El marketing digital ha sido una de las estrategias empresariales más indispensables hoy en día, puesto que, gracias a estas, las nuevas empresas han podido crecer.

Aunque dijimos que las nuevas empresas crecen gracias al marketing digital, no son específicamente las pequeñas, también todo tipo de empresas, tanto grandes o conocidas, siguen necesitando el marketing digital para poder continuando estar en lo más alto de las mejores empresas existentes. No obstante, algunos han creado ciertos mitos en contra del marketing digital, los cuales, han generado malos entendidos. ¿Te gustaría saber más de esto? ¡No te retires! Continúa leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué mitos existen sobre el marketing digital en las empresas?

Los mitos se crean por desinformación o simple rehúso a aceptar algo nuevo, el marketing digital posee muchos mitos que afectan negativamente a esta estrategia, siendo información errada y que no está sujeta a ningún tipo de afirmación profesional.

Para que logres entender mejor esto, te dejaremos una lista de los mitos más comunes con respecto al marketing digital

Mitos sobre las redes sociales en el marketing digital

Mientras más hashtags uses mejor

Este es sin duda uno de los mitos más conocidos y más errados posible en cuanto a las redes sociales y el marketing digital

Si bien, es cierto que debes utilizar hashtags para poder dar a conocer tu producto o servicio, no necesariamente esto quiere decir que debes usar una gran cantidad de ellos.

Lo ideal, es que utilices hashtags de forma concisa, de tal forma que identifique el producto o el servicio que se está ofreciendo al público. 

Debes compartir una gran cantidad de contenido

Si bien, también es cierto que mientras más contenido tengas, mejor será la reputación o visualización que tengas en tu sitio web con el marketing digital

Sin embargo, cantidad no es lo mismo que calidad. Si posees una alta calidad de contenido, no es necesario que tengas una gran cantidad de contenidos, lo ideal aquí es mezclar ambos elementos.

Mientras más seguidores tengas, será mejor

Este mito en el marketing digital es uno de los más errados, no necesariamente quiere decir que, si posees muchos seguidores, tendrás una mejor métrica, puesto que estos seguidores pueden ser los populares “BOTS”, además de que, si la audiencia que estás generando no es la correcta, esto perjudica de gran manera a tu plataforma web.

Se deben evitar los comentarios negativos para tener una mejor imagen en la empresa

Seguramente más de una vez hemos escuchado acerca de “mantener una buena imagen” o “cuidar la imagen” ya sea de una persona o de una empresa. Lo cierto es que ocultar los comentarios negativos, no es la mejor manera para aumentar la reputación del marketing digital.

Mitos sobre la creación de contenidos en el marketing digital

En los contenidos, se debe hablar de la empresa

Muchas personas creen que únicamente se debe hablar de la empresa, pero lo cierto, es que se debe de ser profesionales a la hora de generar contenidos que identifiquen a la empresa que posees.

No debes saturar de información a los usuarios que entran a tu empresa, debes mostrar las cosas claras, que se entiendan y que posean una alta calidad visual e informativa para el lector.

En otras palabras, no debes hablar únicamente de tu empresa, si no, hablar en términos generales, de aspectos y características que involucren directamente al negocio en el mercado actual.

Debes tener muy en cuenta que los usuarios y clientes, necesitan datos informativos útiles, que les ayude a entender mejor lo que están buscando.

Lo ideal en este punto, es enamorar, cautivar y atraer a las personas al sitio web que deseas que crezca. 

Crear contenidos es fácil, rápido y no requiere esfuerzo

Seguramente muchas personas consideran que crear contenido para el marketing digital; ya sea para blogs, redes sociales y demás, no es una tarea fácil. Todo en este mundo requiere un esfuerzo considerablemente alto.

En el marketing digital nada es fácil, todo requiere su tiempo, esfuerzo y conocimientos en esta materia. 

Gracias a los expertos en el marketing digital; ya sea en el posicionamiento web o SEO, se podrá obtener el mejor resultado posible con respecto a las metas que has establecido. 

El contenido se trata de generar tráfico en el marketing digital 

Si bien, lo cierto es que en el marketing digital el contenido se trata de generar tráfico y se pueda visualizar esta estadística métrica, lo que se busca con el contenido es lograr cautivar a los lectores, haciendo que se queden en el sitio por mucho más tiempo.

Así que tomemos en consideración que en el marketing digital, lo que se busca es enganchar a los clientes a través del contenido, mientras que el tráfico, es la forma con la que se puede determinar la cantidad de clientes que fueron enganchados por este contenido.

El contenido es solo para el SEO o posicionamiento web

El contenido es parte del SEO o el posicionamiento web que necesita un negocio para poder crecer de forma Online, sin embargo, el contenido también sirve para brindar información que el cliente está buscando, más allá de lograr un posicionamiento web.

Mitos generales del marketing digital

El marketing digital es costoso

Si bien, es cierto que existen algunos métodos de marketing digital que suelen ser más costosos que otros; como en el caso del SEM (mercadotecnia en los motores de búsqueda), los métodos del marketing digital son mucho más económicos que los del marketing tradicional.

El marketing tradicional es mucho más costoso que el marketing digital, por lo que el adaptarse a este mundo, es más rentable tanto en el corto como en el largo plazo.

El marketing digital no es una profesión 

Contrario a lo que la gente considera o cree, el marketing digital ha evolucionado de tal manera que es una profesión altamente indispensable en el mundo de los negocios online.

El marketing digital es una herramienta importante en todos los aspectos, por ello, se necesita tener un gran conocimiento sobre este mundo para poder encontrar las mejores soluciones posible.

El marketing digital no paga mucho

Cuando las personas buscan carreras por estudiar; como la ingeniería, la abogacía, entre otros, lo primero que se le viene a la mente es el dinero.

No obstante, en el mundo del marketing digital otorga una gran cantidad de ingresos para todos aquellos que necesitan remunerarse. 

Por lo que es un gran mundo lleno de oportunidades para todos que quieren obtener el éxito que tanto desean. 

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