Si has creado recientemente un sitio web, posiblemente te estés preguntando ¿Cuánto tarda una página web en aparecer en Google?

El tiempo en que tarda una página web en aparecer en Google varía, pero generalmente demora entre 4 días y 6 meses. Este tiempo depende de múltiples factores que pueden favorecer o empeorar el rastreo de una página web.

¿Te gustaría saber con precisión cuánto tardará tu sitio web? No te retires, en este artículo conoceremos todo lo que debes saber respecto a cuánto tarda una página web en aparecer en Google.

¿Cuál es el tiempo en que tarda una página web en aparecer en Google en 2022?

Según el sitio web oficial de Google (Google Developers) en una publicación que tienen, aseguraron que actualmente el tiempo que tarda una página web en aparecer en Google en 2022 es de unos pocos días a varias semanas.

A pesar de que la herramienta oficial de Google nos indica ciertas pautas a seguir y el tiempo que se debe esperar, no precisa con exactitud el tiempo exacto.

Aunque la respuesta puede ser algo genérica, existe más misterio a tener en cuenta:

  • No existe un plazo establecido por Google para indexar una página web.
  • No hay garantías de que una página web nueva logre aparecer el mismo día o la misma semana de ser publicada en Google.
  • El tiempo que demora un sitio web en aparecer en Google de manera orgánica, puede demorar más que si se paga a través de Google AdWords.
  • Las posibilidades de que una página web aparezca en Google se ven reducidas si no posee un óptimo posicionamiento web (SEO) que la administre.
  • Google puede perder el interés por un sitio web si ve que no está bien estructurado, cuidado, con buena información o simplemente lleno de spam.

¿Qué factores determinan la velocidad de indexación de una página web en Google?

A pesar de que no se pueda conocer el tiempo exacto en que una página web sea indexada por Google, es posible agilizar este proceso de una manera mucho más rápida. Para ello, te recomendamos los siguientes puntos:

  1. El diseño de la página web

El diseño es muy importante, no solamente a Google le interesa ver un sitio web agradable tanto para la vista como para la navegación, también para los usuarios.

Si a los usuarios o a Google les parece “deficiente” un diseño web, las posibilidades de que esa página web se mantenga durante varios años en el top 1 o siquiera aparezca en Google, disminuyen considerablemente.

Para evitar esto, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Contratar a un experto en diseño.
  • Contratar a un experto o agencia SEO. Estas agencias por lo general suelen saber con exactitud cómo desarrollar una página web.
  • Evitar crear un sitio web solo por crearlo. Los sitios web son delicados, si Google detecta que está creado muy vagamente, los resultados pueden ser negativos.
  1. La velocidad de la página web

Al igual que el diseño, la velocidad o peso de la página web también influyen. Por ejemplo:

  1. Si un sitio web tarda más de 5 o 10 segundos en cargar, significa que está pesado.
  2. Los usuarios (o el propio Google) al tratar de navegar por este sitio, se verán muy limitados.
  3. Tras esperar por varios ratos hasta que la página web se digne en cargar, seguramente ya se habrán ido a otro sitio en donde podrán encontrar lo que buscan de una manera más rápida.

Este punto es crucial, ya que muchos sitios web se han caído debido a la gran lentitud que posee el sitio.

Hoy en día es fácil conocer qué tan rápida está un sitio web, simplemente:

  • Se comprueba a través del tiempo que se demora en ir de un sitio a otro o al entrar directamente en la página principal (comúnmente conocida como INICIO).
  • Utilizando un comprobador (Testing) de velocidad en línea. La página web de PageSpeed Insights es una de las más populares y utilizadas actualmente para conocer con precisión qué tan rápido está un sitio web.
  • En los escenarios más recomendados, es mejor dejarlo a un experto. Como nuestra agencia SEO especializada en estos casos.

El SEO puede ser en la mayoría de los casos una óptima solución. Sin embargo, puede que no sea del todo milagroso. Conoce aquí el SEO y sus limitaciones en profundidad.

  1. La salud de la página web

¿Otra vez la página web? ¡Pues sí! El sitio web lo es todo, por lo que Google evalúa:

  1. Diseño.
  2. Velocidad.
  3. Salud.

Mientras más saludable se encuentre una página web, más probabilidades existirán de que aparezca en Google. Pero, ¿Exactamente qué es la salud de una página web? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de la salud del sitio web?

Como tal, no se le llama o conoce “salud” como tal, ya que no estamos hablando de una persona, enfermedad o medicamentos. Sin embargo, este término es lo más apegado posible a la situación real de un sitio web. 

A través de herramientas como:

  • Ahrefs.
  • SEMrush.
  • Google Analytics.
  • Google Search Console.
  • Google Keyword Planner.
  • Google Trends.
  • Sitechecker.pro

Entre muchas otras más… Múltiples herramientas de este tipo pueden indicar qué tan bien se encuentra una página web con respecto a su salud SEO.

Si una página está en verde, significa que Google la puede posicionar bien. Si la página está en rojo, significa que Google no la puede posicionar o que si ya estaba posicionada, Google puede eliminarla.

A esto se le conoce normalmente como el error #404 no found.

¿Te has preguntado por qué fracasan los negocios online en Internet? Tenemos la respuesta en un artículo relacionado.

  1. El mal uso de los interlinking

Los interlinking no garantizan al 100% que una página web aparezca rápidamente en Google, pero sí garantiza 100% que aparecerán próximamente en el buscador.

Este punto es algo complicado, ya que muchos usuarios desconocen la importancia del interlinking. En nuestros artículos relacionados podrá conocer más respecto a esto:

  1. ¿Cuántos enlaces debe tener un artículo SEO para que posicione bien?
  2. ¿Cuántos enlaces internos son correctos en una página?

En dichos artículos podrás encontrar información en detalle sobre estos escenarios, los cuales son vitales para que tanto un artículo como una página web logre ser indexada por Google.

¿Deseas conocer como el SEO es el proceso de optimización para un sitio web? Entra en nuestro respectivo artículo.

¿Por qué necesito a SEO Solution para que mi página web sea indexada por Google?

Como hemos visto, nada garantiza que un sitio web aparezca en Google. Sin embargo, con la ayuda de profesionales en la materia del posicionamiento web SEO (especialmente en Chile), se puede aumentar las probabilidades de que un sitio aparezca en Google.

Llámanos hoy mismo para que comencemos a analizar tu sitio web y determinemos qué podemos hacer por ti. De contratarnos, verás un incremento significativo en las visitas y clientes.

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