Posiblemente, te estés preguntando qué debe tener una página web para ser exitosa. De ser así, estás en el lugar correcto para conocer la respuesta.

Existen muchas estrategias para lograr optimizar una página web a altos niveles de posicionamiento o reputación. Sin embargo, en este nuevo artículo conoceremos las formas más óptimas para lograr esto.

¿Qué elementos debe tener una página web para que sea atractiva?

Para que una página web sea atractiva, debes tener en cuenta los siguientes elementos:

  1. Lo más importante tiene que estar a la vista

La navegación del sitio web debe ser intuitiva, es decir, que sea agradable para que el lector consiga la información que necesite. Por ello:

  • Una página debe ser de fácil compresión para la lectura y reconocimiento.
  • Los elementos más importantes de la página deben estar claramente visibles.
  • No ocultes las secciones importantes de la página, ya que puede hacer que el lector pierda tiempo investigando información valiosa.

Quizás te interese conocer sobre cómo el SEO es el proceso de optimización de un sitio web.

  1. Añade solo lo necesario

No hace falta añadir información que no sirve. Para que una página sea exitosa, añade información clara y efectiva. Tampoco añadas mucha información en la página principal, puesto que pueda saturar de información al lector.

  • En este punto es indispensable saber resumir y distribuir la información.
  • Si publicarás información muy amplia y es principal con lo que tu página ofrece, coloca un breve resumen de la información en la página principal y el resto en un artículo blog.
  • Recuerda no repetir la misma información, al final Google puede detectar al sitio web como spam.
  1. Selecciona los colores apropiados

Los colores son sumamente importantes en un sitio web. Si colocas el color que no es, puedes afectar negativamente a los lectores. Esto puede ocurrir porque los colores:

  • Pueden distraer al lector.
  • Pueden dificultar la lectura.
  • Decae el aspecto atractivo de tu empresa.

Lo ideal en este punto es escoger colores cuya tonalidad no sea tan brillante o molesta la vista. En la mayoría de los casos, colores como el azul o el beige puede resultar ser una excelente opción.

  1. Ten mucho cuidado con los enlaces

Los enlaces rotos pueden tumbar un sitio web. No solamente generan molestias para los lectores, también hacen que Google elimine el posicionamiento de un sitio web.

Los enlaces rotos por lo general pueden ocurrir por múltiples motivos, así que siempre es recomendable visualizarlos para evitar encontrar un posible error.

  1. Ten mucho cuidado con la cantidad de enlaces que coloques

Tener enlaces externos e internos es indispensable para que una página web logre posicionarse en Google. De no tenerlos, no esperes que tu sitio logre aparecer en los primeros puestos de búsqueda. Sin embargo, ten en cuenta que:

  • No debes abusar de los enlaces salientes. Si bien, no existe un número específico de enlaces externos, lo ideal es que sean pocos (alrededor de 4).
  • No coloques tan seguido los enlaces internos. Aunque se pueden colocar más enlaces internos que externos, lo ideal es que no coloques más de 3 seguidos.
  • Evita el spam. No es necesario colocar tantos enlaces en general, por lo que ten cuidado a la hora de añadir uno.

Consejos para mejorar una página web

Ya que conocemos los elementos que debe tener una página web para que sea exitosa, es momento de escuchar nuestros consejos para mejorar un sitio web:

  1. Ten claro los objetivos de tu sitio web. No intentes crear muchas cosas en un solo sitio, ya que al final terminarás haciendo nada. Concéntrate en un solo objetivo o tema y enfoca tu sitio web en ese tema.
  2. Ten una estrategia a corto y largo plazo. La mejor manera de que un sitio web sea exitoso es que tengas una estrategia funcional a corto plazo. Posteriormente, puedes optar por una a largo plazo.
  3. Mide los resultados de la página web. Es indispensable mantener un chequeo constante en la salud de la página web. El posicionamiento web es indispensable mantenerlo, ya que puede decaer la posición del sitio.
  4. No descuides la marca. La marca de una empresa es importante y Google lo sabe. Por ello, es importante no descuidarla, el más mínimo descuido puede ocasionar que la marca pierda popularidad y reputación.
  5. Renueva de vez en cuando la página. Una página web debe ser renovada cada cierto tiempo, esto es debido a que su efecto o visualización puede afectarse con los años. Recomendamos que la edites de una manera constante.
  6. Crea contenido atractivo. Ten en cuenta que tanto los usuarios como Google buscan un contenido fresco, limpio, fácil de leer y que tenga la información necesaria. De no tenerlo, el sitio puede decaer.
  7. Recomienda otros sitios. El añadir enlaces a otros sitios externos puede darle buena popularidad a tu sitio web. Por ello, hazle mención a sitios exitosos, como por ejemplo Facebook o la “OMS”.
  8. Mantén el sitio actualizado. Publica nuevo contenido de vez en cuando, ya que Google detectará que tu sitio sigue creciendo y no ha sido olvidado.

¿Cuánto tiempo necesito esperar para que mi página web sea exitosa?

Ahora que ya conoces qué debe tener una página web para ser exitosa, debes saber que debes ser perseverante y saber esperar. Se cree que el promedio para que una página logre posicionarse en Google es de 1 mes a 6 meses.

Además, debes considerar otros factores, como el hecho de que tienes que traer nuevos y posibles usuarios que lean tu contenido y estén dándole buena reputación al sitio.

En estos aspectos, una idea recomendable es contar con la ayuda de una agencia SEO que permita mejorar la página web.

Revisa nuestro artículo web sobre cómo saber si mi SEO está funcionando

¿Por qué necesito la ayuda de Seo Solution?

Tener la ayuda de SeoSolution.cl es fundamental para hacer crecer a tu negocio. ¿Quieres comenzar a incrementar la cantidad de clientes que recibes? No esperes más, contacta a nuestro equipo de profesionales de SeoSolution hoy mismo.

En SeoSolution encontrarás la más alta calidad esperada para hacer crecer tu negocio.

%d bloggers like this: