Al igual que muchas cosas en esta vida, el marketing digital también posee sus curiosidades, hechos curiosos que quizás ni siquiera conocías acerca de este mundo.

Es un hecho de que, gracias al marketing digital, se ha logrado sustituir casi por completo la necesidad de un marketing tradicional, el cual era basado en técnicas que ameritaban un sinfín de anuncios físicos o en canales como la radio y la televisión, esto suponía un alto costo para los negocios, no obstante, tras adaptarse el mundo a la era digital, todo esto cambió, donde el marketing digital logró reducir todos los gastos que estos negocios invertían para aumentar la eficiencia. ¿Te gustaría saber más? ¡No te retires! Continúa con nosotros que, en breve, te diremos las curiosidades sobre el marketing digital.

¿Sabías que el marketing digital desplazó al marketing tradicional?

Posiblemente esta curiosidad sea la más evidente de todas, pero ciertamente, el marketing digital superó y sustituyó completamente al marketing tradicional.

Anteriormente se hacían anuncios con pancartas, posters, anuncios en prensas locales, anuncios en la televisión o la radio, entre otros medios.

Sin embargo, hoy en día es más fácil gracias al Internet, debido a que la gran mayoría de las personas viven conectadas a Internet gracias a un ordenador o un smartphone, es fácil encontrar publicidad en cualquier página web.

El gigante de los videos; YouTube, es famoso por representar publicidad en todos sus videos, los cuales, es una manera para generar marketing digital, ya que muchas personas utilizan YouTube diariamente, siendo un sitio perfecto para publicidad.

¿Sabías que el marketing digital es barato?

¡Ojo! Muchas personas confunden el término “barato” como algo gratuito o casi regalado, pero no es así. Barato significa que está a un precio realmente accesible para casi todo el mundo, algo que en el marketing tradicional era demasiado costoso.

El marketing digital ha innovado al mundo, presentando maneras para aumentar la publicidad de tu negocio de una manera simple, eficaz y sobre todo, medible.

A pesar de que cuenta con esto y mucho más, el marketing digital es mucho más barato que el tradicional, donde únicamente tendrás que pagar a los expertos encargados del tema.

¿Sabías que el marketing digital es medible y preciso? 

Otra de las diferencias que se encuentran en el marketing digital en comparación al físico, es que puede ser medible y preciso, puesto que se maneja a través de un computador o PC, puede apreciar la cantidad de usuarios que entran o salen de una página web, a diferencia de la cantidad de personas que leen un periódico. 

¿Sabías que el marketing digital posee muchos elementos?

El marketing digital no es solamente una estrategia, es un conjunto de formas, maneras o métodos para que un negocio logre crecer a través de la publicidad, permitiendo abarcar en múltiples entornos.

Gracias a esto, se puede tener en cuenta que el marketing digital es indispensable para todo tipo de negocio o empresa, puesto que su versatilidad, permitirá abarcar todos estos negocios sin problema alguno.

Naturalmente no es una tarea simple, requiere esfuerzo, trabajo duro y al menos un poco de inversión, ya que necesitarás que un experto o una agencia SEO, te logre presentar la mejor solución y estrategia posible para tu negocio online.

¿Sabías que en el marketing digital los chatbots son importantes?

Posiblemente más de una vez has visto a algún “chatbot” en escena, estos bots que responden a preguntas frecuentes en un chat en una página web. Normalmente sirven de consultoría para responder algo rápido sin la necesidad de tener que esperar a un administrador o moderador que se encargue de responder tus preguntas.

Sustituyendo a los agentes del área de atención al cliente, los chatbots son una opción magnífica para el marketing digital, debido a que ayudan a la página web tanto en brindarle información rápida al cliente, como haciendo que estos se queden más tiempo en el sitio web.

¿Sabías que el marketing digital, el SEO y el SEM manejan la popularidad de la página web?

El SEO es muy importante para hacer que un sitio web aparezca en cualquier motor de búsqueda en Internet; como por ejemplo, Google o Bing, si una página web no cuenta con el suficiente posicionamiento web, esta no aparecerá en los primeros lugares, por lo que no será visible para el consumidor y para estos, ni siquiera existirá la empresa.

Por otro lado, el SEM es como el hermano del SEO, siendo un método costoso pero eficaz al corto plazo, permitiendo que la página web logre posicionar en un tiempo récord, pero teniendo la desventaja de que se debe seguir pagando para que aparezca, además de que es limitado, mientras que el SEO es ilimitada.

¿Sabías que el marketing digital es uno de los empleos más demandados en la actualidad? 

Quizás para los años del 2000; antes o poco después, el marketing digital no era tan conocido, consumido o buscado, es por ello que carreras profesionales como la ingeniería, la medicina, la abogacía y demás, eran las carreras con mayor demanda en el mundo.

No obstante, hoy día donde todo es digital y conectado a Internet, el mundo entero se ha tenido que cambiar y adaptar a nuevos escenarios, donde el marketing digital es uno de los elementos claves y más importantes para todo tipo de negocio y empresa; ya sea grande o pequeña, permitiendo que puedan atraer a grandes cantidades de públicos a sus puertas. 

¿Cuál es la mejor Agencia SEO?

Gracias a Internet, todo el mundo puede encontrar cientos de miles de agencias de posicionamiento web SEO en Chile o en cualquier parte de planeta, no obstante, estamos seguros que deseas conocer cuál es la mejor agencia SEO en la actualidad. 

Si lo que deseas es encontrar a una de las mejores Agencias SEO de Chile o internacionalmente; ya sea por cualquier tipo de motivos, como el incrementar la cantidad de venta de tu negocio o mejorar el posicionamiento web SEO, entonces en este caso necesitas contar con la ayuda de SeoSolution.

Cuando cuentas con la ayuda del equipo de SeoSolution; la agencia número 1 en el posicionamiento web SEO de Chile, esta no solamente te garantizará la primera posición de búsqueda de tu página web, sino, también te garantizará un incremento en todas las ventas o productos que realices. 

¿Deseas lograr estar en los primeros resultados de búsqueda en Google, en Bing, o cualquier otro motor de búsqueda? ¿Has buscado muchas veces, pero no puedes encontrar tu empresa en Google

¡No te preocupes! SeoSolution es la solución que estás buscando para incrementar todas las probabilidades de que tu página web aparezca en la primera página de los buscadores de Internet.

%d bloggers like this: