Cuando se habla de Marketing Digital, es seguro que el término “Lead” sea el más destacado en este tema, pero ¿cuál es su significado y cómo es que se obtienen? 

En Internet existen miles de millones de leads que esperan encontrar algún producto o servicio de calidad, logrando cumplir las necesidades que desean; sin embargo, lograr conquistar a nuevos clientes es de los mayores retos que cualquier empresa enfrenta todos los días, pero ¿existe una estrategia que logre captar a un lead? ¿Aún no sabes qué es un lead? ¡No te preocupes! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué es un lead en Marketing Digital?

El término lead en Marketing Digital, se refiere a un potencial cliente que siente interés en consumir un producto o servicio que ofreces, en donde el lead, brindará parte de su información personal.

También se le suele considerar a un lead como una oportunidad, ya que cada nuevo cliente es una nueva oportunidad de ingresos para un negocio. Generalmente, los leads se consiguen gracias a un landing page; página de aterrizaje, donde se convierten a los visitantes en leads.

Es difícil no asociar un lead con un landing page, ya que una cosa lleva a la otra, muy similar a las nubes con la lluvia, es decir, no puede existir lluvia si no hay nubes, ¿verdad?

Ahora bien, quizás te estés preguntando ahora… ¿Qué es eso? De nuevo, no te preocupes, a continuación, te lo explicaremos.

¿Qué es un landing page?

Un landing page o página de aterrizaje, es un sitio web o un formulario diseñado específicamente para que los usuarios dejen su información personal y posteriormente contactarlos.

En un landing page, generalmente se suele pedir la información de contacto de los clientes, como, por ejemplo, el número de teléfono, el correo electrónico, el nombre y apellido y en alguno de los casos, su dirección. 

Esta página de aterrizaje es para ponerse en contacto con los clientes, convirtiéndolos en leads.

Una vez que un cliente ha dejado su información en el landing page, automáticamente pasa a ser un lead.

¿Se puede conseguir un lead sin tener un landing page?

Aunque puedan existir maneras informales y poco ortodoxas para conseguir leads, es casi imposible lograr obtener un lead sin un landing page, planilla de contactos, página de aterrizaje, etcétera.

Esto se debe a que un lead es aquel cliente que ha dejado su nombre, apellido, número de teléfono, correo electrónico o cualquier manera de contacto, como resultado, este cliente queda registrado en una base de datos.

¿Por qué es importante los leads en el Marketing Digital?

Se considera que, si un lead se trata de un potencial cliente, entonces a mayores leads, mayores probabilidades de que uno de esos clientes compre algún producto o servicio que ofrece tu negocio.

En otras palabras, mientras más leads poseas, mayores son las posibilidades de lograr encontrar ventas, que, en otras palabras, significa mayores ingresos. 

En el Marketing Digital, existen numerosas estrategias que ayudan a incrementar la cantidad de clientes que se obtienen en Internet, pero en el caso de los leads, se necesita generar interés que logre enganchar al cliente y brindarle toda la información necesaria para que éste acepte en dejar su información de contacto.

Asimismo, no solo la información que tu presentas debe estar clara y que sea útil, sino, debe generar seguridad y confianza, de que el cliente se sienta lo suficientemente seguro como para dejar su información personal de contacto.

En ocasiones, este factor es decisivo y suele ser difícil para los que no posean experiencia en el landing page o con los leads, pues necesitará enganchar aún más al cliente en que deje sus datos en el sistema.

Así que, para lograr capturar nuevos leads, es importante que se tenga una información completa y que genere confianza, asimismo, saber atrapar a los clientes.

Para ello, deberás entender bien que existen varios tipos de leads dentro del Marketing Digital.

¿Qué tipos de leads existen en el Marketing Digital?

Actualmente existen tres (3) tipos de leads en el Marketing Digital, cada uno depende de la fase de compra en que se encuentren actualmente.

Estos tipos son:

Lead

El Lead es la etapa básica de los clientes potenciales encontrados, será la fase fría o la etapa temprana para el proceso de compras. En estos tipos de clientes se consideran como los más escépticos, ya que no estarán listos para finalizar la compra.

Todo dependerá si realizas o no un buen trabajo, pues esto dependerá si fracasas o logras el éxito esperado.

Marketing Qualified Lead

El Marketing Qualified Lead; también llamado como MQL, es un contacto que se ha convertido en un cliente y que ya conoce el producto o servicio que se ofrece, queriéndolo adquirir.

Estos usuarios son el punto medio de un lead, ya que conocen los productos, quieren tenerlos, pero aún no han tomado la decisión de comprarlo, así que el objetivo es lograr conseguir que tomen una decisión rápida y segura.

Sales Qualified Lead

El Sales Qualified Lead o SQL, es el contacto que se encuentra en la fase final de la compra. Este lead ya está en una fase caliente, sabe el producto, ha tomado la decisión de comprarlo y está dispuesto a finalizar el proceso.

Esta fase es la más emocionante de todas, ya que solo hay que cerrar la venta y completar el proceso con los leads. 

Ahora solo falta el momento de ejecución, es decir, lo que deberás hacer al tener al lead.

¿Qué hacer al haber captado a un lead?

Una vez que hayas atrapado a un lead, llegó el momento de iniciar el proceso de la venta, es decir, utilizar todas las estrategias de Marketing Online previas que has realizado para convertir finalmente a estos usuarios en clientes fieles de la marca de tu negocio.

Si un cliente se fideliza con tu negocio, estarás ganando un cliente potencial en todas las formas; no solamente te estará comprando varias veces, también, es posible que te traiga referidos a tu nuevo negocio. 

¿Cómo aumentar la cantidad de leads en el Marketing Digital?

Para aumentar la cantidad de leads que deseas en tu negocio a través del Marketing Digital, necesitarás aplicar una serie de estrategias únicamente obtenidas por maniobras de expertos en el tema. Si tu sueño es lograr captar más clientes, mejorar el posicionamiento de una página web, o elevar tus ventas gracias al Marketing Online, lo que requieres es contar con la ayuda de una Agencia SEO para ello. 

Con la ayuda de SeoSolution; la agencia número 1 en el posicionamiento web de Chile, la cual, no solo te garantizará un aumento en la posición de búsqueda de tu sitio web a través del SEO, también te garantizará un incremento en la cantidad de leads que generas. 

¿Deseas lograr aparecer en Google, en Bing, o cualquier otro motor de búsqueda? ¿No logras encontrar tu empresa? ¡No te preocupes! SeoSolution es la solución que estás buscando para incrementar todas las probabilidades de que tu página web aparezca en la primera página de los buscadores de Internet.

%d bloggers like this: