta de cuántos enlaces debe haber para que un contenido SEO se vuelva efectivo, eso sí, debe haber cómo mínimo 1 o 2 enlaces internos y externos.

Asimismo, es recomendable no abusar de la cantidad de enlaces que coloques y no colocar más de 2 enlaces en el mismo texto ya que esto puede confundir al lector y hacer que entre en distintos tipos de información.

Algunos expertos también sugieren que mientras más enlaces coloques en todo el contenido será mejor, pero no colocarlos tan cercanos uno del otro puesto que puede generar ciertas dudas acerca de qué se está buscando realmente.

¿Qué son enlaces internos?

Seguramente te has preguntado ¿Qué son los enlaces internos? Pues los enlaces internos son todos aquellos links o enlaces que redireccionan al usuario dentro de tu página web, es decir, envían a los usuarios a otros contenidos o información que posees dentro del sitio web.

Es por ello que se le conoce como enlaces internos, ya que son enlaces que vienen directamente de la página.

Algunas herramientas SEO como el mundialmente conocido Yoast SEO, recomienda agregar como mínimo 2 enlaces internos a cada uno de tus contenidos, para maximizar así el tráfico por tu blog.

¿Qué son enlaces externos?

Si ya hemos visto los enlaces internos, seguramente te preguntas ¿Qué son los enlaces externos? Pues los enlaces externos son todo lo opuesto a los internos, estos provienen de sitios web que son ajenos a tu página web, un ejemplo sería Wikipedia, Wikipedia es un sitio ajeno a tu blog por lo que sus enlaces serían enlaces externos.

Todo lo que provenga de sitios que no son el tuyo, se consideran externos. Pero al igual que la mayoría de enlaces, debe haber un promedio de la cantidad de enlaces que debes añadir a tu página web.

Yoast SEO recomienda que añadas 2 enlaces externos como mínimo, esto para crear un mejor flujo.

La importancia de los enlaces en el SEO conclusión

Para concluir, podemos afirmar que sin los enlaces; tanto internos como externos, no se puede crear un buen contenido que logre posicionar con el posicionamiento web o SEO, así que en teoría, sería un contenido muerto o nulo.

Gracias a las estrategias SEO, se puede crear un mejor enfoque para darle mayor visibilidad a la página web y que logre llegar a encabezar los primeros puestos de Google.

Así que si no creas una buen SEO, entonces no estarás sacándole el máximo posicionamiento web que deseas.

Es por ello por lo que te recomendamos buscar la asesoría y ayuda de una agencia SEO que te logre posicionar mejor tu contenido.

¿Cuál es la mejor agencia SEO en Chile?

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