Saber cómo es el tráfico de una página web ajena; o, en otras palabras, la página web de la competencia, necesitas usar unas herramientas online enfocadas a esto.

¿Pero qué tipo de herramientas son? A través de Internet, podrás encontrar una amplia variedad de herramientas online enfocadas al trabajo de un experto SEO o Agencia SEO, los cuales se dedican a la optimización de los sitios web y su visibilidad en los motores de búsqueda como Google o Bing. Gracias al posicionamiento web, se puede generar mayor tráfico en una página web, pero ¿qué sucede cuando queremos saber la de los competidores? ¿No sabes cómo? ¡No te preocupes! Sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo saber el tráfico de una página web ajena?

Para lograr saber el tráfico de una página web ajena, necesitarás utilizar unas herramientas online que permiten analizar y recopilar los datos del comportamiento de los usuarios en esta, estas herramientas son: SEMrush, Ahrefs, Moz, entre otras.

Pero, ¿qué tan efectivas son? Si bien, es cierto que en términos económicos son bastante costosas; al menos para el usuario común, para las empresas son indispensables, puesto que gracias a estas herramientas es como se trabaja de forma correcta.

Ahora que ya sabemos que se puede saber el tráfico de una página web ajena gracias a las herramientas como SEMrush, Ahrefs, etcétera, debemos conocer cómo medir dicho tráfico. 

¿Cómo medir el tráfico de una página web?

Para poder lograr medir el tráfico de una página web, utiliza las herramientas como SEMrush y Ahrefs, donde se puede obtener una serie de opciones en una lista desplegable, una vez allí, buscar en las opciones de Site Explorer (Dependiendo de la herramienta), el URL o nombre de la página web ajena que deseas monitorear.

Una vez que lo hayas hecho, procede a buscar los datos de esta y así, obtener lo que estás buscando.

No todas las herramientas analíticas SEO serán iguales, algunas arrojan más resultados que otras, incluso, también dependerá del plan que tienes.

Por lo general, los planes más costosos tienen más opciones útiles al usuario para el correcto análisis de las páginas web, pero no es necesariamente indispensable para determinar el tráfico.

Una vez que hayas conseguido o entrado a cualquier página web ajena, podrás observar todos los resultados arrojados de esta.

Gracias a estas herramientas, no tienes que preocuparte por tener que medir manualmente el tráfico de los website, en vista de que te lo muestran automáticamente al completar el análisis.

¿Por qué es importante el tráfico web?

Como hacer más clientes con el tráfico en Internet - Adclic Hosting

El tráfico web es indispensable para cualquier página web, ya que serían prácticamente todos aquellos usuarios que visitan tu sitio.

A pesar de que no todas las personas que visitan tu página web sean porque quieran buscar o comprar algo específico; debes saber que una pequeña cantidad de ellas, estarán allí de forma casual y solo para visualizar el contenido que existe. 

En este punto, es importante saber enganchar a cualquier tipo de usuario, colocando un contenido de alta calidad y que esté visualmente atractivo, con colores, imágenes, iconos y otros tipos de diseños.

El diseño es importante en el tráfico web, dado a que será la ayuda que necesita para lograr el éxito y el mejoramiento.

Mantener el tráfico web alto, es señal que el negocio está funcionando y por ende, hay mayores visitas por parte de los clientes, lo que aumenta las probabilidades de que existan compradores para algún producto 

4 herramientas para ver el tráfico de una página web ajena

A continuación, te mostraremos las mejores cinco (5) herramientas para saber el tráfico de las páginas web ajenas, la mayoría son herramientas pagas, pero algunas son totalmente gratuitas.

SimilarWeb

SimilarWeb es una herramienta que permite realizar un análisis completo del estado actual de las páginas web.

A pesar de que SimilarWeb sea una herramienta paga, posee la opción de descubrir el tráfico actual de una página web ajena, de una forma completamente gratuita.

Lo único que necesitas para esto, es colocar en la barra de búsqueda el dominio que deseas conocer.

Una vez que tengas presente el resumen informativo del dominio, podrás encontrar que posee varios datos arrojados, como la cantidad de visualizaciones global y la del país en que sus usuarios han visitado más tu página web.

También podrás observar en una gráfica, el estimado del tráfico de esa página web, sin embargo, es un estimado, por lo que no es preciso, exacto o el indicado… Si bien, SimilarWeb ofrece grandes opciones para los usuarios, es gratuito y por ende, está limitado en su capacidad de resultados a diferencia de otras herramientas analíticas.

SEMrush

Qué es SEMRush y qué funciones tiene? | n+e

SEMrush es otra de las herramientas más completas para visualizar el tráfico de una página web ajena, esta es una herramienta paga por lo que necesitarás tener un buen capital para mantener tu suscripción.

SEMrush ofrece grandes características precisas de los datos arrojados del website, en la parte izquierda lateral, se podrá obtener información específica al dar clic en Análisis de Tráfico.

A diferencia de otras herramientas analíticas, SEMrush ofrece mayores cantidades de visualización comparativa, es decir, podrás competir con otras páginas web.

Ahrefs

ᐅ Ahrefs: La herramienta SEO para tu estrategia de linkbuilding

Ahrefs es una de las herramientas profesionales más utilizadas para todo lo referente al posicionamiento web o SEO, ya que ofrece gran cantidad de resultados acerca de las páginas web que deseas inspeccionar.

Gracias a su diseño simple y de facilidad en el uso, podrás saber el tráfico de una página web ajena, únicamente tendrás que colocar el nombre del dominio en la barra de búsqueda y allí te arrojará los resultados que deseas obtener.

Una característica de Ahrefs, es que los resultados pueden ser de cualquier momento que desees, ya sea mensual, semanal, diario o desde su creación.

Alexa

Funciones de Alexa en las estrategias SEO | IDA Chile

Por último; pero no la menos importante, nos encontramos con Alexa, Alexa es una herramienta paga, pero puedes utilizarla de una manera gratuita si descargas su extensión para el navegador.

Gracias a las opciones que brinda, podrás determinar el tráfico de una página web ajena a través de su dominio en la barra de búsqueda de esta herramienta.

¿Cómo aumentar el tráfico de mi página web?

Si lo que deseas es encontrar una mejor respuesta; más exacta y que esté detallada acerca del tráfico de tu página web o la de otras páginas, lo más ideal es contactar con una Agencia de Marketing Digital o Agencia SEO actual, para incrementar ese nivel de ventas, a los usuarios que recibes o el posicionamiento SEO que tu website necesita gracias al Marketing Online, y la aplicación de una serie de estrategias SEO.

Gracias a los conocimientos en maniobras SEO, se podrá lograr capturar la atención de una mayor cantidad de clientes, puesto estarás mejorando el posicionamiento web en los motores de búsqueda de Internet.

Incrementar las ventas es posible gracias a todas las estrategias de marketing aplicadas, con la ayuda de una Agencia SEO especializada en el tema, podrás obtener todo esto y mucho más.

Con la ayuda de SeoSolution; la agencia número 1 en el posicionamiento web de Chile, te garantizará un aumento en la posición de búsqueda de tu página web a través del posicionamiento web o SEO.

¿Deseas lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, en Bing, o cualquier otro tipo de motor de búsqueda? ¿Has buscado muchas veces, pero no puedes encontrar tu empresa en Google

¡No te preocupes! SeoSolution es la solución que estás buscando para incrementar todas las probabilidades de que tu página web aparezca en la primera página de los buscadores de Internet.

%d bloggers like this: