Si estás buscando que tu página web aparezca en los primeros lugares de búsqueda, seguro te preguntas si hay que pagar a Google para aparecer primero.

Hoy en día, existen múltiples métodos para aparecer en primer lugar en Google. Sin embargo, algunos son más efectivos que otros. ¿Te gustaría saber si hay que pagar a Google para aparecer primero? En este artículo te lo diremos.

No es necesario pagar a Google para aparecer primero en su buscador. Gracias al SEO se puede posicionar de manera gratuita sin recurrir al SEM (el cual es el método de pagar a Google para aparecer en los primeros lugares).

¿Cuál es la mejor forma para aparecer de primero en Google?

Aunque el SEM (Search Engine Marketing en inglés) permite posicionar en los primeros lugares de Google al pagar, solo estará por poco período de tiempo. Una vez completada la meta, Google ya dejará de tenerlo en los primeros lugares.

  • El SEM ayuda principalmente para que una nueva página aparezca rápido en el primer lugar y atraiga a nueva clientela. 
  • Por lo general, el SEM posee un límite de tiempo, el cual, debe renovarse para seguir manteniendo la posición.

Por otro lado, el SEO (Search Engine Optimization en inglés) permite posicionar en los primeros lugares de Google a los artículos o páginas web que han logrado destacar sobre el resto. Este método no requiere de ningún pago a Google.

  • Si bien, el SEO es “gratis”, la gente acude a las agencias SEO o expertos en SEO para posicionar los artículos de manera rápida y efectiva.
  • El SEO no tiene ningún límite de tiempo. Sin embargo, debe mantener la calidad de la página y su estructura para seguir estando en los primeros lugares.

¿Cuánto se paga para aparecer en Google? 💵

Aunque hacer SEO por cuenta propia puede resultar gratis, si se paga a un equipo de profesionales para ello, el trabajo puede oscilar alrededor de los $1,000 al mes.

Por otro lado, el SEM costará dependiendo del tiempo en que estará la página en los primeros puestos y la cantidad de visitas que se desea obtener. Además, el SEM requerirá un pago a Google para esta tarea.

De cualquier manera; antes de llegar a realizar un gran gasto en el Marketing Digital, lo más aconsejable es que lo consultes con un experto en posicionamiento web para conocer tus mejores opciones.

¿Cuánto tiempo tarda una página en aparecer primero en Google?

Este tema es muy debatido, ya que todo depende de varios factores a tener en cuenta. Por ejemplo: La calidad de la página y el contenido ofrecido. Otros elementos importantes incluyen la frecuencia de publicación.

  • Sin embargo, según las estadísticas, el tiempo promedio en que tarda una página en aparecer primero en Google suele ir desde las primeras semanas hasta los 6 u 8 meses en que se esté publicando y actualizando el contenido.
  • Por supuesto, esto solo está presente con el SEO, ya que el SEM, por otro lado, hará aparecer la página web en los primeros lugares, pero de una manera temporal.

Los expertos utilizan la mezcla del SEM con el SEO para lograr unos resultados óptimos a corto plazo.

¿Ya sabes exactamente qué es el Search Engine Marketing? Contamos con una publicación enfocada en esta materia.

¿Cuándo se debe usar el SEM con el SEO?

Si bien, todo depende del tipo de sitio web que se desea aparecer en los primeros puestos de Google en poco tiempo, también depende de la cantidad de dinero que se esté dispuesto a invertir. 

Por ejemplo:

  • Los programas CRM suelen utilizar el SEM para aparecer en los primeros lugares rápidamente, ya que el modelo de negocio de los CRM es que los clientes compren su membresía y utilicen la aplicación.
  • Sin embargo, debido a que el SEM suele ser costoso a la larga, se utiliza el SEO para un tráfico natural sin pagarle a Google.
  • En otras palabras, el SEM permite que se posicione a corto plazo, mientras que el SEO hace que el contenido perdure en el tiempo, incluso después de que el SEM haya finalizado.

Solo los expertos consideran utilizar ambos cuando es realmente necesario, ya que se ha comprobado que solamente el posicionamiento web o SEO es el más ideal para que una página traiga clientela.

¿Te interesa conocer cómo mejorar el SEO de un WordPress? Visita nuestro artículo respectivo a este tema.

Entonces… ¿Cómo ser famoso y aparecer en Google?

Para ser famoso y aparecer en Google depende de ciertos elementos característicos del Marketing Digital. Si bien, este mundo es amplio y requiere tiempo y esfuerzo, usualmente debes seguir los pasos importantes:

  1. Tener texto descriptivo y fáciles de entender.
  2. Contar con una página con estructura SEO.
  3. Publicar constantes artículos que sean de interés tanto para el usuario como para Google.
  4. Utilizar de manera correcta los enlaces internos y externos del sitio.
  5. Contar con un experto o agencia SEO en caso de que no conozcas las mejores estrategias posibles.
  6. Utilizar las negritas de vez en cuando en el texto.
  7. Utilizar una que otra imagen.
  8. Incluir ligeramente algún icono; más no abusar de ellos. ✅

👉 Es importante conocer que los elementos pueden variar (dependiendo de la página). Por ello, recomendamos consultarlo con nuestros especialistas.

¿Estás al tanto de que el SEO es el proceso de optimización para mejorar un sitio web?

¿Por qué necesito la ayuda de una agencia SEO para aparecer en Google?

Las agencias SEO; como Seosolution.cl, te permitirá lograr posicionarse entre los primeros puestos de Google sin problema alguno. Esto se debe a que las agencias o expertos SEO conocen las mejores estrategias posibles para ello.

El equipo de profesionales en Marketing Digital de Seo Solution en Chile, sabe todo lo que tu negocio necesita para estar y permanecer durante mucho tiempo en el primer lugar de búsqueda en Google.

¡No busques más! Entra hoy mismo a Seo Solution y contacta con los mejores profesionales en Marketing Digital en este nuevo año.¿Ya sabes por qué Seo Solution es la mejor agencia SEO en Chile? Te invitamos a conocer esto a fondo en nuestro respectivo artículo.

%d bloggers like this: