Desde la aparición del Internet, creado por los Estados Unidos, en medio de la Guerra Fría (1969), como red de uso militar, que permitiría comunicarse desde cualquier lugar del país, en caso de un ataque ruso, pasa a convertirse en la forma de comunicación más grande del planeta, es obvio que cambió radicalmente la vida del hombre.

Estas redes de comunicación interconectadas, son un mecanismo que reparte información y posibilita la colaboración e interacción entre las personas y sus ordenadores, sin importar el lugar dónde se encuentren dentro del planeta. Comparten la información por medio de páginas, sitios o softwares.

Se hizo tan popular, que llevó a personas y organizaciones a crear estructuras o redes sociales y hacer conexión partiendo de un interés o valor común.

Las redes sociales, nos permiten llegar a amigos y en el caso de nuestro negocio a los consumidores de forma directa económica y medible. Esta característica, las convierte en un recurso publicitario de gran importancia, por ejemplo: Facebook e Instagram entre otros, logrando el crecimiento constante de las pequeñas empresas.

En síntesis, las redes sociales en sinergia con el SEO, son dos estrategias muy poderosas que bien orientadas pueden llegar a impactar de forma óptima y llegar al mayor número de personas.

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