Posiblemente, la mayoría de las personas confundan al marketing con la publicidad, sin embargo, no son lo mismo, pero ambas forman parte de una serie de estrategias.

Dentro de las empresas, debe existir tanto la publicidad como el marketing para el desarrollo, crecimiento y evolución de la misma, en vista de que se requieren muchas estrategias para ello, es aquí donde entran la publicidad y el marketing. Pero, ¿En qué se diferencian estas dos? ¿No son traducciones o sinónimos? ¡Pues no! De hecho, no poseen el mismo significado, ¿Te gustaría saber más de esto? Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te diremos sobre la publicidad como parte del marketing

La publicidad forma parte del marketing, ya que este se trata de un método que busca estudiar el comportamiento que posee un mercado o un segmento de consumidores específicos, garantizando así, poder cubrir con todas sus necesidades y expectativas, ofreciéndoles el mejor servicio y/o producto, llevándolos a presentárselos o dándose a conocer gracias a la publicidad.

En otras palabras, el marketing es una técnica general que se encarga de analizar y estudiar cómo se comporta un mercado y los consumidores.

Gracias a esto, se pueden crear estrategias adecuadas para saber qué y cómo ofrecerles productos o servicios a los consumidores.

¿Cuáles son los canales del Marketing digital?

Una vez que se tiene esto, simplemente se utiliza la publicidad para poder darles a conocer lo que se está ofreciendo a base de escenarios que lleguen a ellos a través de distintos tipos de canales.

 Posicionamiento web o SEO

Con la ayuda del posicionamiento web o SEO en el Marketing digital, se puede lograr dar visibilidad a una página web; sin importar qué tipo de productos o servicios ofrezca al consumidor, siempre que se haya realizado un estudio correcto de las palabras claves (keywords) necesarias, se puede lograr posicionar en los primeros resultados de Google o cualquier otro motor de búsqueda.

Naturalmente es un arduo trabajo que no cualquiera puede realizar; en especial si lo intenta hacer alguien que no ha tenido anteriormente alguna experiencia previa en ello.

Para solventar este inconveniente, la mayoría de las personas se contacta con una agencia SEO especializada en el posicionamiento web o Marketing online en general, permitiendo así que se pueda aumentar la probabilidad de éxito de un sitio web.

 Social Media Marketing

El marketing a través del Social Media, es un método que combina la mercadotecnia con las redes sociales que más se utilizan en la actualidad, como, por ejemplo: Instagram, Facebook, Twitter, etcétera. Esto con el fin de atraer mayores cantidades de personas hacia la página web.

Un ejemplo del Social Media Marketing es en el caso de Argentina, quien según TrialPanel, Facebook es el principal elemento de este método de marketing, liderando las redes sociales con un 89%.

Posteriormente le sigue muy de cerca WhatsApp, quien ronda los 77% para el uso de Social Media Marketing, luego YouTube con un 58%, seguido de Google+ con n 39% y por último Skype, con un 30%.

Este canal es ideal para la publicidad, ya que permite poder presentar la página web, junto a sus productos y servicios ofrecidos.

 El Marketing de Afiliados 

Este método de marketing, permite poder afiliarse a una tienda o empresa por comisiones, es decir, promocionar sus productos y servicios y si estos logran venderse, entonces se llevará una buena comisión por venta.

Básicamente se trata en las comisiones que se generan, algo que está revolucionando bastante en la era actual, puesto permite mayores posibilidades de ingresos a través de Internet, tanto para los más experimentados como los menos capacitados en este tema.

En otras palabras, la persona que hace marketing de afiliados, ganará ingresos por comisiones al recomendar o lograr vender lo que ofrece la empresa.

Esta técnica permite poder implementar la publicidad tanto directa como indirectamente, puesto que el afiliado, estará encargado de dar a conocer lo que se está ofreciendo al público.

 E-Mail Marketing

El E-mail Marketing, básicamente es hacer publicidad a través de los correos electrónicos. ¿Alguna vez has visto como te llega algún tipo de promoción u oferta en tu Gmail, Hotmail, Outlook, entre otros? Es por esto mismo.

Este tipo de marketing trata de generar publicidad a través de los correos electrónicos, permitiendo que quede mayor tiempo en estas mensajerías y los usuarios puedan visualizarlos cuando gusten, permitiendo mayor tiempo de observación o enganche. 

¿En qué se diferencia el Marketing de la publicidad?

La principal diferencia es que el marketing se trata de la creación de un mercado para un producto o servicio, mientras que la publicidad busca la atención del público.

Generalmente, la publicidad siempre será marketing, pero no necesariamente el marketing será publicidad, ya que esta última es básicamente un método que engloba a otros métodos, mientras que la publicidad solo es una táctica dentro del marketing

Debes reconocer que el marketing se maneja aspectos como:

  • El producto o el servicio.
  • El precio.
  • El lugar donde se venderá.
  • Los consumidores.
  • Las promociones.
  • El proceso.

En cuanto a las promociones, es un sinónimo para referirse a la publicidad, es gracias a esto que podríamos comparar al marketing como un líquido mientras a la publicidad como el agua.

Si bien, el agua es un líquido, no necesariamente siempre los líquidos serán agua, existen otros tipos de líquidos que no son agua. 

¿Por qué la publicidad es importante?

La publicidad en cualquier tipo de negocio; sea nuevo o no, pequeño o grande, siempre deberá existir una publicidad que lo alimente de consumidores.

Sin la publicidad, sería imposible que un negocio creciera, ya que nadie lo conocería; así de simple es, sin publicidad, no se da a conocer algo y si no se conoce, nadie sabe de su existencia.

Imagínate que montas un negocio muy bueno, con una idea muy buena y que trata de revolucionar el mundo de la tecnología, como, por ejemplo, un smartphone que trae su propio Internet… ¡Sorprendente y ficticio! ¿No crees? Pero si nadie lo conoce, ¿cómo se logrará vender? 

¿Qué tipos de publicidad existen en la actualidad?

Es aquí donde la publicidad hace su trabajo, invadiendo cada rincón donde se encuentran los usuarios con más frecuencia.

Publicidad Online

Quizás sea la publicidad más conocida y famosa por todas, básicamente es la publicidad que vemos día a día en cualquier tipo de medios o plataformas web como en el caso de YouTube.

La publicidad Online es aquella que se ve a través del Internet y puede estar presente en cualquier lugar, videos, banners, sitios web, anuncios, motores de búsquedas como Google, entre otros.

Publicidad impresa

La publicidad impresa es la que ha existido durante muchos años, es aquella que está presente físicamente en un papel, como un folleto, un periódico, una revista, entre otros.

Es el tipo de publicidad que más se ha visto en la historia, ya que tiene una vida de existencia realmente larga, aunque hoy en día ha sido desplazado casi en su totalidad por la publicidad online.

Anuncios en la Televisión

La televisión es un medio muy visto por la mayoría de los usuarios, podemos apreciar muchas veces algún corte en la programación donde salen anuncios publicitarios.

Estos anuncios publicitarios se encuentran en dos formas, los que están bajo pagos; como los típicos anuncios que pides que llames ahora o los anuncios duraderos, estos últimos son los que ves una y otra vez durante mucho tiempo en algún corte de programación.

Anuncios en la radio

La radio es otro de los medios donde se hace publicidad; al igual que en la televisión, la mayoría de las publicidades estarán asociadas a un programa o canal específico en la radio.

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