Recientemente Google ha realizado un cambio significativo en sus páginas de resultados de búsqueda al ampliar la longitud de los títulos y las descripciones de las páginas web. Las etiquetas de título se han aumentado a 70 caracteres, (de 50-65 caracteres anteriormente). Eso es al menos suficiente para añadir una o dos palabras.

No obstante, es la extensión de las metadescripciones lo que atrae más la atención de los expertos en SEO y marketing digital. Extender los fragmentos o snippets de resultados de 160 a 320 caracteres

¿Qué es una Metadescripcion?

La metadescripción es un fragmento de 160 caracteres, una etiqueta en HTML, que resume el contenido de una página que se muestra en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. Este es el caso siempre que las palabras claves o keywords estén contenidas en la descripción.

¿Porqué es importante la metadescripción en SEO?

La optimización de la meta descripción es un aspecto muy importante del SEO en la página. Su objetivo principal es sencillo: hacer que el visitante de Google haga clic en su enlace. En otras palabras, las metadescripciones están ahí especialmente para atraer usuarios a una página web desde el buscador.

Como las metadescripciones no son una variable determinante en el algoritmo de los motores de búsqueda, no tiene un rol importante en la clasificación de los resultados. Google utiliza el porcentaje de clics (CTR) como una forma de determinar si la página es de calidad para mostrar en las primeras entradas.

En otras palabras, cambiar las descripciones o hacerlas más largas o más cortas, modificarlas o poner palabras clave allí no afectará el ranking de un sitio web. Sin embargo, puede afectar la forma en que los usuarios ven un sitio en los resultados de búsqueda y si hacen clic o no en él.

Si más usuarios hacen clic en un resultado, se espera que la página web suba su posición en el buscador. Esta probabilidad aumentará aún más cuando los títulos y descripciones de una página estén optimizados.

Las implicaciones del nuevo cambio

Aunque representa una mayor oportunidad de informar a los usuarios de qué tratan las páginas o publicaciones, el aumento de las dos o tres líneas aún así no cambia el protocolo de escribir una metadescripción.