Actualmente, en casi todo sitio web donde haya anuncios publicitarios, existe el redireccionamiento web, siendo una de las estrategias que más necesitas saber.

Aunque es una táctica indispensable en la mayoría de las estrategias del Marketing Online, el redireccionamiento es odiado por muchos usuarios, ya que los envía a otro sitio en el cual ellos no quieren estar, inclusive, en algunos casos, se suele asociar al redireccionamiento con los virus programáticos, no obstante, es todo lo contrario. ¿Quieres saber más acerca de todo esto? Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te diremos todo lo que necesitas saber sobre el redireccionamiento web.

En primer lugar, debes saber que el redireccionamiento web es una técnica que se utiliza para cualquier tipo de fin; ya sea por Marketing Online o por cambios de dominio, aunque no es algo nuevo, hoy en día es conocido por la gran parte de los usuarios que utilizan Internet, especialmente cuando intentan descargar algún archivo.

Esto se debe a que los usuarios que suben archivos a Internet, quieren beneficiarse económicamente de alguna manera, por lo que utilizan el redireccionamiento para ello.

Los enlaces que redireccionan, por lo general están vinculados de forma estratégica en una palabra clave o una zona específica en la página web, de tal forma que automáticamente redireccione al usuario. 

Ya sabiendo esto, es el momento de responder a una serie de preguntas frecuentes pero muy importantes en cuanto al redireccionamiento web.

¿Qué es el redireccionamiento web?

El redireccionamiento web, es una técnica utilizada en las páginas web que permite ir de un dominio a otro dominio a través de un URL o enlace.

Se trata de un método para reenviar automáticamente a un usuario de un servidor a otro. Las redirecciones, se utilizan de muchas maneras; para diferentes finalidades, como, por ejemplo, la reubicación de la página web a un nuevo dominio o para aumentar el tráfico de usuarios provenientes de un sitio web con más visitantes.

Tipos de redireccionamiento web

Existen dos (2) tipos de redireccionamiento web, los cuales, a pesar de tener usos distintos, tienen la misma funcionalidad, entre ellos se encuentran el redireccionamiento 301 y el redireccionamiento 302.

¿Qué son las redirecciones 301 y 302?

Cómo Obtener Más Tráfico de Redireccionamientos 301

Las redirecciones 301 y 302; en resumen, son utilizadas para que Google o el motor de búsqueda que utilices, sepa que la URL de la página web ha cambiado, ya sea de una manera temporal o permanente.

Por lo general, los motores de búsqueda son un robot con inteligencia artificial, el cual logra determinar qué tipo de página web está vigente o no, siempre y cuando se utilice correctamente las redirecciones, de lo contrario, arrojará error al entrar en alguna de ellas.

¿Qué es el redireccionamiento 301?

El código de redireccionamiento 301 se utiliza para cuando se haga una redirección permanente, generalmente cuando el URL de la página web se ha modificado por completo.

Un ejemplo es que estés utilizando WordPress y has cambiado el título de la URL de uno de tus contenidos, al cambiarse, la anterior URL no estará vigente y por ende, se aplica el redireccionamiento 301 para que Google detecte que efectivamente el anterior post estaba obsoleto y se decidió cambiarse a uno nuevo.

En sí, esto afecta al posicionamiento web, ya que estarás eliminando por completo una publicación. 

No obstante, gracias al redireccionamiento 301, se puede llevar entre el 90% y el 99% de todo el SEO aplicado en esas publicaciones a la nueva dirección URL. 

Generalmente el redireccionamiento 301 se utiliza cuando:

  • Se cambia de dominio
  • Aprovechar un post viejo u obsoleto que no posicionó en SEO para actualizarlo y utilizar la información que ya se tenía, mejorándolo y dándole más calidad para actualizarlo y tratar de posicionarlo.
  • Cuando se cambia el título de la URL.

¿Qué es el redireccionamiento 302?

Cuando se habla del redireccionamiento 302, se está hablando de una redirección temporal, siendo lo contrario al 301 que era algo permanente. 

Como en el redireccionamiento 302 se habla de algo temporal, el SEO aplicado en el post anterior no se traspasará al nuevo post, lo que hace que dicho traslado no aplique el posicionamiento web.

Al ser algo temporal, generalmente los motores de búsqueda no aplicarán su atención a ellos. A pesar de este inconveniente, el redireccionamiento 302 puede ser útil en algunos de los casos, entre ellos son:

  • Cuando existe un contenido por error en una página.
  • En caso de algún ataque informático a la página web y que requiera la restauración de las mismas.

Como podemos apreciar, el redireccionamiento 301 es más utilizado que el redireccionamiento 302, puesto que este último se utiliza para circunstancias más específicas.

¿Cómo hacer redireccionamiento web?

Existen varias maneras de hacer redirecciones en una página web, sin embargo, la mayoría de estas requieren cierto conocimiento en programación y en manejos de códigos HTML.

Algunas herramientas como WordPress, trae la opción de hacérselo más simple a un usuario promedio, brindándole estas opciones a través de los plugins, los cuales permiten redireccionar enlaces o URL entre páginas o dominios de una manera práctica y más sencilla que en el HTML.

La desventaja del redireccionamiento web

A pesar de que el redireccionamiento web posee grandes beneficios y es útil en la mayoría de los casos, no es muy querido por los usuarios o consumidores.

Esto se debe a que el redireccionamiento hace abrir una ventana o pestaña automáticamente en el navegador del usuario, cosa que ellos no lo han pedido ni querido.

Adicional a ello, los redireccionamientos pueden llevar al usuario a páginas web aleatorias o que no tienen nada que ver con lo que están buscando, ocasionando ciertas molestias o enfados por sus partes.

Asimismo, las redirecciones suelen ser asociadas con virus informáticos, buscando adueñarse de la información de los usuarios o espiarlas, llevándose consigo una mala reputación por parte de estos consumidores. 

Hoy día es casi imposible tratar de descargar o ver algún archivo sin que contenga redirecciones, para ello, existen los AdBlock, los cuales están diseñados para poder bloquear todos los anuncios que han salido automáticamente en una página web.

¿Cómo evitar redireccionamiento de Google?

3 consejos para hacer redirecciones 301 desde .htaccess - Idento

Existen varios métodos para impedir que aparezcan redirecciones automáticas de la nada, utilizando ciertas opciones de tu teléfono móvil o tablet, se pueden pausar.

En el teléfono o tablet, simplemente dirígete a las configuraciones de Google y busca la opción de configuración del sitio web, vas a Ventanas y posteriormente a redirecciones.

Una vez en la opción de redirecciones, debes cambiar de permitir a bloquear, impidiendo que salten ventanas emergentes en tu dispositivo.

En el caso de un computador, utilizar una extensión como el AdBlock es lo más recomendable para evitar ser redireccionado automáticamente sin tu consentimiento. 

¿Cómo aumentar la eficacia de mis redireccionamientos?

Si lo que deseas es contratar a la mejor Agencia de Marketing Digital o Agencia SEO en la actualidad; ya sea para incrementar ese nivel de tus ventas, a los usuarios que entran a tu página web o simplemente aumentar tu posicionamiento SEO para poder ver en tu negocio a través de los motores de búsqueda como Google, necesitarás aplicar una serie de estrategias SEO para ello.

Gracias a todos los conocimientos en maniobras y estrategias en SEO, lograrás capturar toda la atención de esa gran cantidad de clientes que tienes allá afuera, como también, mejorar en gran medida tu posicionamiento web en los motores de búsqueda de Internet.

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