Entender cómo mejorar el SEO de tu WordPress, te dará las posibilidades de lograr captar una mayor audiencia de usuarios, ya que estarás posicionando tu página web.

El posicionamiento web o SEO, es la herramienta más eficaz del Marketing Online; gracias a su influencia sobre todo el contenido que generas en tu página web, los motores de búsqueda los colocarán en los primeros puestos en los resultados, siempre y cuando utilices el SEO correctamente en el WordPress. ¿Pero cómo hacerlo?, ¿aún no sabes cómo? ¡No te preocupes! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo mejorar el SEO de mi WordPress?

Existen 10 principales pasos que te permiten mejorar el SEO de tu WordPress, optimizando la capacidad que tiene el sitio web en poder posicionarse en los motores de búsquedas como Google o Bing; dependiendo de la calidad de SEO que posean, a mayor eficacia, existe mayor garantía en que logre posicionar a los primeros puestos de los resultados. 

¿Aún no sabes cuáles son? ¡A continuación te los mostraremos!

10 pasos para mejorar el SEO de una página en WordPress

Tener instalado un plugin SEO en WordPress

Posiblemente el paso más importante y el primero de todos, para lograr que tu WordPress logre mejorar el posicionamiento SEO, deberás tener instalado un plugin que permita esto.

Actualmente existen varios plugin SEO gratuitos para un WordPress, siendo algunos como el Yoast SEO, por ejemplo.

El Yoast SEO es el plugin perfecto para los iniciados en el tema del posicionamiento web, ya que les indica a estos usuarios los pasos correspondientes para realizar el SEO.

La ventaja del Yoast SEO es que puede ser gratuito, ofrece recomendaciones y pasos para que cualquier usuario nuevo o viejo, sepa qué hacer.

La desventaja es que la versión paga es costosa y da mayores herramientas al usuario.

Instalar un plugin en WordPress es sencillo, únicamente deberás darle clic en la barra izquierda lateral de WordPress donde dice Plugins.

luego en Añadir Nuevo y escribir SEO en el buscador, allí aparecerán las mejores opciones para ti. Una vez que hayas escogido cual, simplemente selecciona Instalar Ahora y listo.

Investigar las palabras claves más relevantes

En Internet, existen muchas palabras claves; sin embargo, algunas son más relevantes que otras, es decir, tienen mayor peso por ser más buscadas por los usuarios, gracias a esto, podrás tener en cuenta que tipo de palabras claves o keywords utilizar para posicionar tu página web de WordPress.

Lo ideal es tener una estrategia SEO en cuanto a las keywords, por lo general, los usuarios no tienen que preocuparse por esto, ya que la mejor decisión es utilizar una Agencia SEO para ello, no obstante, si quieres realizarlo por ti mismo, debes tener en cuenta:

  • Crear una lista de las palabras claves relacionadas con el tema que estarás publicando.
  • Verificar el nivel de volumen que poseen las palabras claves en los buscadores.
  • Comprobar a la competencia y visualizar si poseen las mismas palabras claves.
  • Intenta buscar palabras claves donde no existan muchos competidores. 

Acelerar la página web de WordPress

La velocidad de un sitio web es realmente importante, ya que, gracias a esto, tu sitio web tardará menos en cargar, por lo que los usuarios podrán obtener la información que necesitaban en pocos segundos.

Asimismo, si un sitio web es lento, tendrá un efecto negativo en el posicionamiento web, debido a que Google no podrá colocarlo entre los mejores resultados para el lector.

Esto se puede controlar gracias a:

  • Un plugin para el caché.
  • Mantener el servidor actualizado. 
  • Tener imágenes no tan grandes o pesadas.
  • Tener videos livianos.

Evitando tener enlaces rotos

Los enlaces o links rotos, son una fuente negativa para el posicionamiento web, debido a que dificulta que Google rastree tu página web en WordPress.

Lo recomendable para esto, es hacer un constante seguimiento en todos los posts o contenidos, donde compruebes de que efectivamente los enlaces internos o externos se encuentren funcionando.

También puedes utilizar Google Search Console para verificar que los links se encuentren en funcionamiento. 

Ten una palabra clave objetivo

Aunque puedes tener un sin número de palabras claves por contenido en tu WordPress, siempre deberás tener una palabra clave objetivo.

Esta palabra clave será la principal y es la que describa específicamente tu tema, siempre esta palabra clave objetivo estará asociada con el título de tu publicación.

Para lograr esto, debes tener en cuenta:

  • No utilizar muchas palabras claves que no se relacionan con tu palabra clave objetivo.
  • Incluir la palabra clave objetivo en los primeros títulos y párrafos de tu contenido.
  • Agregar la palabra clave en la descripción del meta y en el URL de contenido.
  • Incluir la palabra clave objetivo en los subtítulos. 

Crear contenidos largos

A mayor cantidad de palabras en un contenido, mayores probabilidades tendrás en que dicho contenido logre posicionarse en Google, ya que estarás brindando más información y más palabras claves.

Lo ideal es que un contenido logre tener más de 500 palabras, ya que así se posicionará mejor en Google.

Un estudio reveló que, en la mayoría de los casos, los primeros contenidos en Google tienen más de 1.000 palabras, por lo que lo ideal sería tener este límite como objetivo a alcanzar. 

Crear contenidos de calidad

Si algo busca Google y los usuarios, es que los contenidos sean de alta calidad y posean información relevante a lo que están buscando.

Asimismo, deben estar bien organizados; de tal manera que sean entendibles en cuanto a la lectura, presenten buen contenido y esté diseñado de tal manera que sea visualmente atractivo. 

De la misma manera, los contenidos deben ser 100% originales, Google detecta cualquier indicio de copia, sancionando estrictamente a todos aquellos que estén copiados de otros.

Utiliza páginas gratuitas como Plagium o Plagiarismdetector para comprobar si el contenido creado es real o una copia. Recuerda que Google detecta el plagio y lo sanciona, afectando negativamente toda tu página web en WordPress.

Crear contenidos que perduren en el tiempo

Una muy buena estrategia de SEO y Marketing Online, es crear contenidos perdurables en el tiempo, esto garantiza que toda la información quede presente por mucho tiempo, logrando estar presente en los motores de búsqueda sin importar cuántos años pasen.

Podrás lograr esto al crear una lista de estrategias SEO, donde podrás determinar la cantidad de títulos o palabras claves objetivos que necesitas para tus páginas web en WordPress.

Saber añadir enlaces internos y externos

Los enlaces son muy importantes para el SEO de tu WordPress, gracias a ellos podrás posicionar tu sitio web en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Esto es gracias a que los enlaces añaden una mayor facilidad al rastreo de Google, sobre todo, si has añadido enlaces externos de páginas con tráfico elevado.

Añade imágenes, etiquetados, subtítulos y descripción del meta

Para que un WordPress logre posicionarse bien gracias al SEO, tendrás que añadir imágenes, etiquetados, subtítulos y un meta descripción que logre permitirle al WordPress alcanzar este objetivo.

Diversos estudios revelaron que, si un WordPress posee una serie amplia de imágenes relacionadas al tema, que los etiquetados estén correctamente agregados y que los subtítulos tengan palabras claves, el posicionamiento web será aún mayor.

Asimismo, deberás añadir una meta descripción sobre lo que se trata tu tema, permitiendo a Google poder localizarlo más rápidamente. 

¿Cómo mejorar aún más el SEO de mi página web?

Para mejorar en el posicionamiento SEO de tu página web, necesitarás contar con la ayuda de SeoSolution, la cual garantizará al 100% un incremento exponencial en la posición de búsqueda de tu sitio web.

¿No encuentras tu página web en Google? ¡No te preocupes! SeoSolution es el medio que estás buscando para aumentar las probabilidades de que tu página aparezca en la primera página de los buscadores de Internet.

%d bloggers like this: