Si alguna vez has querido cómo saber el posicionamiento de tu página web en Google, estás en el sitio correcto, ya que, conocer la posición de un sitio web, determinará la cantidad de usuarios que ha estado recibiendo. 

El posicionamiento web es realmente importante para lograr el éxito en tus páginas web, debido a que estarás sobresaliendo de la competencia y por ello, atraerás más clientes a ti. ¿Pero cómo poder saber en qué posición te encuentras? Ciertamente, no es un secreto para nadie que, en los buscadores de Google o Bing, existan millones de páginas web, determinar la posición en la que se encuentra la tuya podría ser algo imposible de imaginar, pero en realidad sí se puede saberlo. ¿Aún no sabes cómo? ¡No te preocupes! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo saber el posicionamiento de mi web en Google?

Google es el buscador de resultados por Internet más utilizado por los usuarios y para saber el posicionamiento actual de tu sitio web, tendrás 3 maneras para determinarlo. La primera es simplemente con los resultados que arroja Google, la segunda es mediante una herramienta de Google y la tercera es a través de un Rank Tracker. 

A continuación, te explicaremos más detalladamente el funcionamiento de cada una de estas 3 formas para saber el posicionamiento web de tu página en Google.

Por el método manual a través de las palabras claves en el buscador 

Una palabra clave o keyword, es una palabra que sirve de enlace donde al colocarla en el buscador de Google (o cualquier otro buscador como Bing), este localizará los temas, artículos o post donde dicha palabra clave aparezca. 

Este es el primer método y el más sencillo de todos, únicamente deberás escribir en el buscador lo que deseas encontrar, utilizando la palabra clave correspondiente.

Por ejemplo, si deseas encontrar a SeoSolution.cl, deberás escribir “SEO Chile” y te aparecerá. Esto se debe a la relación que existe entre la empresa SEO en Chile y el país.

Muchas veces la palabra clave estará relacionada directa o indirectamente con lo que estás buscando, es decir, si aparece en el nombre de la página, sería una keyword directa, pero si buscas otra palabra clave que no está relacionada con el nombre o título de la página web, sería una keyword indirecta, donde seguramente encontrarás los artículos, post o contenido de esa página.

La ventaja de este método es que es fácil, sencillo y no te costará dinero, ya que con solo tener acceso a Internet y al buscador de Google, podrás encontrar los resultados esperados.

La desventaja es que no es un método profesional, tampoco es preciso y costará encontrar los resultados esperados… 

Utilizando Google Search Console

Google posee una herramienta gratuita para poder determinar el posicionamiento web de tu página en Google, simplemente tendrás que entrar a la página de Google Search Console y elegir el tipo de opción que más se adapta a tu página web.

Esta herramienta no es del todo completa; por ser gratuita, simplemente mostrará los resultados más básicos que su sistema permite, asimismo, es un término medio entre el método 1 y el método 3.

Si bien, Google Search Console es más preciso que el método de búsqueda de Keywords (El primero) no es tan preciso como el tercer método. (El profesional)

La ventaja de este método es que te permite determinar la posición de tu página web en Google gracias a la opción de Búsqueda Analítica, donde arrojará los resultados que encuentre de tu sitio web.

A pesar de que es una muy buena herramienta gratuita, no está diseñada para mostrar los resultados diarios del comportamiento de tu página web.

Utilizando una herramienta Rank Tracker

Los Rank Tracker, son herramientas web que permiten determinar todo el comportamiento y estado de los sitios webs que agregues. 

Estas aplicaciones te mostrarán tanto la posición actual que se encuentra tu página en Google, como la cantidad de tráfico orgánico, palabras claves y nivel de SEO que posee el sitio.

Estas herramientas son la forma más profesional posible para lograr determinar el nivel de salud que poseen tus páginas web.

Desafortunadamente, estas herramientas Rank Tracker son costosas; llegando a sobrepasar los 100 $ (USD), dependiendo del tipo de plan que posean.

No existe actualmente algún Rank Tracker que sea gratuito; y si llegase a existir, estaría muy limitado por completo, dificultando así la precisión diaria que tendría tu sitio web.

La ventaja de esta herramienta es que te permite analizar todo, descubrir las mejores palabras claves a utilizar y dar una exhaustiva estrategia para lograr alcanzar el éxito en el posicionamiento web.

La desventaja es que no es gratis y es costosa, por lo que está más enfocada en empresas o agencias que se dedican al posicionamiento web o marketing online.  

Ahora que hemos visto las maneras en la que puedes saber el posicionamiento de tu página web en Google, repasemos un concepto que puede sonar simple, pero también es algo subjetivo. 

¿En qué consiste el posicionamiento web?

El posicionamiento web, es la optimización de los motores de búsqueda, donde a través de un conjunto de acciones, se puede mejorar la posición en la que aparezcan las páginas web en los buscadores de Internet, como en el caso de Google.

Básicamente consiste en optimizar tu sitio web y que logre aparecer en las primeras opciones de búsqueda en Internet, aumentando así la cantidad de visitas o potenciales clientes a tu sitio.

Es importante mantener un alto nivel de posicionamiento web; o SEO, ya que, a mayor posición, más usuarios dan clic al enlace de la página web.

Los usuarios no pierden el tiempo buscando resultados, generalmente ellos harán clic en el primer resultado que encuentren.

Menos del 1% de los usuarios buscarán en otras páginas que no sea la primera en el buscador, así que es indispensable que tu sitio web aparezca en los primeros lugares.

Lo ideal o lo más óptimo es que se encuentre en el primer puesto, ya que así, estos darán clic en el enlace del sitio y entrarán, aumentando la cantidad de clientes que obtendrás al final. 

¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi web?

Para mejorar el posicionamiento de tu página web, necesitarás contar con la ayuda de SeoSolution, la cual te garantizará un incremento exponencial en la posición de búsqueda de tu sitio web.

¿Google? ¿Bing? ¿No encuentras tu empresa? ¡No te preocupes! SeoSolution es la solución que estás buscando para aumentar las probabilidades de que tu página aparezca en la primera página de los buscadores de Internet.

%d bloggers like this: