Si hablamos de herramientas para hacer Marketing Digital, seguramente nos encontraremos con una gran cantidad de opciones, pero ¿El Tik Tok también lo es?

Desde hace unos pocos años, Tik Tok se ha vuelto bastante famosa por muchos usuarios, atrayendo una múltiple cantidad de clientes, usuarios y consumidores. Esto ha sido una grandiosa oportunidad para las empresas o negocios online que quieren atraer más clientes a sus puertas. ¿Pero realmente es rentable? ¡Ya lo sabremos! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿El Tik Tok es una herramienta para el Marketing Digital?

Tik Tok es un servicio de redes sociales bastante utilizado y conocido por muchos usuarios, siendo una excelente estrategia de Marketing Digital para cualquier tipo de negocios o empresas, ya sea que tengan únicamente presencia online o física. 

Las herramientas de Marketing Digital son muy utilizadas por los negocios online, ya que estas permiten que se logre aumentar la visibilidad de la empresa.

Internet es un sitio increíblemente grande; algunos aseguran que ya es infinito, por lo que existirán millones de competidores buscando el mismo fin, ser exitoso a través de Internet. 

Por ello, necesitarás aparecer en todos los canales posibles si deseas lograr que te encuentren en Internet. Existen muchos métodos para ello, ¿Pero Tik Tok es uno de esos métodos?

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una aplicación (app) de servicios para redes sociales diseñada para compartir videos en estas plataformas. Se ha convertido en una de las mejores y más usadas redes sociales en la actualidad, contando con un número incontable de usuarios.

Tik Tok se utiliza desde los teléfonos inteligentes (Smartphones) para poder crear videos de limitada duración y posteriormente subirlos a las redes sociales.

¿Quién creó Tik Tok?

Zhang Yiming creó Tik Tok en septiembre de 2016, donde su empresa china ByteDance fue la encargada de lanzarla al mercado.

Hoy día Tik Tok es bastante famosa por todas las personas de cualquier edad; sin importar en qué país se encuentre, puesto que se ha popularizado en distintos tipos de lugares. 

¿Cómo se hizo popular Tik Tok en el Marketing Digital?

Según estudios, la mayor parte de la popularidad de Tik Tok es gracias a la Generación Z; aquellos jóvenes que nacieron entre 1990 y los 2000, la cual creció en el auge de las redes sociales, esto impulsó el crecimiento de la misma.

En otras palabras, fueron los jóvenes quienes impulsaron la popularidad de Tik Tok y la convirtieron en lo que es actualmente. 

Estos estudios también afirmaron que los usuarios que utilizan Tik Tok tienen una edad entre los 15 y 25 años. 

¿Por qué hacer Marketing Digital en Tik Tok para tu marca o negocio?

Cualquier tipo de herramienta enfocada en el Marketing Digital, es una gran oportunidad para el mejoramiento de la empresa, puesto que estará aplicando todo lo necesario para aumentar el crecimiento y desarrollo de esta.

Gracias a que Tik Tok es una de las plataformas de red social más conocida, famosa y utilizada actualmente, por lo que se puede sacar bastante provecho de esta y lograr atraer a nuevos clientes a tu negocio.

¿Pero cómo es esto posible? ¡Muy sencillo! Mientras más gente visualice un producto o contenido en alguna red social, estos buscarán comprarlo, asimismo atraerán más personas a que visualicen tal contenido.

Si un producto se vuelve viral, seguramente será un éxito en todos los aspectos; por ende, muchos de los negocios online, buscan que su contenido se vuelva altamente viral, ya que significa que atraerá grandes cantidades de usuarios.

Es por ello que hoy día los negocios online están adaptándose a utilizar plataformas de redes sociales como Tik Tok.

¿Para que edad se recomienda Tik Tok?

Normalmente se recomienda Tik Tok para los usuarios mayores a 13 años; según sus establecimientos y leyes, no obstante, actualmente existen usuarios menos a 13 que utilizan esta app.

Las empresas destinadas a poseer un Marketing Digital a través de Tik Tok, deben entender que se podrán encontrar usuarios de cualquier tipo de edades, por lo que su contenido debe estar enfocado a todo público.

Por supuesto, esto ya depende de cada objetivo y enfoques que tengan pensado las empresas.

¿Por qué Tik Tok es una gran herramienta para el Marketing Digital?

Tik Tok es fácil de compartir

Parte del éxito de Tik Tok, se debe a que es una herramienta sumamente sencilla de utilizar, por lo que cualquier persona puede realizarla sin problema alguno. 

Gracias a esto, los usuarios pueden subir sus videos a las redes sociales sin mucho esfuerzo, lo cual, es indispensable para toda aquella persona que no conozca acerca del tema de las redes sociales.

Tik Tok es gratuito 

Esta es una gran ventaja para todos; tanto empresas como usuarios, al ser una red social totalmente gratuita, está al alcance de todos los que desean utilizarla, por lo que se obtendrán más beneficios para los negocios que la utilizan.

Tik Tok puede ser utilizada para cualquier tipo de contenido

Humor, creatividad, entretenimiento, entre muchos otros… ¡Esta aplicación no posee límites cuando se trata de encontrarle un excelente uso para atraer a potenciales clientes a los negocios!

¿Qué necesita una empresa para utilizar Tik Tok como Marketing Digital?

Por lo general, cualquier tipo de usuario puede utilizar Tik Tok; especialmente porque es una aplicación totalmente gratuita, pero si se trata de una empresa o un negocio, necesitará contar con una agencia de Marketing Digital o Agencia SEO que le permita potenciar todas las mejores opciones que tienen a disposición y así, atraer a nuevos clientes al negocio.

¿Cuál es la mejor agencia de Marketing Digital en Chile?

Por muchas grandes empresas en Chile, han considerado a SeoSolution; la agencia número 1 de posicionamiento web en Chile, como una de las mejores en cuanto al Marketing Digital y al posicionamiento web o SEO, puesto que te garantiza un incremento significativo en la posición de búsqueda de tu sitio web.

¿Deseas aparecen en Google? ¿O en Bing? ¿No encuentras tu empresa? ¡No te preocupes! SeoSolution es la solución que estás buscando para incrementar todas las probabilidades de que tu página web aparezca en la primera página de los buscadores de Internet.

%d bloggers like this: