WordPress es la plataforma para crear sitios web más conocidos en el mundo, además de la más utilizada, por lo que es necesario hacer un correcto SEO.

Anteriormente, la gran mayoría de sitios web eran creados a partir del código HTML; no obstante, este último requería una gran atención por parte de los usuarios, puesto que necesitaban buscar a un experto en este código y que le diera un formato a la página web. Gracias al WordPress, cualquiera puede manejarlo. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! En breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo mejorar el SEO en WordPress?

Para mejorar el SEO en WordPress es necesario contar con ciertos plugins que estén enfocados en la optimización del posicionamiento web SEO, además de mejorar la página de WordPress con ciertos elementos necesarios.

¿Qué es mejor utilizar HTML o WordPress para el SEO?

Si bien, ambos formatos en una página web tiene sus ventajas y desventajas; además de que WordPress básicamente es un HTML en un formato de edición para todo público, algunos aseguran el utilizar siempre HTML por su alta capacidad.

No obstante, HTML; a pesar de que era la que más se utilizaba anteriormente, hoy en día carece de un buen público, debido a sus altas demandas para mejorar y mantener la página. 

Por otro lado, WordPress es super sencillo de utilizar; al menos para la gran mayoría de personas, especialmente aquellas que nunca habían tenido una experiencia con HTML o programación.

WordPress abre la puerta a que no se necesita ser un programador para saber hacer una página web, debido a que este sitio permite poder realizar muchas funciones que anteriormente parecía imposible. 

Asimismo, WordPress suele ser mucho más económico tanto a corto como a largo plazo, ya que es mucho más barato hacer un sitio web con WordPress que un sitio web con HTML.

Por otra parte, los sitios web suelen ser más costosos si se implementarán más elementos o características que busca el consumidor. Esto es principalmente porque requerirán a un programador experto y capacitado en el diseño y desarrollo de este sitio web.

Así que… ¿Cuál es mejor para el SEO? Pues en definitiva el mejor para el SEO es el WordPress, especialmente porque permite que todos puedan utilizarlo sin ser un programador experto, brindándole más oportunidades a los usuarios.

Además de que WordPress cuenta con ciertos Plugins que mejoran el SEO, lo que facilita aún más el poder hacer un correcto SEO sin problema alguno.

¿Por qué es importante hacer SEO en una página web?

El SEO es sumamente importante para que cualquier página web logre ser visible a través del Internet, si no existe visibilidad entonces nadie te podrá encontrar. Gracias al posicionamiento web o SEO, permite que todos logren encontrarte a través de una palabra clave o frase clave.

¿Y cómo nos encontrarán? ¡Pues muy fácil! A través de los motores de búsqueda, ya sea Google, Bing, YouTube, entre otros. Comúnmente la gran mayoría; por no decir todos, los negocios buscan aparecer en los primeros lugares de resultados en Google.

Esto se debe a que Google es el buscador más utilizado en todo el mundo, contando con millones de usuarios que lo utilizan para encontrar alguna respuesta deseada a su pregunta e inquietud. 

Por ello, muchas empresas y negocios online buscan aumentar sus ganancias al atraer a nuevos y potenciales clientes desde los buscadores como Google; es decir, creando tráfico orgánico y que lleguen a los sitios web sin gastar mucho dinero en el proceso, esto permite que el SEO sea una de las herramientas más económicas y asequibles que otras, como en el caso del marketing de afiliados o el de redes sociales.

Artículo de interés: ¿Cómo aumentar las ventas con el SEO Chile?

Consejos para mejorar el SEO en WordPress

A continuación, veremos algunos de los consejos más relevantes e importantes para mejorar el SEO de una página con WordPress, esto permitirá aumentar las posibilidades de conseguir un mayor tráfico de usuarios.

  1. Instala en WordPress un plugin para el SEO

Algo que tiene de bueno WordPress en comparación a HTML, es que podrás instalar plugin que ayuden a mejorar o facilitar la manera en que se administra y ejecuta WordPress, esto es sumamente importante si deseas mejorar el SEO de tu página.

Simplemente dirígete a las opciones de búsqueda de plugin y busca “SEO”, allí se desplegarán los mejores plugin en WordPress para el posicionamiento web SEO.

Nosotros recomendamos que descargues, instales y utilices el Yoast SEO, el cual es el mejor plugin para el SEO.

  1. Analiza las palabras claves a utilizar

Usar Yoast SEO no bastará para hacer un excelente posicionamiento web SEO en tu WordPress, necesitarás saber qué tipo de palabras claves utilizar para que el contenido posicione.

Utilizar las palabras claves con más volumen garantizará que puedas obtener el mejor beneficio posible.  

  1. Mantén el peso de WordPress lo más liviano posible

El peso de una página web en WordPress puede afectar negativamente al SEO, el SEO requiere que una página web sea lo suficientemente rápida para poder brindar la información requerida.

De no ser así, entonces estarás obstruyendo el nivel de la calidad de búsqueda, nosotros recomendamos que utilices páginas web que reduzcan el tamaño de las imágenes y/o videos, esto permite que WordPress logre cargar rápidamente y así posicionar en los primeros puestos de Google. 

  1. Utiliza enlaces 

Los enlaces son muy importantes, esto ayudan a que el SEO esté optimizada totalmente en WordPress, así que debes usar enlaces tanto internos como externos, lo que permite un flujo ideal en la página de WordPress.

¿Qué agencia SEO buscar en Chile para el manejo de mi WordPress?

Si tienes una página web con WordPress y no sabes cómo usarla para atraer a nuevos clientes a través del SEO, necesitarás la mejor agencia SEO de todo Chile, es por eso por lo que necesitarás a SeoSolution.cl.

Con la ayuda de Seo Solution Chile, garantizarás el éxito y estabilidad en tu página web para mejorar el tráfico de usuarios que entran a tu página web gracias al SEO Chile.

¿Qué estás esperando? ¡Entra en Seo Solution Chile y comienza a subir esas ventas debido a tu posicionamiento web SEO!

%d bloggers like this: