El Marketing Online; también conocido como marketing digital o mercadotecnia digital, se encuentra presente en la mayoría de las actividades dentro de una empresa o persona que se desarrolla en línea, es decir, a través de la Internet. 

Dentro del Marketing Online, se encuentra el SEO, el Marketing de Contenidos y el Inbound Marketing. A pesar de que el concepto de Marketing Online se pueda llegar a entender claramente, lo cierto es que es subjetivo, ya que existen distintos factores que llegan a abarcar al desarrollo de este segmento. Asimismo, en la actualidad, para lograr alcanzar el éxito con el Marketing Online, deberás conocer y entender la comunicación digital, ¿No sabes lo que es? ¡No te preocupes! Continúa con nosotros que, en breve, te diremos todo lo que hay que saber de Marketing Online y comunicación digital.

El Marketing Online, marketing digital o mercadotecnia digital, es un amplio conjunto de técnicas estratégicas para lograr captar la atención de clientes potenciales, ofreciendo contenidos de interés con respecto a lo que están buscando o que sientan la necesidad de conseguirlo, gracias a la aplicación de métodos como el SEO, el Marketing de Contenidos o el Inbound Marketing.

Con el pasar de los últimos años, las redes sociales se han convertido en la principal fuente de Marketing Online en el mundo, ya que es aquí donde se desenvuelve la comunicación digital, permitiendo mayor interacción con los usuarios.

Philip Kotler; es considerado por muchos, como el padre del Marketing Online moderno, el cual considera al marketing como aquel proceso social en el cual las personas y/o grupos de personas, llegan a satisfacer sus deseos y necesidades con la libre negociación de productos y servicios de distintos valores. 

Sin embargo, hoy en día, el Marketing Online ha evolucionado de una manera en la cual, es casi imposible no imaginar algún mercado; físico o electrónico, que no maneje el Marketing Online.

¿Por qué es importante el Marketing Online?

El Marketing Online no solamente es importante, también es indispensable; especialmente para cualquier tipo de negocio donde exista la venta, contar con un buen manejo del Marketing Online, permitirá a las empresas (grandes, medianas o pequeñas) poder superar a la competencia y posicionarse como la primera en cuanto a elección por consumidor.

Los competidores siempre estarán presentes para cualquier negocio, es imposible eliminar la competencia o creer erróneamente que no existe.

Para bien o para mal, la competencia puede generar un alto nivel de pérdida en el capital de un negocio, debido a que, si son mejores, captarán mayor cantidad de clientes.

El Marketing Online existe para poder darle un alto a esto y que la empresa logre captar la mayor atención posible de los clientes, atrayendolos hacia sus productos o servicios.

Hoy en día, la gran mayoría de las personas en el mundo utiliza Internet; especialmente el motor de búsqueda de Google, donde al escribir una palabra o frase, inmediatamente le dará al usuario las páginas o sitios web más importantes o resaltantes en su búsqueda, es aquí donde entra el posicionamiento web o SEO.

El SEO es indispensable cuando se habla de Marketing Online, ya que posicionará las páginas web o sitios de interés en las primeras posiciones de Google.

¿Sabes que menos del 1% de las personas buscan más allá de la primera página de Google? Si la página de tu empresa no se encuentra en la primera página de Google, ten por seguridad que no atraerás la cantidad de clientes que esperas.

¿Qué es la comunicación digital y cuál es su importancia?

La comunicación digital es uno de los procesos claves para poder ejecutar el Marketing Online. Se refiere a todas aquellas formas en las cuales podrás contactar al cliente a través de un aparato electrónico o sitio electrónico.

Un ejemplo de la comunicación digital, son los correos electrónicos (como Gmail, Outlook, Yahoo, Hotmail, etcétera), asimismo, las plataformas digitales u online como las redes sociales; Facebook, Instagram, Twitter, se caracterizan por ser el lugar donde se desarrolla la comunicación digital.

¿Alguna vez has visto cómo al entrar en una página web, aparecen los iconos de estas redes sociales? Eso mismo es la comunicación digital, ya que te están mostrando algo con solamente el ícono de dicha red social, incluso, sin mostrarte el nombre.

Sin lugar a dudas, la comunicación digital es sumamente importante cuando se busca hacer Marketing Online, ya que necesitarás darte a conocer, dar a conocer tu empresa y dar a conocer los productos y/o servicios que ofreces a través de la Internet.

¿Cómo nació el Marketing Online?

Se tiene registro que el primer Marketing Online nació en los años 90, con el desarrollo de la primera versión de la Internet.

Como en aquella época muy pocas personas o empresas estaban conectadas entre sí; o simplemente no contaban con los suficientes recursos para comprar un computador, la Internet aún no se desarrollaba en amplia manera como hoy día.

En esa época, Internet solo permitía una conexión unilateral, es decir, solo estaba presente en un lado.

Esto hacía que el Marketing Online no se diferenciara mucho del Marketing Tradicional, donde la interacción simplemente era para finalizar la compra.

Hoy en día, esto ya casi se ha extinto por completo, permitiendo que la relación entre empresas o personas, sea más abierta con los clientes, donde estos puedan observar las distintas opciones de compra que poseen.

Asimismo, con el desarrollo de la Internet moderna, el flujo de clientes aumentó, por lo que se necesitó una mayor estrategia de Marketing Online y comunicación digital para poder abarcar la gran demanda que se había desarrollado exponencialmente.

Conceptos básicos y principales del Marketing Online

Cuando hablamos de Marketing Online, podemos hablar mucho de su historia y sus componentes, sin embargo, son conceptos tan amplios y subjetivos que sería casi interminable, así que mostraremos los más básicos y resaltantes de este segmento.

Lead

Los leads, son las oportunidades de negocio; los cuales son contactos que se obtienen por medio del Inbound Marketing, donde estos leads dejan su información clave para así, determinar a los clientes potenciales.

CTR

El CTR o Click Through Rate, es un valor métrico del Marketing Online que permite determinar la cantidad de clics o visualizaciones de consumidores que ha tenido una página web.

Landing Page

Los Landing Page, son las páginas que captura los Leads, están destinadas a recolectar la información relevante y necesaria de los usuarios, para posteriormente, conocer si efectivamente se tratan de Leads.

La idea de los Landing Page es que sean lo suficientemente atractivos como para captar la atención de los usuarios y que posteriormente dejen la información correspondiente de ellos.

SEO

Google, Motor De Búsqueda, Explorador, Búsqueda

El SEO o Search Engine Optimization (Posicionamiento web), es la optimización que se le realiza a un sitio web determinado, para que así, los buscadores puedan encontrar la página web.

Link Building

El Link Building es una serie de técnicas que buscan generar enlaces (links) en sitios webs que sean externos. 

Este método ayuda a contribuir al posicionamiento web o SEO, aumentando así las posibilidades de ser encontrado con cualquier motor de búsqueda, como Google o Bing.

ROI

El ROI, es el Retorno de la Inversión, es una fórmula matemática que determina qué tan rentable es una acción, negocio, campaña, estrategia, implementación o cualquier tipo de ejecución que implica la distribución del dinero.  

¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi web?

Para mejorar el posicionamiento de tu página web, necesitarás la ayuda de SEOSolution, el cual te garantizará un incremento exponencial en la posición de búsqueda de tu sitio web.

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