Montar un negocio online puede llegar a ser una tarea bastante compleja para alguien que no tenga idea de cómo hacerlo, en especial si no maneja bien el Internet.

Hoy en día, la era digital ha alcanzado escenarios inigualables, donde se ha posicionado como una tendencia global e indispensable para la vida de todas las personas y negocios como tal. ¿Pero qué tan difícil es montar un negocio en Internet? Pues es una pregunta algo compleja de responder, ya que dependerá de muchos elementos a tener en cuenta. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo crear un negocio online

Para montar un negocio online, deberás saber que existen una serie de pasos que tendrás que seguir para lograr diseñar la estructura de tu negocio. Asimismo, existen herramientas que, sin ellas, no podrás crearlo, algunas de estas son los métodos de pago, ya que tendrás que vincular una cuenta bancaria o una cartera online para que allí entren todos los ingresos que has generado en tu negocio por Internet.

10 pasos indispensables para montar un negocio online

Lograr comprender todo esto es algo complejo al inicio, pero podrás entenderlo mejor a continuación:

 Piensa en qué tipo de negocio crearás

Antes de montar un negocio online, deberás pensar en qué tipo de negocio será, qué ofrecerás o qué le venderás al público. 

Asimismo, tendrás que crear un segmento de mercado; es decir, saber hacia qué tipo de gente estarás enfocado, por ejemplo, si venderás ropa para bebés tendrás que enfocarte en las edades que comprenden dicha ropa, pudiendo ser para niños de 1 a 3 años.

Lo ideal en este punto es ser lo más específico posible y no generalizar los productos o servicios con las personas, en vista de que no todos poseerán las mismas características.

En este punto siempre se comienza con un plan de acción, planificando todos los procesos que realizarás para montar tu negocio online.

 Diseña un modelo de negocios

Este punto va de la mano con el primero, se trata de idear un modelo de negocios que funcione con el negocio que montarás.

Un modelo de negocios es aquella herramienta que permite definir en qué tipo de mercado venderás y cómo lo harás. Básicamente es el cómo se realiza tu negocio.

Algunos tipos de modelos de negocios son:

  • La venta de productos y/o servicios. (Siendo el más común)
  • Subscripción o membresía.
  • La publicidad: Como el E-Marketing, el CPM, el CPC, entre otros.

 Escoge un nombre de tu dominio o tienda online

Este es el punto decisivo del proyecto, ya que será donde empezarás a diseñar y crear tu marca, debe ser única y que atraiga al público. 

Es importante que el nombre no sea copiado y que represente lo que estarás ofreciendo. Gracias al buscador de Google, podrás informarte si el nombre que deseas ya está en uso o todavía está disponible, permitiendo así crearlo legalmente.

Recomendamos que varíes de idioma y no te quedes únicamente con un solo lenguaje, por ejemplo, si eres de idioma español y quieres que tu dominio tenga un buen nombre, intenta colocarlo al inglés, pero enfocado en los productos o servicios que estarás ofreciendo.

Naturalmente debes cerciorarte primero si el nombre del dominio o de la marca ya no está en uso.

Adicionalmente, es muy importante; pero no obligatorio, que el nombre de tu dominio tenga alguna palabra clave de los productos o servicios que ofreces, ya que esto ayudará a que el posicionamiento web o SEO sea más efectivo en la página web y le permita posicionarse rápidamente en los motores de búsqueda.

 Busca un buen hosting (alojamiento)

Esta es una de las inversiones monetarias que tendrás que hacer, necesitarás pagar por un buen hosting que aloje tu sitio web.

La velocidad de carga que posea tu página web y su estabilidad, son fundamentales para los usuarios y para el posicionamiento web o SEO, puesto que permite una mayor calidad y respuesta por parte del servicio que estarás ofreciendo.

Si una página web es lenta, eso hace que los usuarios se cansen de tener que esperar por largos ratos para ver el contenido de una, haciendo que abandonen la página.

Por otro lado, Google penalizará las páginas web que tardan más de un tiempo determinado en cargar, generalmente las enviará hasta los últimos puestos de resultado.

Existen Hosting que solamente cobrarán entre 1 a 3$ mensual, ofreciendo grandes oportunidades de alojamiento, calidad, estabilidad y velocidad.

En caso de que desees montar una tienda online, la mejor opción es Shopify, la cual te ofrece el mejor alojamiento posible para tus productos.

