El marketing digital es una de las herramientas más importantes e indispensables que existen actualmente para la creación, evolución y desarrollo de una empresa.

Gracias a este método, las pequeñas empresas pueden prosperar en un mercado competitivo, donde existen muchas de estas compitiendo una a la otra, con el objetivo de lograr cautivar más clientes y, por ende, lograr el éxito. Normalmente existe una serie de pasos y protocolos para que esto logre funcionar, donde los expertos en el marketing digital logran brillar. ¿Te gustaría saber más? ¡No te despegues! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuáles son los objetivos del marketing digital?

El marketing digital cuenta con muchos objetivos en su área; algunos son más importantes y evidentes que otros, pero son importantes de igual manera. Gracias a estos objetivos, se pueden lograr llegar a la cima más alta de lo que se está buscando alcanzar. 

Para que tengas una mejor comprensión de esto, te dejaremos a continuación una lista de los objetivos del marketing digital.

¿Cuáles son los objetivos del marketing digital? 

Captar a los clientes

Existen un gran número de clientes allá afuera, por lo que cada empresa necesita saber cómo lograr captarlos, de lo contrario, pasarán de largo y no se quedarán en tu negocio.

En el marketing digital se conocen como leads, pero hay algo que no es lo mismo; clientes y potenciales clientes, por lo que muchos desconocen en qué posición está uno con el otro.

Poder conocer esto, permite que los negocios logren prosperar de mejor manera, dado a que permitirá conocer en qué posición se encuentran con respecto a otras empresas.

Gracias al marketing digital, se puede medir el nivel estadístico que poseen las empresas, por lo que siempre sabrán en qué sitio están ubicados, algo muy diferente del marketing tradicional, el cual, no poseía la capacidad de guardar datos precisos.

Se logra captar clientes con el marketing digital a través del posicionamiento web o SEO, quienes pueden encontrar lo que están buscando en los primeros puestos de búsqueda.

Fidelizar a los clientes 

En el marketing digital, se considera que es mucho más fácil lograr mantener a los clientes que conseguir a otros nuevos, por lo que se debe mantener a la comunidad satisfecha mientras se buscan a otros potenciales clientes, esto sin perjudicar a tus clientes actuales.

Con el marketing digital, se puede saber qué les gustan a tus clientes actuales y qué les gustará tener, mientras que aún no se conoce qué les gusta a los potenciales clientes, pero se podrá determinar a través de un meticuloso estudio.

Por ello, gracias al marketing digital, se puede determinar ambas cosas, tanto mantener a tus clientes, como el poder atraer a nuevos clientes.

Activar la empresa

Es posible que este sea el principal objetivo del marketing digital, activar la empresa a través de nuevas funciones o mecanismos que antes no había tenido.

A través de métodos como el posicionamiento web o SEO, se puede activar la forma en la que una empresa atrae nuevos clientes con el marketing digital.

Esto es una gran ventaja para todo aquel negocio que se ha establecido como uno online, aunque también, para aquellos negocios físicos que quieren tener presencia online.

Sumado al método del posicionamiento web, también puede ayudar a activar la empresa la utilización de brochure, la invitación de amigos o conocidos, el compartir la información necesaria de lo que hace la empresa en redes sociales, entre otros métodos básicos pero funcionales.

Conseguir ventas

Otro de los principales propósitos u objetivos del marketing digital es lograr generar ventas, la mayor cantidad de ventas posible. 

Ya sea por ventas de transacciones; las que hoy en día conocemos y posiblemente la más común, por cantidad de descargas, de registros, entre otras características. 

Algunas páginas web, dependen de la cantidad de descargas que realicen sus clientes; ya sea porque ofrecen algún producto único, como en el caso de las Apps o aplicaciones para smartphones, estas empresas obtienen ingresos tanto por las descargas, como por la compra de dichas apps (en caso de que tengan un precio de compra y no sean totalmente gratuitas).

¿Qué son los clientes y los potenciales clientes en el marketing digital?

A pesar de que la gran cantidad de personas creería que son lo mismo; tanto clientes como potenciales clientes, lo cierto es que no lo es, ambas poseen diferencias dentro del mundo del marketing digital.

Los potenciales clientes son también conocidos como leads o hot leads, los cuales están interesados en comprar algún producto o servicio, pero que aún no lo han hecho, ya sea porque no están totalmente convencidos o tengan dudas con respecto a la compra.

Los clientes por otro lado, son todos aquellos potenciales clientes que efectivamente lograron comprar y quedarse con ese producto o servicio.

En otras palabras, potenciales clientes vienen antes de los clientes, son aquellas personas que tienen intención de comprar algo, pero que todavía no lo han hecho, automáticamente cuando hacen la compra, se convierten en clientes.

Es así como se diferencia en el marketing digital uno con el otro, puesto que, gracias a esto, se puede lograr determinar en qué posición se encuentra tanto la empresa como las ventas que realiza.

¿Qué son los leads?

Los leads son todas aquellas oportunidades de venta, pueden significar tanto a los potenciales clientes como a los clientes mismos.

Aunque usualmente se les denomina como leads a los potenciales clientes, puede referirse a clientes como tal también, ya que depende también del tipo de negocio que está involucrando a los leads.

Asimismo, los leads provienen de los Landing Page, y sin estos, no podrían venir los leads a las empresas.

Pese a ello, algunas agencias de marketing suelen usar otras alternativas más allá de los Landing Page para atraer leads. 

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