Muchos hemos escuchado y leído muchas veces sobre el SEO o el posicionamiento web, pero exactamente, ¿Qué tipo de valor tiene este?

El precio es muy importante en muchas cosas, especialmente cuando vas a pagar algo; ya que es un dinero que sale de tu bolsillo y que seguramente te ha costado mucho obtenerlo, por ello, si quieres hacer una optimización en tu sitio debes saber qué presupuesto tienes. ¿Te gustaría saberlo? ¡Entonces no te retires! En breve, te responderemos acerca de ¿Cuánto cuesta realmente el SEO en Chile?

El SEO en Chile tiene un precio aproximado de entre los $10,000 a $500,000 pesos chilenos (CLP), pero todo depende de qué tipo de SEO desees obtener, además con qué tipo de especialista, experto o agencia SEO.

¿En qué país es más barato el SEO?

Sabemos que en cada país el precio de los servicios y/o productos es variado, en algunos países es más económico que en otros, no obstante, en el caso del SEO todo depende del tamaño, cantidad o servicios SEO que estás buscando.

Por ejemplo, en conversión a divisas, el dólar estadounidense vale más que el peso chileno. Por lo que, en teoría, en Estados Unidos una optimización SEO sería mucho más costosa que en Chile.

No obstante, recalcamos que esto depende de la cantidad de optimización SEO que se hará en las páginas.

Así que en respuesta a esta pregunta, no existe un país donde la optimización SEO sea más barata.

¿Cuánto cuesta el SEO en México?

México es otro de los países que más buscan expertos SEO para poder optimizar la página y que cuente con todos los requisitos necesarios para un buen posicionamiento web.

Actualmente el precio del SEO en México suele rondar los 168.000 pesos mexicanos al año, siendo un monto increíblemente grande, pero aun así es mucho más económico que los anteriores métodos de marketing.

El marketing convencional se quedó muy atrás y ya casi es inexistente, en comparación al marketing digital, el cual posee muchos más seguidores y beneficios que el tradicional.

Esto es debido a que suele ser mucho más económico, usualmente entre un 50 y 70% más barato que el marketing tradicional. En este, la mayor cantidad de publicidad se iba en vallas publicitarias, afiches, en la televisión o en la radio, por lo que las empresas tenían que destinar más recursos en la publicidad.

Asimismo, hoy en día todo es digital; es decir, a través de la Internet. Además de que la gran mayoría de personas viven conectadas la gran parte del tiempo en Internet, el marketing digital permite analizar y visualizar en tiempo real el comportamiento que han tenido sus efectos con los usuarios.

Esto es considerablemente bueno, sobre todo si se tiene como objetivo lograr posicionarse en primer lugar en los motores de búsqueda en Google.

Google es el motor de búsqueda más conocido y utilizado por todos, por ello, es al que más se le trabaja para poder aparecer primero.

¿Cuánto cuesta promocionar una página web?

Normalmente el costo para promocionar una página con Google Ads suele ser tener un costo que va desde los 10 a 200 EUROS al mes.

Algunos negocios; como tiendas, buscan promocionar sus páginas web, por ello utilizan herramientas como el SEM. Gracias a la publicidad en los motores de búsquedas, permite que la tienda, el negocio o el contenido que estás intentando posicionar, aparezca de primero en Google.

A esto se le conoce como los clásicos anuncios que vemos en las búsquedas de Google, esto significa que esas empresas pagan a Google para que los publique en el primer lugar de búsqueda.

Gracias a Google Ads se puede realizar esto, se paga un monto determinado de dinero para ello. Por supuesto, es una acción bastante interesante y hasta fácil en muchos sentidos, no obstante, tiene un lado bastante negativo.

Si pagas para aparecer en los primeros lugares con el SEM, solo te permitirá aparecer en ese lugar por un tiempo determinado, hasta que entren la cantidad de usuarios que buscas.

Una vez que hayas “llenado”; por así decirlo tu página web con los usuarios que escogiste, ya no aparecerás más en el primer lugar, hasta que vuelvas a pagar nuevamente.

Además de esto, los usuarios con “actualizar” la búsqueda, automáticamente todos los anuncios desaparecen. Lo mismo sucede si alguno de ellos lleva algún bloqueador de anuncios, el SEM quedará totalmente obsoleto. 

¿Qué es mejor? ¿El SEM o el SEO?

Aunque el SEM y el SEO se parezcan, el SEO es mejor al largo plazo, mientras que el SEM solo es bueno a corto plazo. Por separado quizás tengan muchas diferencias, pero juntos es una buena elección para impulsar cualquier negocio nuevo.

Gracias a esto se puede obtener el mejor resultado posible en la evolución del marketing digital.

Nosotros recomendamos que utilices el SEM al inicio y después el SEO, para así atraer clientes rápido y seguir optimizando la página web.

Aún así, lo mejor que puedes hacer es solicitar ayuda de una agencia SEO, la cual será la que maneje todo esto por ti y te garantice así la máxima calidad posible en todo lo referente al posicionamiento web.

Normalmente las agencias SEO solo dominarán el SEO, por lo que deberás pagarles a ellas, ya que el SEM se paga directamente con Google.

Aunque con ambas partes se tenga que pagar, el SEO perdura en el tiempo, mientras que el SEM solo dura unos pocos meses o incluso días… Todo depende de la cantidad de dinero que le hayas aportado a ese anuncio para que aparezca en los primeros lugares de Google. 

Artículo de interés: ¿Qué es el SEM?

¿Cuál es la mejor agencia SEO en Chile?

Si deseas obtener el mejor resultado posible, te invitamos a que te pongas en contacto con Seo Solution, la mejor agencia SEO de todo Chile. Seosolution.cl cuenta con el equipo más capaz en cuanto al SEO, por lo que podrás obtener la mejor información y capacidad posible para el manejo de esta herramienta.

¿Qué estás esperando? ¡Entra en Seo Solution y disfruta de todo lo que tenemos para ti!

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