 Personaliza tu negocio online

Si posees una tienda online o una página web convencional, lo que tienes que hacer es personalizarla, darle ese toque único para que destaque y se distinga entre las demás.

Sé creativo e imaginativo, utiliza imágenes y diseños únicos para darle ese toque carismático y atractivo a tu página web.

Este punto dependerá de ti si sea uno costoso o no, ya que existen usuarios que no saben mucho acerca del diseño web o manejar un sitio web, por lo que deciden contratar a alguien que tenga mucha más experiencia en este tema, por lo que sería otra inversión, lo que, en otras palabras, genera un costo adicional.

 Introduce todos los métodos de pago que sean posibles

Los métodos de pago son indispensables en tu negocio online, ya que es aquí donde entrará tu dinero, deberás crear y validar una cuenta PayPal sí o sí, ya que es la principal cartera virtual en donde entran cualquier tipo de fondos internacionales.

Puedes agregar pagos por tarjetas de crédito; Visa o MasterCard, entre otras, lo importante es que visualices si la plataforma web te permite añadir la cantidad de métodos de pagos que deseas.

 Diseña una sección de blog para tu negocio online

Una vez que hayas realizado todos los pasos anteriores, deberás empezar a posicionar tu negocio web con el SEO, en este punto ya será decisión tuya si hacerlo por ti mismo o contratar una agencia SEO que realice esta labor.

Es un trabajo arduo y que requiere una alta experiencia en el manejo del Marketing Digital, por ello, recomendamos que contrates a la mejor agencia SEO disponible para ti.

La sección de blog, permitirá que tu negocio web se posicione y ofrezca toda la información necesaria para el público en general, haciendo que estos logren encontrar tu tienda y entiendan los productos que ofreces. 

 Céntrate en la situación legal

Por normativas, no es legal vender productos si no posees un permiso o estés registrado como empresa o autónomo. Lo recomendable para estar libre de sanciones o penalizaciones por la ley, es que consultes con una gestoría que te ayude en todos los términos legales de tu negocio online.

 Hazle publicidad en las redes sociales

Utilizando la publicidad online en las redes sociales, es posible incrementar aún más la cantidad de clientes que se reciben en tu negocio online, dado a que estarás haciendo conocer tu negocio.

Podrás realizar anuncios publicitarios de muchas maneras; ya sea por medios de banners, anuncios pagos, métodos como el SEM o el posicionamiento web, entre otros.

Lo ideal es que atraigas la mayor cantidad de público posible, especialmente si lo haces de una manera internacional.

Posiciona tu página web con el SEO

Gracias al posicionamiento web o SEO, podrás posicionar en primer lugar a tu página web en los motores de búsqueda de Internet.

¿Sabes que menos del 1% de los usuarios busca más allá de la primera página en Google?

Si no encuentran lo que están buscando en la primera página, inmediatamente cambian su búsqueda por otra, por lo que es más que necesario que tu página web esté posicionada en los primeros puestos de resultados.

Intenta contratar a una agencia SEO para ello, pues, te garantizará que logres aparecer siempre en los primeros puestos de cualquier motor de búsqueda o de Google.

¿Cuál Agencia SEO de Marketing Digital debo contratar?

Si lo que necesitas es contratar y obtener óptimos resultados de la mejor Agencia de Marketing Digital o Agencia SEO actual; ya sea para incrementar tus ventas, atraer más usuarios o mejorar el posicionamiento SEO para poder ver en tu negocio en Google, necesitarás aplicar una serie de estrategias SEO que solo SeoSolution sabe aplicar. 

Gracias a las mejores maniobras SEO, lograrás captar la atención de una gran cantidad de clientes, como también, mejorar tu posicionamiento web en los motores de búsqueda en Internet.

Gracias a la ayuda de una Agencia SEO especializada en el tema, podrás obtener todo esto y mucho más.

Con la ayuda de SeoSolution; la agencia número 1 en el posicionamiento web de Chile, te garantizará un aumento en la posición de búsqueda de tu página web a través del posicionamiento web o SEO.

¿Deseas lograr estar en los primeros resultados de búsqueda en Google, en Bing, o cualquier otro motor de búsqueda? ¿Has buscado muchas veces, pero no puedes encontrar tu empresa en Google

¡No te preocupes! SeoSolution es la solución que estás buscando para incrementar todas las probabilidades de que tu página web aparezca en la primera página de los buscadores de Internet.

%d bloggers like this: