El marketing digital hoy en día es una de las herramientas más indispensables en toda empresa, ya que, con este método se utiliza para atraer potenciales clientes.

Normalmente casi todas las empresas de hoy en día utilizan el marketing digital; ya sea cualquiera de sus ramas, como el posicionamiento web, las redes sociales, entre otros. Sin embargo, existen ciertas empresas que son realmente conocidas por explotar en todos los sentidos el marketing digital, puesto que, sin este, sería imposible para una empresa darse a conocer en la actualidad. ¿Te gustaría saber más? ¡Continúa leyendo con nosotros! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué empresas utilizan el marketing digital?

Como ya dijimos, hoy en día la gran mayoría de las empresas utilizan el marketing digital; ya sean nuevas o viejas, pequeñas o grandes, toda empresa necesita utilizar el marketing digital para poder desarrollarse de tal manera que permita atraer nuevos clientes a su catálogo. Sin embargo, las empresas más conocidas por todos nosotros, son las que más usan el marketing digital.

Ya sabiendo esto, deberás saber que todas las empresas famosas o mundialmente conocidas, manejan el marketing digital.

Es por ello que a continuación, te dejaremos más detalladamente una lista de algunas de las empresas famosas que usan el marketing digital.

5 empresas exitosas que utilizan el marketing digital

Coca-Cola

Coca-Cola. es sin duda la bebida refrescante (refresco) más conocida en el mundo, es casi extraño conocer a una persona que no conozca la marca de Coca-Cola.

Si bien, Coca-Cola nació en una época en donde no existía el marketing digital todavía, esta marca no tuvo problema alguno a la hora de adaptarse a nuevo entorno o estrategia en el marketing digital.

Esta marca fue muy astuta y no cambió en su totalidad el marketing tradicional por el marketing digital, al contrario, utilizó ambos sin importar la gran cantidad de recursos que invertiría en ello.

Esto se debió a que Coca-Cola ya de por sí era exitosa, incrementando aún más su posición a la hora de implementar el marketing digital.

Las razones por la que Coca-Cola es una empresa que utiliza el marketing digital, son las siguientes:

  • Utiliza todo tipo de red social para apalancarse. Ya sea con videos, ofertas, promociones o noticias, Coca-Cola utiliza muy bien todas las redes sociales que existen en la actualidad.
  • Su nombre es mundialmente conocido en los motores de búsqueda. Las pequeñas empresas utilizan el posicionamiento web o SEO para poder aparecer en los primeros puestos, sin embargo, Coca-Cola al ser ya conocida, su nombre posiciona muy rápidamente en los primeros puestos de búsqueda en Google, Bing, Yahoo! entre otros.
  • Aparece en diferentes mercados y patrocinios. Esta marca logra aparecer con facilidad en todo tipo de mercados, ya sea de equipos deportivos como publicidad en nuestros televisores.

LEGO

LEGO es sin lugar a dudas una de las empresas más conocidas por una gran diversidad de usuarios, ya sean los más pequeños de la casa como los adultos mayores. 

Con más de 16 años de crecimiento, esta compañía se ha transformado de tal manera que se ha convertido en una de las más importantes de todo el mundo. Al igual que con la anterior empresa, la marca LEGO también es una de las más exitosas con respecto al marketing digital.

Entre sus razones por las cuales es considerada mundialmente famosa con respecto al marketing digital, se encuentran las siguientes:

  • Innovación con los juguetes. Algo que tiene esta marca se debe en gran manera a la innovación con los juguetes. Si bien, uno de los competidores más famosos de LEGO es Mattel, LEGO ha superado esta otra marca gracias a su capacidad de añadir piezas y construir un nuevo mundo.
  • Su evolución con su producto. Esta marca posee productos para toda la familia, teniendo una gran diversidad para todas las edades, desde niños hasta los adultos. 
  • Su fuerte presencia en el mundo digital. Hoy en día podemos ver los productos de la marca LEGO en videos de YouTube o incluso, en Netflix, gracias a las películas que han sacado de esta marca.
  • Su presencia. LEGO no solamente son juguetes, también está presente en videojuegos de las consolas (como las de Sony, Nintendo o Microsoft), también posee películas que se pueden ver en Netflix o en el cine. 

RedBull

RedBull es uno de los mejores ejemplos con respecto al marketing digital, puesto que es una empresa de bebidas energizantes que fácilmente logró colarse en los gustos de los amantes de este tipo de bebidas.

Si bien, en el mercado actual existen cientos de marcas de bebidas energizantes, la marca RedBull es una de las más famosas que existen gracias al marketing digital.

Entre las razones más fuertes por su uso en el marketing digital, se encuentra:

  • La innovación con su producto. Esta marca logró posicionarse en el mundo del marketing digital gracias a su innovación en la presentación de este producto, mostrando en cientos de videos publicitarios la forma en la cual se muestran presente las bebidas energizantes. 
  • La calidad es inigualable. La forma en la que este producto se presentó al mundo y continúa presentándose, es de un nivel considerablemente alto, por lo que posee una aceptación a nivel mundial, gracias a su presencia de alta calidad.
  • Sabe utilizar las estrategias de marketing digital. Este punto es el más evidente de todos, la marca RedBull es conocida por estar presente en todo tipo de escenarios, como en lugares tradicionales: Televisión, radio, vallas publicitarias, entre otros, junto a su presencia en el marketing digital, como YouTube, Facebook, Instagram, entre otros.

Heineken

Heineken empezó como otra empresa más de bebidas alcohólicas, sin embargo, gracias a su presencia en el mundo del deporte; siendo el principal patrocinador de la UEFA Champions League, esta marca logró ser conocida por todos los amantes del fútbol.

Esto conllevó a que la marca de Heineken apareciera automáticamente en sitios digitales como YouTube, Facebook, Instagram, entre otros.

Uber

Uber es una de las empresas más conocidas por la gran mayoría de las personas, especialmente las que viven en Europa y en Estados Unidos. 

Si bien, esta empresa no es nueva; puesto que fue creada el año 2009, es mundialmente conocida por sus servicios de taxi, contando una alta presencia en las plataformas como Play Store y App Store

Asimismo, las opiniones de sus usuarios han elevado aún más su popularidad entre cada uno de estos a través de las redes sociales.

¿Qué agencia de marketing online necesito para mi negocio?

Con la ayuda de SeoSolution; la agencia número 1 en el posicionamiento web de Chile, te garantizará un aumento en la posición de búsqueda de tu página web a través del posicionamiento web o SEO.

¿Eres nuevo en el marketing digital? ¡No te preocupes! SeoSolution te garantizará el máximo resultado posible para ti y tu negocio. 

%d bloggers like this: